Arco del Regreso a Water 7

(Capítulos 431 al 441, Volúmenes 45 y 46)

El arco del regreso a Water 7, también conocido como arco post-Enies Lobby o arco del Thousand Sunny, es el decimoséptimo arco de la serie y el cuarto y último de la saga de Water 7 en el manga y el anime de One Piece. Durante su estancia en Water 7, tras escapar exitosamente de Enies Lobby, los Piratas de Sombrero de Paja son visitados por la Marine. Unos días antes Ace al fin encuentra a Barbanegra y lucha contra él en la isla Banaro. En este arco Franky se une a los Piratas de Sombrero de Paja como el carpintero naval de abordo.




Resumen

Después de que los Piratas de Sombrero de Paja dejasen Enies Lobby, la historia avanza dos días después de que la banda volviese a Water 7. La Galley-La Company estaba comenzando a reparar los daños provocados por el Aqua Laguna en la ciudad, mientras que la Familia Franky estaba reconstruyendo su casa. Sodom y Gomorrah estaban siendo tratados también. Mientras tanto, en la oficina de Iceburg, Franky e Iceburg conversaban sobre el plan del alcalde de convertir la ciudad en un barco que flote sobre el agua. Seguidamente, Zambai informa a Franky que ya había llegado lo que había comprado con los 200.000.000 Berrys robados a los Piratas de Sombrero de Paja.

Los Piratas de Sombrero de Paja despertaron después de dos días durmiendo excepto Luffy, que estaba durmiendo y comiendo al mismo tiempo. Nami se lamentó por perder sus pertenencias durante la tormenta, pero la Galley-La se las devuelven tras habérselas confiscado al pensar que ellos eran los asesinos. Franky entonces llegó y reveló que había comprado madera del Árbol del Tesoro Adam con los 200.000.000 Berrys que robó para construir un barco. Seguidamente les dice a los de Sombrero de Paja que la nave será para ellos ya que su sueño es que alguien que él admire, la tripule.

De pronto se oyeron unos gritos desde los astilleros cuando se dieron cuenta de que un barco de la Marine había atracado en el puerto, el barco fue reconocido como el del legendario vicealmirante Garp, quien acorraló en más de una ocasión al Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Garp les dijo a dos de sus marines que esperasen, mientras, el vicealmirante rompió la pared del edificio donde se alojaban los Piratas de Sombrero de Paja, seguidamente se fue directo hacia un dormido Luffy y le golpeó la cabeza despertándole. Sorprendentemente, el golpe dolió a un hombre de goma como él, cosa que Sanji comentó que eso no podría ser posible debido a su poder. Sin embargo, Garp afirmó que no había ninguna defensa ante un «puño de amor» mientras se quitaba su capucha, además comentó que Luffy había sido muy imprudente. Luffy le miró con sorpresa cuando le identificó, para sorpresa de todos, como su abuelo.

Luffy les dijo a los demás que no le pusieran un dedo encima a su abuelo o él les mataría. El capitán continúa comentando que Garp ha estado a punto de matarle en muchas ocasiones en el pasado. Garp afirmó que la razón por la que le había empujado a un valle, le dejó abandonado en una jungla de noche y más cosas temerarias, fue para hacer de Luffy un hombre muy poderoso. El vicealmirante al final comentó que dejó a Luffy con Ace con una amiga suya para convertirles en grandes marines. Entonces, Luffy le espetó a su abuelo que él siempre quiso ser pirata y Garp le respondió que eso sólo fue la tontería que «el Pelirrojo» le metió en la cabeza. Luffy le contestó que Shanks le salvó la vida y comenzó una pelea entre ambos. Durante el altercado ambos se quedan dormidos al mismo tiempo. Entonces, Garp, que se despertó primero, golpea a Luffy diciendo irónicamente que esa actitud es la que le hace enfadar a la gente.

Entonces, Garp le preguntó a Luffy si sabía lo que estaba haciendo su admirado Shanks en ese momento. Seguidamente, el vicealmirante explicó que existían cuatro grandes piratas, conocidos como los Cuatro Emperadores, que estaban al mismo nivel que el propio Barbablanca y que gobernaban la segunda mitad de Grand Line y que Shanks, junto con Barbablanca, era uno de ellos. El único poder capaz de hacerles frente a esos cuatro piratas era el cuartel general de la Marine y los Siete Guerreros del Mar. De pronto, Zoro llegó comenzando una pelea entre él y los soldados de la Marine, Garp, entonces ordenó a los dos marines a los que les dijo que esperasen, que detuvieran a Zoro. El marine con cuchillos Kukri se enfrentó a Zoro, mientras Luffy se enfrentó al marine que podía usar soru. Ambos piratas les derrotan sin esfuerzo y ambos marines se revelaron como Coby y Helmeppo. Luffy y Zoro se quedaron sorprendidos de ver cómo Coby había crecido tanto en tan poco tiempo. Sin embargo, Helmeppo se enfadó con los piratas ya que no le reconocieron. Seguidamente, Garp interrumpió la pequeña reunión para decirle a Luffy que había oído que se había conocido a su padre en Loguetown. Pero Luffy no tenía ni idea ya que ni sabía que tenía padre. Al mostrar los demás curiosidad por saber la identidad del padre de Luffy, Garp reveló que el nombre de dicha persona era Monkey D. Dragon, «el Revolucionario», lo que dejó a todos patidifusos.

