Arco Romance Dawn

(Capítulos 1 al 7, Volumen 1)

El Arco Romance Dawn, también conocido como el Arco del Capitán Morgan, es el primer arco argumental de la Saga del East Blue del manga y anime japonés de la serie One Piece. Esta saga contiene tres historias en una. La primera es la historia de cómo Monkey D. Luffy ganó sus poderes, un poco de su infancia y su sueño de ser el Rey de los Piratas. La segunda historia es el encuentro con Coby y Alvida. La última historia, Luffy intenta que el "Cazador de Piratas", Roronoa Zoro se una a su tripulación mientras se ocupan de la Marine y el Capitán "Mano de Hacha" Morgan.

El arco transcurre en tres localizaciones: Isla de Dawn (infancia de Luffy), Isla Goat (enfrentamiento de Luffy contra Alvida) y Shells Town (enfretamiento de Luffy contra el Capitán Morgan). Además, los flashbacks de Zoro ocurren en Shimotsuki.


Resumen

Gold Roger, el "Rey de los Piratas", estaba a punto de ser ejecutado. Antes de morir le dice a la multitud que dejó su tesoro escondido y que lo buscen si quieren. Sus últimas palabras provocan la Gran Era de la Piratería e innumerables piratas levantan su banderas y se lanzan en busca del mayor tesoro de Gold Roger: el One Piece.

Doce años después, en la Villa Foosha, Luffy, un niño de siete años, trata de demostrar su valentía a la Banda de Piratas de Shanks mediante la cortada de sí mismo en la mejilla (que es la causa de su cicatriz). El ídolo de Luffy, Shanks "El Pelirrojo", y su tripulación llevaban un año en Villa Foosha y eran amigos de Luffy. Luffy quería ir al mar con Shanks, pero este no le quería llevar porque era demasiado peligroso. Después de que Luffy se corta la mejilla, la tripulación de Shanks va a un bar propiedad de la amiga de Luffy, Makino.

Unos bandidos de las montañas entran en el bar y su líder, Higuma, exige un poco de Sake. Makino le dice que Shanks y sus piratas habían bebido todo el Sake y Shanks le ofrece la última botella como una disculpa. Higuma se la rompe en la cabeza y lo insulta por ser un pirata, pero Shanks ignora a Higuma y comienza a limpiar el desorden. Esto sólo sirve para que Higuma rompa mas botellas y con un insulto final, Higuma y sus bandidos se van. Después de que se han ido, Shanks y su tripulación se ríen de lo que acababa de ocurrir, aunque Luffy piensa de otra manera. Él se enfada con Shanks porque no se defendió y luego empieza a irse. Cuando Shanks agarra el brazo de Luffy para detenerlo, de pronto se estira y uno de los miembros de la tripulación se da cuenta de que una fruta que mantuvieron en un cofre ya no estaba. No tardaron mucho en darse cuenta de que Luffy la había comido y Shanks le revela la causa de por qué se estiro: Luffy había comido una Fruta del Diablo, la Fruta Gomu Gomu, lo que lo hará incapaz de nadar para siempre.

Luffy observa la Fruta Gomu Gomu.
Al día siguiente, a Luffy le empieza a gustarle su poder y comienza a mostrar sus poderes de goma a los aldeanos. Más tarde, Luffy visita a Makino y una vez más expresa su decepción por Shanks por no luchar contra el bandido el día anterior. Después, Higuma y sus bandidos entran en el bar otra vez y empiezan a hablar mal de Shanks. Luffy se enfada y grita que se callen y que se disculpen, por eso, Higuma decide matar a Luffy. Shanks llega y les exige que suelten a Luffy. Higuma se ríe de Shanks y envía a sus hombres para matar a él también, pero el primer oficial de Shanks fácilmente se hace cargo de los hombres de Higuma. Entonces, Higuma agarra a Luffy y se escapa en un bote.

En el bote, Higuma lanza a Luffy al agua ya que no puede nadar, y se ríe de él, pero no se da cuenta de que hay un Rey Marino detrás de él y lo devora de un bocado. El monstruo va a comer a Luffy, pero Shanks lo salva poniéndose en medio justo a tiempo, y con una expresión amenazadora en su rostro le dice al monstruo marino que se vaya. El monstruo se va y Luffy empieza a llorar porque el monstruo se comió el brazo izquierdo de Shanks antes de ir, aunque Shanks le dice que es sólo un pequeño precio a pagar por salvarlo.

Shanks sacrifica su brazo izquierdo para salvar a Luffy.
Unos días después, la tripulación de Shanks se prepara para abandonar el pueblo y Luffy viene a decirles adiós. Luffy le dice a Shanks que va a ser pirata por su cuenta y que además será mejor que él, que será el rey de los piratas. Al oír esto, Shanks le da a Luffy su sombrero de paja y le hace prometer que le va a devolver cuando sea el Rey de los Piratas. Después, Shanks y su tripulación abandonan el pueblo.

Diez años después, Luffy es un adolescente de 17 años y ahora tiene edad suficiente para salir por su cuenta. Luffy parte en un pequeño bote y se encuentra con el monstruo marino de nuevo. Luffy golpea al monstruo con un Gomu Gomu no Pistol y sigue navegando por el mar.

Durante su viaje, el bote de Luffy es tragado por un remolino, pero Luffy logra sobrevivir escondiéndose dentro de un barril. Unos hombres de la tripulación de Alvida, una mujer fea y gorda, suben al barco el barril, pensando que está lleno de vino. Luffy sale del barril y conoce a Coby, el grumete de Alvida, es muy cobarde y quiere ser un marine, no un pirata. Es un pirata porque Alvida lo secuestró cuando estaba pescando y no se atrevía a escaparse. Luffy le dice a Coby que hay que cumplir los sueños con voluntad de hacerlo o morir en el intento.

