Arco de Marineford

(Capítulos 549 al 580, Volúmenes 56 al 59)

El Arco de Marineford es el 22ª arco del Manga de One Piece y el penúltimo arco de la Saga de la Guerra en la Cumbre. Transcurre inmediatamente después del Arco de Impel Down.

Al no poder llegar hasta Ace antes de que fuera trasladado a Marineford, Luffy junto con los fugitivos de Impel Down (entre los que se encontraban Emporio Ivankov, Inazuma, Crocodile, Jinbe, Galdino, Daz Bones y Buggy) se dirigen a Marineford para que Luffy pueda rescatar a su hermano. Sin embargo, las probabilidades para rescatarlo se dividen a la mitad con el enfrentamiento de la banda del Emperador Pirata Barbablanca contra los Los Siete Guerreros del Mar y la Marine. ¿Luffy podrá llegar a sostener su propia cabeza en este choque de poderes?




Resumen

Para garantizar la ejecución de Ace, la Marine hace uso de todo su poder y llama a todas sus fuerzas a Marineford. Entre ellos está el Almirante de la Flota, los tres Almirantes, los Vicealmirantes y demás miembros de altos cargos en la Marine.

Los Siete Guerreros del Mar fueron llamados, pero sólo cuatro respondieron al llamado inmediatamente: Bartholomew Kuma por obedecer fielmente al Gobierno Mundial, Donquixote Doflamingo por diversión, Dracule Mihawk por curiosidad, y Gekko Moriah por entretenimiento. Boa Hancock, Jinbe y Marshall D. Teach negaron en un comienzo el llamado; aunque después de conocer a Luffy, Hancock terminó uniéndose a la guerra para poder llevar a Luffy a Impel Down.

A su vez, Barbablanca llama a todas las bandas de aliados del Nuevo Mundo, llegando a aparecer 47 barcos aliados de piratas reconocidos mundialmente.

En esos momentos, Luffy se encontraba causando un alboroto en Impel Down, llegando hasta el Nivel 6 y al no encontrar a Ace, decidió partir, junto a muchos prisioneros aliados siendo algunos reconocidos por ser antiguos Guerreros del Mar, Revolucionarios o piratas temerarios, a Marineford.

Marshall D. Teach por su parte, se encontraba junto a sus compañeros viajando a Impel Down, para reclutar aliados del Nivel 6.

La Formación de los Marines
Mientras Barbablanca se acerca a Marineford, a Ace lo trasladan desde la cárcel de Marineford hasta la plataforma de ejecución. Muchas personas alrededor del mundo, desean que la Marine gane, esperando la muerte de Ace y Barbablanca. Reporteros de todo el mundo se reúnen en el Archipiélago Sabaody a la espera de hechos que serán noticias. Garp enojado por la situación, le pide a Sengoku que la ejecución no se haga de ese modo, a lo que Sengoku responde que es necesario para el futuro esta guerra inminente.

Muchos marinos se encuentran trabajando y preparándose para la batalla, estando cerca de cien mil de los mejores soldados reunidos en el cuartel general; Además de contar con 50 buques de guerra.

Los Guerreros del Mar se encuentran listos para la guerra, y los tres Almirantes se sientan en sus representativas sillas.

Sengoku, informa que el nombre del padre de Ace es Gol D. Roger, el Rey de Los Piratas, para la sorpresa de todos.

La aparición de la banda de piratas más poderosa
En esos momentos llegaron los piratas aliados de barbablanca, entre esos Doma, McGuy, Hermanos Decalvan, Squard, Elmy y Ramba, unos de los piratas más fuertes del Nuevo Mundo.

Luego, sorprendentemente apareció la flota de los Piratas de Barbablanca desde el fondo del mar usando el recubrimiento. Los Comandantes aparecen y Barbablanca hace presencia.

El inicio de La guerra
Es entonces cuando Barbablanca sube a la proa del Moby Dick y se muestra ante el mundo preparado para luchar. Después de una breve conversación con Ace, Barbablanca revela los poderes de su Fruta del Diablo: él comió la Fruta Gura Gura, que le convirtió en un hombre-terremoto. Produjo dos tsunamis, que pronto sepultarían Marineford. Pero Aokiji impidió esto con su ataque Ice Age congelando las dos grandes olas. Luego atacó directamente a Barbablanca con otro ataque, sin embargo el Emperador Pirata fácilmente destrozó el ataque y a Aokiji con él, cayendo en la bahía, siendo esta congelada totalmente. Comenzó entonces el asalto de los piratas al puerto caminando por la bahía congelada.