A medida que la sorpresa por el pasado de Luffy se calmaba, Garp afirmó que su intención no era la de detener a Luffy ya que era su nieto. Sino que la razón de su visita era cumplir con el deseo de Coby y Helmeppo de reunirse con Luffy y su tripulación. Tras dar la razón de su visita volvió a su barco. Entonces, Coby habló con Luffy que para entrar a Grand Line, él no entró por Reverse Mountain, sino que lo hizo a través de Calm Belt ya que los navíos tenían una capa de piedra marina en el casco, lo que les hacía pasar inadvertidos por los nidos de los reyes del mar. Tras más conversación y diversión, Coby se preparó para marcharse. No sin antes informar a Luffy sobre la segunda mitad de Grand Line, el «Nuevo Mundo».

Le dijo que quien conquistase ese mar sería el nuevo «Rey de los Piratas» y le invitó a reencontrarse con él allí cuando ambos cumplieran sus respectivos sueños: Luffy convertido en el Rey de los Piratas y Coby en un almirante de la Marine. Algún tiempo después, cuando los Piratas de Sombrero de Paja, la Galley-La Company y la Familia Franky estaban de fiesta en la piscina con las barbacoas, Robin y Aokiji tuvieron una charla. El almirante le confiesa a Robin que originalmente pensaba acabar con ella capturándola, pero se había quedado muy sorprendido cuando vio que el CP9 había sido derrotado. Seguidamente le preguntó a Robin si había encontrado un lugar para quedarse, a lo que ella le respondió con un sincero «sí».

Mientras tanto, en el «Nuevo Mundo», los marines informan que Shanks «el Pelirrojo» había hundido toda la flota que enviaron para bloquearle el camino entre él y Barbablanca. Y que no podían hacer nada para evitar la reunión. Shanks, justo antes de reunirse con Barbablanca, hizo una especie de gran entrada haciendo que se desmayasen los más débiles de la banda gracias a su inmenso «haki». Durante el comienzo de la conversación, se reveló que tanto él como Buggy habían sido aprendices en el barco de Gol D. Roger y que habían estado en numerosas batallas contra la tripulación de Barbablanca. El propio Barbablanca le dijo que todos se sorprendieron cuando él volvió del East Blue con un brazo menos, a los que Shanks respondió que lo dio en pos de la «nueva era». El Pelirrojo entonces le dijo que tenía muchas cicatrices en su cuerpo pero que la única que le dolía aún era la del ojo, que no fue provocada en uno de sus duelos contra «Ojos de Halcón», sino por Barbanegra. Procedieron entonces a discutir sobre la inmensa amenaza que presentaba ese hombre. Shanks entonces le hizo una petición sorprendente a Barbablanca, que hiciera que Ace volviera, temiendo por su seguridad. Barbablanca entonces le replicó a Shanks que no podía hacer eso ya que el crimen que cometió Teach era haber asesinado a uno miembro de su tripulación y eso era algo imperdonable. Durante el desacuerdo, ambos desenvainaron sus respectivas armas y el choque de éstas hizo que el cielo se partiera en dos. Mientras tanto, en una isla de Grand Line, Barbanegra se encontraba comentando el artículo sobre el último incidente de Luffy, señalando que se encontraban cerca y que irían a por él. Pero, en ese momento, Ace se encontró con Barbanegra y ambos comenzaron a hablar.