Entonces, Alvida encuentra a los dos y pregunta a Coby si es ella la más bella del mundo. Coby recuerda las palabras de Luffy y le grita a Alvida que es una vieja bruja del mar. Eso irrita a Alvida y intenta matar a Coby con su maza de hierro (su arma principal). Luffy se pone en medio y la maza le da a él, pero no le hace daño porque su cuerpo es de goma. Entonces, Luffy golpea a Alvida con un Gomu Gomu no Pistol y esta se cae al agua, derrotada. Luffy y Coby parten al mar en un bote para que cada uno cumpla su sueño.

Luffy y Coby llegan a Shelltown, la isla donde está una base de la Marine. Los dos van a la base de la Marine y ven al Cazador de Pirata, Roronoa Zoro, atado a un poste. Después de un tiempo, una chica llamada Rika va adonde Zoro ofreciéndole unas bolas de arroz. Él se niega y trata de decirle que se vaya, pero el hijo mimado del Capitán Morgan, Helmeppo, se acerca con unos marines. Helmeppo le quita una bola de arroz a Rika y la come, pero la escupe y se queja de que tiene azúcar (originalmente se les echa sal). Entonces, le pisa todas las bolas de arroz y ordena a uno de sus hombres que lance afuera a Rika, por suerte ella es amortiguada de la caída por Luffy.

Después, Helmeppo y sus guardias se van y Luffy invita a Zoro a unirse a su tripulación. Zoro lo rechaza, pero antes de que Luffy se vaya le pide que le dé de comer las bolas de arroz sucias que tiro Helmeppo. Después de que él se las come, le dice a Luffy que le diga a Rika que estaban deliciosos. Luffy le dice a Rika lo que Zoro dijo y Rika cuenta lo que pasó: Zoro fue aprisionado por proteger a Rika del lobo mascota de Helmeppo, quien estaba atemorizando a la gente de la ciudad, y Helmeppo le dijo que si duraba un mes atado a un poste sin comida le salvaría la vida a Rika.

A Helmeppo se le ocurre dar un paseo por la ciudad en ese mismo momento, presumiendo que él va a matar a Zoro en tres días. Cuando Luffy se enfrenta a él recordándole su promesa con Zoro, Helmeppo admite que estaba mintiendo y Luffy le da un puñetazo en la cara.

Despues, Luffy le dice a Zoro que le devolverá las espadas si se une a él. Zoro acepta el trato y Luffy entra en la base de la Marine. En la parte superior de la fortaleza, los marines se preparan para levantar una estatua del Capitán Morgan. Cuando los hombres empiezan a levantar la estatua, Luffy utiliza su movimiento de cohete para llegar a la cima de la fortaleza, pero agarra la estatua, tirándola y rompiéndola por la mitad. Morgan ordena a sus hombres matar a Luffy, pero este toma a Helmeppo para preguntarle donde están las espadas y se va. Mientras tanto, Coby trata de desatar a Zoro, pero solo logra desatarle un brazo. Morgan aparece ante los dos con unos fusiladores, mientras que Luffy encuentra las espadas de Zoro y se da cuenta que sus amigos serán asesinados.

Zoro y Kuina hacen su promesa de llegar a ser el espadachín mas grande del mundo.
Cuando los fusiladores se preparan para disparar, Zoro recuerda su pasado: Cuando era más joven, conoció a una niña llamada Kuina que no la pudo vencer ni en un duelo, a pesar de que él era el más fuerte de su clase. Una noche, Zoro desafío a Kuina a una pelea con espadas reales y Kuina le ganó la batalla, que resulto ser la número 2001. Sin embargo, Kuina le dijo que ella se debilitaría de mayor y que no podía convertirse en una verdadera espadachín. Zoro le dijo que sería una buena espadachín y le hizo prometer que uno de ellos algún día se convertiría en el mejor espadachin del mundo. Kuina murió el día siguiente al caer por unas escaleras, lo que provocó a Zoro a tomar el sueño de ambos y cumplirlo.

De vuelta al presente, Morgan le dice al equipo que dispare, pero Luffy se pone delante de los dos, deteniendo las balas, que rebotan de vuelta a los marines. Luego, Luffy le da sus tres espadas a Zoro y los dos pelean contra los marines.

Zoro mantiene a los marines quietos con Santoryu y le dice a Luffy que se compromete a su lealtad si no interfiere en su sueño. Luffy se encarga de los marines con un Gomu Gomu no Muchi (una barrida con su pierna estirada) y Morgan se enfrenta a él con su hacha de mano.

Helmeppo detiene la lucha, tomando como rehén a Coby, pero este le dice a Luffy que no se preocupe por él y que derrote al capitán. Entonces, Luffy derrota a Helmeppo con un Gomu Gomu no Pistol y Zoro derrota a Morgan con Santoryu. Más tarde, Luffy, Zoro, y Coby cenan en la casa de Rika y mientras están cenando, un teniente de la Marina llamado Ripper se enfrenta a los tres, diciendo que Luffy y Zoro tienen que dejar la isla. El teniente desconfía de Coby y Luffy empieza a contar el pasado de Coby, y este le golpea hasta que los marines se convencen de que no son amigos. Coby se da cuenta de que Luffy lo ayudó y le dice al teniente que quiere ser un Marine, a lo que acepta.

Luffy y Zoro se preparan para salir de la ciudad y Coby los saluda seguido por el resto de los marines. Luffy le dice a Coby que se volverán a ver algún día y él y Zoro continúan su aventura.




Comentarios

Entradas populares