Usopp

Usopp (ウソップ Usoppu) nació en Villa Syrup, en el East Blue. Actualmente forma parte de los Piratas del Sombrero de Paja, ocupando el puesto de tirador (y francotirador); aunque al principio de la serie se le describiera (cómicamente) como el mentiroso del grupo. Es el cuarto miembro de la tripulación, el tercero en unirse oficialmente, y también el tercero en hacer acto de presencia al final de la Saga de Enies Lobby.

Durante la mayor parte de la historia, Usopp es un joven de piel blanca pero bronceada y constitución delgada, ojos grandes y redondos, labios gruesos y pelo negro muy rizado de longitud media; aunque el rasgo más llamativo de su apariencia es, sin duda, su larga nariz (que aparentemente es una alusión al personaje de Pinocho, el protagonista de un cuento del mismo nombre, un niño de madera al que le crecía la nariz cada vez que decía mentiras). Este llamativo rasgo fue aparentemente heredado de su madre, mientras que en todos los demás rasgos de su rostro es prácticamente idéntico a su padre (esto es notable incluso teniendo en cuenta que el aspecto de su padre ha sufrido muchos cambios con el paso del tiempo; sobre todo en lo referente al cabello, que pasa de ser igual de negro y rizado que el de su hijo a ser rubio y llevar rastas). En lo que se refiere a su cuerpo, Usopp es algo más alto que Luffy (mide 174 cm.) y su constitución es, si hacemos comparación, más semejante a la de Sanji y del capitán, que a la de Zoro o mucho menos Franky.

Suele llevar puesto un pañuelo oscuro de cuadros amarillos en la cabeza para apartarse la melena rizada de delante de los ojos; y justo encima lleva puestas unas gafas de tirador especiales, con lentes de precisión y capacidad de aumento, que puede subir y bajarse a los ojos según lo necesite. Durante buena parte del transcurso de su viaje como pirata permanece permanentemente unido a este accesorio, por lo que esas características gafas son un detalle prácticamente imprescindible en casi todos los diferentes atuendos que viste a lo largo de su aventura. La ropa que más se ha asociado a su imagen, sobretodo al principio de la historia, son unos pantalones tipo peto (overoles) de color marrón oscuro que solía llevar sin camisa por debajo; a pesar de que durante la Saga de Skypiea se puso una camiseta de color verde oscuro, y por veces dejaba los tirantes colgando. No ha sufrido grandes cambios de vestimenta a no ser que la situación lo obligara; como por ejemplo en en Reino de Drum, una isla de clima invernal en que que vistió abrigo y gorro; o en el Archipiélago Sabaody, dónde el buen tiempo le permitió ir en bañador y camisa abierta. Quitando estos ejemplos, apenas ha cambiado su tipo de vestimenta, manteniéndose en un estilo más bien informal, y que pudiera compaginar fácilmente con su costumbre de llevar siempre encima un heterogéneo arsenal de objetos de su propiedad, como cierto tipo de armas y proyectiles.

Lo que nunca ha mudado de su aspecto es una especie de casaca, en la que guarda todos los artefactos de su propiedad,que siempre lleva puesta. También suele mostrar preferencia por calzar "grandes zapatones" de aspecto robusto y punta redondeada, en contraste con Luffy que siempre va en chanclas.

Oda en varios SBS afirmó que Usopp es representado por el armadillo. Oda ha dicho también que él usa el color amarillo para representar a Usopp, y huele a pólvora
. En un SBS un Fan pregunta las alturas de los Sombreros de Paja, Oda indica que Usopp medía 174 cm. Tras el timeskip, pasó a medir 176 cm.

Tras el salto temporal, Usopp ha recuperado su forma (aunque está bastante más musculoso, como Luffy o Zoro), se ha dejado perilla parecida a la de Sanji, y tiene el pelo visiblemente más largo. En lo que concierne a ropa, el típico trapo en la cabeza fue reemplazado por un sombrero de tela blanco, lleva sus gafas de francotirador en el cuello y unos auriculares. Además, ha cambiado su mochila por una roja de tiras blancas, y su conjunto de ropa por un elaborado pantalon amarillo con tirantes rojos, y su kabuto por uno más corto y de color negro, llamado Kabuto negro.

Comentarios

Entradas populares