Nuevas recompensas

De vuelta a Water 7, los de Sombrero de Paja estaban esperando ansiosos su nuevo barco, que estaría terminado en cinco días. Kokoro preguntó a Nami si ya había encontrado el camino hacia la siguiente isla. La navegante respondió que si pero que la aguja estaba apuntando hacia abajo. Kokoro entonces le reveló que la siguiente isla era la isla Gyojin, localizada bajo el agua. Sanji entonces se emocionó al pensar en la cantidad de sirenas jóvenes que encontraría allí (una emoción que desapareció al recordar que Kokoro era una sirena), pero la mujer le gritó con rabia que también las encontraría jóvenes allí. Robin entonces se quedó algo preocupada por cómo los que han comido una fruta del diablo podrían llegar hasta allí, pero Kokoro le dijo que ir bajo el agua no era el problema, el problema era llegar hasta allí. Justo entre Water 7 y la isla Gyojin se encontraba el Florian Triangle donde cientos de barcos son hundidos o desaparecen por culpa del malicioso terreno. Las naves que no se han hundido se encuentran vacías errantes por dicho mar y corrían rumores de que estaban embrujadas. Por otro lado se preguntaron también qué recompensas obtendrían, ya que tras la destrucción de Enies Lobby la culpa les fue echada a ellos (aunque nada se mencionó sobre la Familia Franky o la Buster Call). Todos estaban emocionados, a excepción de Nami que lo veía como algo malo y Robin que le daba igual. Cinco días después, los Piratas de Sombrero de Paja recibieron sus nuevas recompensas de una preocupada Familia Franky:


  • Luffy «Sombrero de Paja»: 300.000.000Berrysymbol
  • Roronoa Zoro «el Cazador de Piratas»: 120.000.000Berrysymbol
  • Nico Robin «la Niña Demonio»: 80.000.000Berrysymbol
  • Sanji «Pierna Negra»: 77.000.000Berrysymbol
  • Sogeking «el Rey de los Tiradores»:30.000.000Berrysymbol
  • Nami «la Gata Ladrona»: 16.000.000Berrysymbol
  • Chopper «el Amante del Algodón de Azúcar»: 50Berrysymbol

Mientras Luffy y Zoro estaban encantados con sus nuevas recompensas, Nami se encontraba horrorizada porque tenía una, y Robin sonrió al ver su «pequeña» subida (y la imagen actualizada de su cartel). Chopper se sorprendió debido a su pequeña recompensa. Sanji se desanimó por completo ya que los marines no pudieron conseguir una imagen buena de él y en su lugar pusieron un feo retrato robot.

Ignorando el hecho de que los Piratas de Sombrero de Paja vieron sus recompensas como una buena noticia, la Familia Franky les mostraron el último cartel:

Franky «el Cyborg»: 44.000.000Berrysymbol
La Familia Franky ruega a Luffy a hacer que su jefe se una a su banda ya que se había convertido en un hombre buscado al haber sido muy activo junto a Luffy durante el asalto a Enies Lobby. Además revelaron que él era el hijo de unos piratas.

Mientras todos hablaban de sus carteles y los marines discutían el por qué no se obtuvo ninguna imagen de Sanji, el nuevo barco de los Piratas de Sombrero de Paja fue presentado, se trataba de un velero bergantín dos veces mayor que el Going Merry, y llamado Thousand Sunny, tenía características como unas velas especialmente diseñadas, un patio y un frigorífico con cerradura. Por otra parte, Franky había vuelto a la Franky House. Él quería quedarse en Water 7 y, al mismo tiempo, ir con los de Sombrero de Paja. Sabía muy bien que aceptaría la invitación de Luffy para unirse a la banda y es por eso que optó por esconderse. Sin embargo, la Familia Franky quería que se uniese a Luffy y le robaron su bañador. Lo que resultó en un Franky corriendo semidesnudo por la ciudad intentando recuperar su ropa interior. En un momento Franky es atrapado por Zoro, Sanji y Chopper, quienes le meten en un cañón. Le dispararon hacia un lugar cercano al Thousand Sunny y vio a Luffy sosteniendo su bañador, entonces le dice a Franky que si quiere que se lo devuelvan tiene que unirse a su banda.


en:
Arcos argumentales
Arco del regreso a Water 7
(Redirigido desde Arco del Regreso a Water 7)
EDITAR
 
COMPARTIR
Arco del Regreso a Water 7
Enfrentamientos

Arco Argumental
 Arco del regreso a Water 7
Arco del regreso a Water 7
Volúmenes:
45 - 46; 2 Volúmenes
Capítulos:
431 - 441; 11 Capítulos
Episodios:
313 - 325; 13 Episodios
Fecha de lanzamiento:
23 de Octubre del 2006 (Manga)
10 de Junio del 2007 (Anime)
Cronología
← Anterior Siguiente →
Arco de Enies Lobby Arco de Thriller Bark
Siguiente arco del anime →
Arco de Lovely Land
El arco del regreso a Water 7, también conocido como arco post-Enies Lobby o arco del Thousand Sunny, es el decimoséptimo arco de la serie y el cuarto y último de la saga de Water 7 en el manga y el anime de One Piece. Durante su estancia en Water 7, tras escapar exitosamente de Enies Lobby, los Piratas de Sombrero de Paja son visitados por la Marine. Unos días antes Ace al fin encuentra a Barbanegra y lucha contra él en la isla Banaro. En este arco Franky se une a los Piratas de Sombrero de Paja como el carpintero naval de abordo.