El ataque de los piratas
Todos los piratas saltan a el mar ahora congelado, he inician el ataque a lo que los marinos responden; se puede ver a varios de los comandantes derrotando fácilmente a soldados de bajo rango. Varios piratas lanzan cañones, aunque estos son destruidos por los Vicealmirantes, los cuales inician su participación en la guerra.

El primer Guerrero del Mar en moverse es sorprendentemente Mihawk, el cual ataca a Barbablanca para ver cómo es "el poder más grande del mundo", lanzando un golpe con su espada negra, la Kokutō Yoru. El golpe es detenido por Jozu, el Comandante de la Tercera División de Barbablanca, el cual puede convertir su cuerpo en diamante gracias a una fruta del diablo, lanzando el golpe al cielo con su monstruosa fuerza.

Kizaru se "emociona" al ver cómo se comporta la guerra, entonces se desaparece de su silla y al reaparecer empieza a enviar ráfagas de luz a Barbablanca, aunque estas son detenidas por Marco, el comandante de la 1º Division de Barbablanca, el cual puede transformarse en un Fénix. Marco, le da una patada a Kizaru con Haki, por lo cual el almirante es lanzado creando una explosión de luz. Kizaru no se vio afectado ya que comió una fruta tipo Logia, después se le ve ordenando al Escuadrón de Gigantes atacar.

De repente, Jozu arranca un trozo de iceberg del suelo congelado por Aokiji, y lo lanza a la plataforma de ejecución. Entonces el tercer almirante, Akainu, se levanta de su silla y derrite el iceberg con su poder de magma otorgado por la Fruta Magu Magu provocando meteoritos de rocas volcánicas, quemando barcos y piratas.

El gigante de gigantes: "El Pequeño" Oars Jr.
La batalla continua y aparece Oars Jr. en la batalla. En su camino, Oars Jr. destruye buques de guerra de la Marine. El escuadrón de gigantes empieza a exterminar piratas, mientras Oars Jr. toma un buque y lo lanza a los gigantes, los cuales intentan detener el buque aunque son arrastrados por este y chocan contra una pared, creando una abertura gigante en la bahía. Esta abertura es tomada en cuenta por los piratas para tomar la bahía y entrar a la plaza de Marineford.

El escuadrón de gigantes intenta detener de nuevo a Oars y Lacroix lo enfrenta solo en una batalla en la que su espada es rota por la de Oars y fácilmente es vencido. Barbablanca pide a su gente que respalden a Oars, mientras este acaba con los gigantes derrotándolos uno tras otro.

Los Guerreros del Mar se mueven
Hancock empieza a atacar convirtiendo a piratas y a marines en piedra por igual con sus ataques Slave Arrow y Perfume Femur.

Usa su ataque llamado Ursus Shock, Bartholomew Kuma crea una gran onda de choque y la comprime, para luego lanzársela a Oars, provocando que este caiga de rodillas y que empiece a sangrar, lo que causa que sea el blanco de todos.

Oars, viendo que va a morir, intenta asesinar por lo menos a un Guerrero del Mar, apuntando desgraciadamente a Donquixote Doflamingo, con la intensión de asesinarlo de un solo golpe. Pero es en esos momentos que Doflamingo lo esquiva fácilmente y demuestra su poder quitándole una pierna usando una especie de "hilos" para cortarla.

Moriah se enfurece, ya que quería usar el cuerpo de Oars Jr. para crear un zombi mejorado de lo alguna vez fue su abuelo Oars, así que usa su sombra llamada Doppleman para atravesarle el pecho, logrando aparentemente matar a Oars Jr. de una buena vez.

El poder de la anterior generación
El Vicealmirante Ronse ataca a Barbablanca por detrás, pero este lo esquiva y en medio de su ira por la aparente muerte de su camarada con su habilidad de terremoto le destroza el cráneo. En ese momento ordena a todos los piratas pasar por encima del cuerpo de Oars Jr. y logran penetrar en la bahía gracias a una abertura creada por Whitey Bay.