Contenido[mostrar]
Antecedentes
La alianza entre los Piratas de Sombrero de Paja, los capataces de la Galley-La Company y la Familia Franky llegaron finalmente a Enies Lobby para rescatar a Franky y a Nico Robin que habían sido previamente capturados por el CP9. Después de que se revelasen las verdaderas intenciones de Spandam para con Robin y Franky y el arma ancestral Pluton y después de que Robin contase su pasado, finalmente declaró que lo que realmente deseaba era volver con los Piratas de Sombrero de Paja. Tras su declaración, los Piratas de Sombrero de Paja se embaucaron en una serie de batallas contra los miembros del CP9 dentro de la Torre de la Justicia donde los piratas salieron victoriosos, incluso Luffy fue capaz de derrotar al casi invencible Rob Lucci con mucho esfuerzo.

A pesar del CP9 y de la Buster Call que Spandam convocó por error, los piratas consiguieron salvar a Robin y a Franky de las garras del Gobierno Mundial y todos escaparon juntos, gracias a la sorprendente aparición del Going Merry, de la «Isla Judicial».

Poco más tarde se encontraron con un navío de la Galley-La Company gobernado por Iceburg, entonces, en ese momento, el Going Merry, dando las gracias a su tripulación por haberle hecho feliz, se despedía de ellos entre las llamas recibiendo así su funeral vikingo. Finalmente, la tripulación de Sombrero de Paja, Franky, Kokoro, Chimney y Gonbe fueron llevados en el barco de Iceburg de vuelta a Water 7.

Resumen
Caras familiares, el legado familiar revelado y el aviso
Después de que los Piratas de Sombrero de Paja dejasen Enies Lobby, la historia avanza dos días después de que la banda volviese a Water 7. La Galley-La Company estaba comenzando a reparar los daños provocados por el Aqua Laguna en la ciudad, mientras que la Familia Franky estaba reconstruyendo su casa. Sodom y Gomorrah estaban siendo tratados también. Mientras tanto, en la oficina de Iceburg, Franky e Iceburg conversaban sobre el plan del alcalde de convertir la ciudad en un barco que flote sobre el agua. Seguidamente, Zambai informa a Franky que ya había llegado lo que había comprado con los Berrysymbol200.000.000 robados a los Piratas de Sombrero de Paja.

Los Piratas de Sombrero de Paja despertaron después de dos días durmiendo excepto Luffy, que estaba durmiendo y comiendo al mismo tiempo. Nami se lamentó por perder sus pertenencias durante la tormenta, pero la Galley-La se las devuelven tras habérselas confiscado al pensar que ellos eran los asesinos. Franky entonces llegó y reveló que había comprado madera del Árbol del Tesoro Adam con los Berrysymbol200.000.000 que robó para construir un barco. Seguidamente les dice a los de Sombrero de Paja que la nave será para ellos ya que su sueño es que alguien que él admire, la tripule.

De pronto se oyeron unos gritos desde los astilleros cuando se dieron cuenta de que un barco de la Marine había atracado en el puerto, el barco fue reconocido como el del legendario vicealmirante Garp, quien acorraló en más de una ocasión al Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Garp les dijo a dos de sus marines que esperasen, mientras, el vicealmirante rompió la pared del edificio donde se alojaban los Piratas de Sombrero de Paja, seguidamente se fue directo hacia un dormido Luffy y le golpeó la cabeza despertándole. Sorprendentemente, el golpe dolió a un hombre de goma como él, cosa que Sanji comentó que eso no podría ser posible debido a su poder. Sin embargo, Garp afirmó que no había ninguna defensa ante un «puño de amor» mientras se quitaba su capucha, además comentó que Luffy había sido muy imprudente. Luffy le miró con sorpresa cuando le identificó, para sorpresa de todos, como su abuelo.[1]

Luffy les dijo a los demás que no le pusieran un dedo encima a su abuelo o él les mataría. El capitán continúa comentando que Garp ha estado a punto de matarle en muchas ocasiones en el pasado. Garp afirmó que la razón por la que le había empujado a un valle, le dejó abandonado en una jungla de noche y más cosas temerarias, fue para hacer de Luffy un hombre muy poderoso. El vicealmirante al final comentó que dejó a Luffy con Ace con una amiga suya para convertirles en grandes marines. Entonces, Luffy le espetó a su abuelo que él siempre quiso ser pirata y Garp le respondió que eso sólo fue la tontería que «el Pelirrojo» le metió en la cabeza. Luffy le contestó que Shanks le salvó la vida y comenzó una pelea entre ambos. Durante el altercado ambos se quedan dormidos al mismo tiempo. Entonces, Garp, que se despertó primero, golpea a Luffy diciendo irónicamente que esa actitud es la que le hace enfadar a la gente.

Entonces, Garp le preguntó a Luffy si sabía lo que estaba haciendo su admirado Shanks en ese momento. Seguidamente, el vicealmirante explicó que existían cuatro grandes piratas, conocidos como los Cuatro Emperadores, que estaban al mismo nivel que el propio Barbablanca y que gobernaban la segunda mitad de Grand Line y que Shanks, junto con Barbablanca, era uno de ellos. El único poder capaz de hacerles frente a esos cuatro piratas era el cuartel general de la Marine y los Siete Guerreros del Mar. De pronto, Zoro llegó comenzando una pelea entre él y los soldados de la Marine, Garp, entonces ordenó a los dos marines a los que les dijo que esperasen, que detuvieran a Zoro. El marine con cuchillos Kukri se enfrentó a Zoro, mientras Luffy se enfrentó al marine que podía usar soru. Ambos piratas les derrotan sin esfuerzo y ambos marines se revelaron como Coby y Helmeppo. Luffy y Zoro se quedaron sorprendidos de ver cómo Coby había crecido tanto en tan poco tiempo. Sin embargo, Helmeppo se enfadó con los piratas ya que no le reconocieron. Seguidamente, Garp interrumpió la pequeña reunión para decirle a Luffy que había oído que se había conocido a su padre en Loguetown. Pero Luffy no tenía ni idea ya que ni sabía que tenía padre. Al mostrar los demás curiosidad por saber la identidad del padre de Luffy, Garp reveló que el nombre de dicha persona era Monkey D. Dragon, «el Revolucionario», lo que dejó a todos patidifusos.[2]

A medida que la sorpresa por el pasado de Luffy se calmaba, Garp afirmó que su intención no era la de detener a Luffy ya que era su nieto. Sino que la razón de su visita era cumplir con el deseo de Coby y Helmeppo de reunirse con Luffy y su tripulación. Tras dar la razón de su visita volvió a su barco. Entonces, Coby habló con Luffy que para entrar a Grand Line, él no entró por Reverse Mountain, sino que lo hizo a través de Calm Belt ya que los navíos tenían una capa de piedra marina en el casco, lo que les hacía pasar inadvertidos por los nidos de los reyes del mar. Tras más conversación y diversión, Coby se preparó para marcharse. No sin antes informar a Luffy sobre la segunda mitad de Grand Line, el «Nuevo Mundo».

Le dijo que quien conquistase ese mar sería el nuevo «Rey de los Piratas» y le invitó a reencontrarse con él allí cuando ambos cumplieran sus respectivos sueños: Luffy convertido en el Rey de los Piratas y Coby en un almirante de la Marine. Algún tiempo después, cuando los Piratas de Sombrero de Paja, la Galley-La Company y la Familia Franky estaban de fiesta en la piscina con las barbacoas, Robin y Aokiji tuvieron una charla. El almirante le confiesa a Robin que originalmente pensaba acabar con ella capturándola, pero se había quedado muy sorprendido cuando vio que el CP9 había sido derrotado. Seguidamente le preguntó a Robin si había encontrado un lugar para quedarse, a lo que ella le respondió con un sincero «sí».

Mientras tanto, en el «Nuevo Mundo», los marines informan que Shanks «el Pelirrojo» había hundido toda la flota que enviaron para bloquearle el camino entre él y Barbablanca. Y que no podían hacer nada para evitar la reunión.[3] Shanks, justo antes de reunirse con Barbablanca, hizo una especie de gran entrada haciendo que se desmayasen los más débiles de la banda gracias a su inmenso «haki». Durante el comienzo de la conversación, se reveló que tanto él como Buggy habían sido aprendices en el barco de Gol D. Roger y que habían estado en numerosas batallas contra la tripulación de Barbablanca. El propio Barbablanca le dijo que todos se sorprendieron cuando él volvió del East Blue con un brazo menos, a los que Shanks respondió que lo dio en pos de la «nueva era». El Pelirrojo entonces le dijo que tenía muchas cicatrices en su cuerpo pero que la única que le dolía aún era la del ojo, que no fue provocada en uno de sus duelos contra «Ojos de Halcón», sino por Barbanegra. Procedieron entonces a discutir sobre la inmensa amenaza que presentaba ese hombre. Shanks entonces le hizo una petición sorprendente a Barbablanca, que hiciera que Ace volviera, temiendo por su seguridad. Barbablanca entonces le replicó a Shanks que no podía hacer eso ya que el crimen que cometió Teach era haber asesinado a uno miembro de su tripulación y eso era algo imperdonable. Durante el desacuerdo, ambos desenvainaron sus respectivas armas y el choque de éstas hizo que el cielo se partiera en dos.[4] Mientras tanto, en una isla de Grand Line, Barbanegra se encontraba comentando el artículo sobre el último incidente de Luffy, señalando que se encontraban cerca y que irían a por él. Pero, en ese momento, Ace se encontró con Barbanegra y ambos comenzaron a hablar.[5]

Nuevas recompensas
De vuelta a Water 7, los de Sombrero de Paja estaban esperando ansiosos su nuevo barco, que estaría terminado en cinco días. Kokoro preguntó a Nami si ya había encontrado el camino hacia la siguiente isla. La navegante respondió que si pero que la aguja estaba apuntando hacia abajo. Kokoro entonces le reveló que la siguiente isla era la isla Gyojin, localizada bajo el agua. Sanji entonces se emocionó al pensar en la cantidad de sirenas jóvenes que encontraría allí (una emoción que desapareció al recordar que Kokoro era una sirena), pero la mujer le gritó con rabia que también las encontraría jóvenes allí. Robin entonces se quedó algo preocupada por cómo los que han comido una fruta del diablo podrían llegar hasta allí, pero Kokoro le dijo que ir bajo el agua no era el problema, el problema era llegar hasta allí. Justo entre Water 7 y la isla Gyojin se encontraba el Florian Triangle donde cientos de barcos son hundidos o desaparecen por culpa del malicioso terreno. Las naves que no se han hundido se encuentran vacías errantes por dicho mar y corrían rumores de que estaban embrujadas. Por otro lado se preguntaron también qué recompensas obtendrían, ya que tras la destrucción de Enies Lobby la culpa les fue echada a ellos (aunque nada se mencionó sobre la Familia Franky o la Buster Call). Todos estaban emocionados, a excepción de Nami que lo veía como algo malo y Robin que le daba igual. Cinco días después, los Piratas de Sombrero de Paja recibieron sus nuevas recompensas de una preocupada Familia Franky:

Wanteds de los Mugiwaras
Nuevas recompensas de los Piratas de Sombrero de Paja.
Luffy «Sombrero de Paja»: Berrysymbol300.000.000
Roronoa Zoro «el Cazador de Piratas»: Berrysymbol120.000.000
Nico Robin «la Niña Demonio»: Berrysymbol80.000.000
Sanji «Pierna Negra»: Berrysymbol77.000.000
Sogeking «el Rey de los Tiradores»: Berrysymbol30.000.000
Nami «la Gata Ladrona»: Berrysymbol16.000.000
Chopper «el Amante del Algodón de Azúcar»: Berrysymbol50
Mientras Luffy y Zoro estaban encantados con sus nuevas recompensas, Nami se encontraba horrorizada porque tenía una, y Robin sonrió al ver su «pequeña» subida (y la imagen actualizada de su cartel). Chopper se sorprendió debido a su pequeña recompensa. Sanji se desanimó por completo ya que los marines no pudieron conseguir una imagen buena de él y en su lugar pusieron un feo retrato robot.

Ignorando el hecho de que los Piratas de Sombrero de Paja vieron sus recompensas como una buena noticia, la Familia Franky les mostraron el último cartel:

Franky «el Cyborg»: Berrysymbol44.000.000
La Familia Franky ruega a Luffy a hacer que su jefe se una a su banda ya que se había convertido en un hombre buscado al haber sido muy activo junto a Luffy durante el asalto a Enies Lobby. Además revelaron que él era el hijo de unos piratas.[6][7][8]

Mientras todos hablaban de sus carteles y los marines discutían el por qué no se obtuvo ninguna imagen de Sanji, el nuevo barco de los Piratas de Sombrero de Paja fue presentado, se trataba de un velero bergantín dos veces mayor que el Going Merry, y llamado Thousand Sunny, tenía características como unas velas especialmente diseñadas, un patio y un frigorífico con cerradura. Por otra parte, Franky había vuelto a la Franky House. Él quería quedarse en Water 7 y, al mismo tiempo, ir con los de Sombrero de Paja. Sabía muy bien que aceptaría la invitación de Luffy para unirse a la banda y es por eso que optó por esconderse. Sin embargo, la Familia Franky quería que se uniese a Luffy y le robaron su bañador. Lo que resultó en un Franky corriendo semidesnudo por la ciudad intentando recuperar su ropa interior. En un momento Franky es atrapado por Zoro, Sanji y Chopper, quienes le meten en un cañón. Le dispararon hacia un lugar cercano al Thousand Sunny y vio a Luffy sosteniendo su bañador, entonces le dice a Franky que si quiere que se lo devuelvan tiene que unirse a su banda.[9]

Franky se negó en un principio, lo que provocó que Robin usase sus poderes para agarrarle los testículos, causando así un alboroto en ambos lados (Luffy, en particular, que quiere que Franky se una pero como «un hombre»). Franky usó este dolor para ocultar la efusión y emoción que sentía de ver cómo todo el mundo intentó y, finalmente, logró convencerle para que formase parte de los Piratas de Sombrero de Paja. Mientras tanto, Zoro y Sanji corrían hacia la escena informando que Garp estaba en el otro lado de la isla. A pesar del dolor, Franky se seguía negando hasta que Iceburg le recordó que su sueño no había sido cumplido. Su barco de ensueño había sido construido, si, pero su sueño era navegar en él y tener aventuras alrededor del mundo. Franky finalmente cedió, y, usando su venganza contra Nico Robin como excusa (y el hecho de que ninguno de ellos es capaz de reparar adecuadamente su barco), se unió a los Piratas de Sombrero de Paja. Al salir, su familia se despidió y él dio a Tom las gracias por todo.

En uno de los callejones de Water 7, Usopp corrió rápidamente hacia la nueva nave, diciendo que había perfeccionado su regreso a la banda, creyendo que sus antiguos compañeros estarían de verdad felices por su regreso. En este caso, Franky le preguntó a Luffy sobre su decisión de zarpar y Luffy le dio una razón válida en un tono despreocupado. Se reveló que un tiempo antes, los Piratas de Sombrero de Paja hablaron sobre las prácticas de Usopp. Mientras que Luffy estaba inicialmente ansioso por que volviese y recogerle, Zoro estaba totalmente en contra, diciendo que a Usopp no se le debería permitir volver como si nada hubiera sucedido, lleno de orgullo tras irse por voluntad propia y desafiar a su capitán a un duelo. Por tanto, amenazó a Luffy con que debía hacer que Usopp se diese cuenta que era demasiado orgulloso y el único culpable, o de lo contrario, sería él quien se fuese esta vez.

Después de la discusión, acordaron dejarle en Water 7, a menos que diese una disculpa apropiada debido a sus acciones hacia la tripulación. Abordo de su barco, Garp se «quejó» de que Sengoku le obligó a ir tras Luffy, mientras Aokiji se tomaba una siesta en la cubierta. Entonces la nueva nave zarpó ya que todos pensaron que Usopp ya no volvería. Y, de repente, Garp empezó a atacar a los Piratas de Sombrero de Paja él mismo, mostrando así su «Iron Fist Meteor» (que consistía en que él lanzaba balas de cañón rápidamente con sus propias manos), dejando sorprendidos a los piratas. Fue en ese momento en el que Usopp apareció admitiendo que luchó junto a ellos en Enies Lobby como Sogeking. Continuó hablando sobre todos los momentos que habían vivido juntos, pero, a pesar de que la banda estaba teniendo problemas para defenderse del Iron Fist Meteor de Garp, todos (excepto Chopper) fingieron no oír las palabras de Usopp. Finalmente, Usopp se disculpó por todas las mentiras y estupideces que había cometido en el pasado, lo que provocó que Luffy agarrase a Usopp y le llevase a la nueva nave.

Con los Piratas de Sombrero de Paja de nuevo al completo, el grupo comenzó de nuevo apenas a partir cuando el navío de Garp empieza a perseguirles. Antes de nada se dan cuenta de que tenían que ponerle un nombre a su nuevo barco. Luffy sugirió estúpidamente una combinación de nombres de animales con el león (debido al aspecto del mascarón de proa) pero Franky hizo una sugerencia que se le ocurrió a Iceburg; Ya que Luffy quiere ser el Rey de los Piratas, él y el resto de la banda deberían «navegar por mil océanos como el Sol», por tanto el nombre sería «Thousand Sunny». La tripulación instantáneamente quedó satisfecha con el nombre (a pesar de que Franky también propuso un nombre de su propia cosecha) y, por tanto, el Thousand Sunny inició su viaje inaugural con Garp preparándose para hundirlo con una gigantesca bola de hierro que lanzaría con sus propias manos.

Luffy, sin embargo, les dijo a Garp y a Coby (olvidándose de nuevo de Helmeppo) que les vería pronto y dio un último agradecimiento a la gente de Water 7 antes de que Franky activase el Coup of Burst (un cañón en la popa del barco) para mandar a volar al barco justo cuando Garp lanzó la masiva bola. Franky entonces dijo que el Thousand Sunny haría todo lo que el Going Merry hacía y mejor y que tomaría el relevo para llevar de aventuras a los de Sombrero de Paja mientras el barco escapaba de los marines.

La vida pronto volvió a la normalidad, Oimo y Kashi decidieron quedarse un poco más en Water 7, aunque comentaron que se reencontrarían con «Sogeking» en Elbaf. Los carpinteros de la Galley-La Company volvieron a su dique. Kokoro, Chimney y Gonbe comenzaron a volver a su estación y Iceburg ofreció trabajo a todos los miembros de la Familia Franky en la Galley-La Company y éstos proponen llamarle «nuevo hermano». Mientras tanto, en una isla desconocida, Smoker acababa de atrapar a otro pirata mientras Tashigi le recordó la ceremonia de entrega de premios tras el incidente de Arabasta. Smoker comentó que los marines están inquietos y que necesitarían un grupo más poderoso que los Piratas de Sombrero de Paja, aunque apostaba su orgullo a que aplastaría a los de Sombrero de Paja en el Nuevo Mundo. Por otra parte, las noticias sobre el asalto de los Piratas de Sombrero de Paja a Enies Lobby llegan a todo el mundo; al Baratie (donde los cocineros se reían del feo cartel de Sanji), a Villa Foosha (donde el alcalde se quejaba de la infamia de Luffy), a Villa Syrup (donde Kaya reconoció a Usopp a pesar de la máscara de Sogeking), a Villa Cocoyasi (donde Genzo se quejaba de la imagen tan seductora de Nami en el cartel), y al Reino de Drum (ahora renombrado como Reino de Sakura), con todo el mundo viendo los carteles de la banda. Cuando las noticias llegaron a Arabasta, el rey Nefeltari Cobra y sus subordinados descubrieron que Nico Robin se había unido a la tripulación de Luffy. Sin embargo, cuando se lo notificaron a Vivi, ella se lo tomó bien diciendo que no había manera de saber qué pensaba Luffy, y que estaba convencida de que se convertiría en el Rey de los Piratas. Mientras tanto, en Baltigo, una isla estéril en algún lugar de Grand Line, en una gran fortaleza con formas extrañas, algunos hombres están comentando la caída de Centaurea, otro hombre cercano les dijo que no se alegrasen de una sola victoria; estaban en medio de una guerra. Se alejó un poco, se dio cuenta del cartel de Luffy y preguntó sobre ello, un hombre cercano le informó que era el responsable de la derrota de Crocodile y del asalto a Enies Lobby, y que el Gobierno Mundial no podía seguir ignorándole más tiempo. El hombre entonces salió a un balcón, revelándose como Monkey D. Dragon. Desde allí, animó a Luffy a perseguir su sueño, diciendo que la estabilidad del mundo debía ser cuestionada y que pronto llegará el momento en el que ambos se encuentren. Volviendo al Thousand Sunny, la tripulación estaba celebrando el regreso de Usopp y Robin así como la unión de un nuevo miembro, Franky, y un nuevo barco, el Thousand Sunny, antes de partir hacia la isla Gyojin.

La batalla entre la noche y el día: Barbanegra contra Ace «Puño de Fuego»

Artículo principal: Duelo en la Isla Banaro

Mientras tanto, Ace se encontró con Barbanegra justo cuando éste estaba a punto de partir para perseguir a Luffy tras leer el artículo del periódico respecto al incidente en Enies Lobby. Durante la conversación, se reveló que Barbanegra asesinó al comandante de la Cuarta División de los Piratas de Barbablanca, Thatch, ya que él encontró la fruta del diablo que había estado buscando desde hace tanto tiempo al servicio de Barbablanca. También se reveló que Teach se unió a los Piratas de Barbablanca sólo para tener más posibilidades de encontrar esa fruta, y que tras asesinar a Thatch se la comió. Seguidamente Teach reveló que se trataba de una fruta del diablo de tipo logia muy especial, y que él era la «oscuridad».

Se produjo una violenta batalla que terminó con Ace usando una técnica en la que genera un sol perpetuo llamada Entei que choca con los poderes de Teach. Finalmente el sombrero de Ace acabó en el suelo y el resultado de dicho duelo fue desconocido, pero sería el catalizador para un conflicto mayor que aún estaba por venir.

Comentarios

Entradas populares