Sengoku por su parte, contacta con la Vicealmirante Tsuru para que inicie "el Plan". Tsuru se ve acorralada por dos piratas, a los cuales fácilmente "lava y pone a secar" gracias a los poderes de la Fruta Woshu Woshu diciendo que no la podrían vencer ni en un millón de años.

La diversión del Guerrero del Mar
Doflamingo, el cual se encontraba disfrutando del "espectáculo", es retado por Atmos, el comandante de la 13º división de los Piratas de Barbablanca. El Guerrero del Mar, totalmente despreocupado, dice que es feliz por estar en medio de la historia, a lo que Atmos responde atacándolo, aunque Doflamingo evita fácilmente el ataque y usa su habilidad para controlar al comandante.

La Aparición de Los Prisioneros de Impel Down
Luffy, Iva, Buggy y los demás prófugos de Impel Down caen desde el cielo para sorpresa de todos debido a que se quedaron atascados en una de las olas congeladas por Aokiji y luego al destruirla, se vieron afectados por la gravedad. Cada uno de los presentes se quedan anonadados con la llegada de Lufy y compañía.

Todos junto con el buque de la Marine, cayeron en la zona de la que Jozu sacó un iceberg de hielo, para suerte de los prisioneros ya que no sufrieron el impacto contra el hielo, y aunque los usuarios de las frutas cayeron al mar, estos fueron rescatados por Jinbe.

La alianza de Luffy y Barbablanca
Inmediatamente de llegar, Crocodrile se dirige a atacar a Barbablanca debido a un rencor surgido en el pasado, pero es detenido por Luffy usando el Gear Second. Varios piratas de Barbablanca, acorralan a Crocodrile, mientras que Luffy y Barbablanca discuten y al final, Luffy le revela que Ace va a ser ejecutado antes de tiempo. Barbablanca piensa que el que se hayan enterado de esto es muy raro, ya que Sengoku no dejaría que esta información se supiera.

Luffy se une a La Guerra
Luffy salta al campo de batalla y empieza a derrotar a varios marinos; Jinbe, Ivankov y los Newkama también se unen a la guerra. El comandante de la 14º división Speed Jiru se encuentra con Kizaru, pero en esos momentos Luffy aparece, por lo cual el Almirante lo ataca con una patada de luz, aunque es salvado por Ivankov usando un Death Wink, que acto seguido recibe un ataque de Kuma. Ivankov dice a Luffy que siga adelante y que él se encargará del Guerrero del Mar.

Entonces Luffy se encuentra con Fullbody y Jango, los cuales quedan hipnotizados por un error del segundo. Hina hace presencia y ataca a Luffy con su poder de mujer-jaula, pero este lo esquiva con su Gear Second y sigue adelante. Mientras tanto, Squardo se encuentra derrotando marinos y es sorprendido por la presencia de Akainu.

Moriah saca a sus zombis para atacar a Luffy y Kizaru ordena a varios marinos atacarlo también, en ese momento Ace le reclama a Luffy que debe irse ya que él tiene sus propios compañeros, aunque Luffy le dice que él es su hermano, para sorpresa y duda de todos y que no le importa las reglas piratas.

Moriah ordena atacar de nuevo a Luffy, pero Jinbe aparece y le quita las sombras a los zombis con agua de mar, la cual tiene sal, y se enfrenta a Moriah.

El hijo del Revolucionario y el amor de la "Emperatriz Pirata"
Sengoku declara abiertamente y a todo el mundo que Luffy es hijo de Dragon El Revolucionario para sorpresa de todos, mientras que este vence a un gigante. Luffy y los Newkamas se ven rodeados por muchos marinos, a los cuales enfrentan sin pensar. Mientras tanto, Momonga y otros vicealmirantes enfrentan a los piratas aliados en la costa.

Barbablanca le dice a Marco que no deje que Luffy muera. También utiliza a Buggy convenciéndole de que le ayude en la guerra, y además le dice a los capitanes aliados que se dividan por la izquierda y por la derecha para atacar a los buques de guerra.

Mientras tanto, Jinbe, Ivankov y Luffy hacen un ataque combinado abriendo camino a los newkamas y eliminando muchos marinos. Jinbe se enfrenta a Moriah y le da una paliza sin mucho esfuerzo quitándole las sombras que había absorbido y enviándolo al suelo.

Luffy es sorprendido por Smoker, el cual lo ataca con su jutte con punta de Kairoseki, y Luffy contraataca con un Gomu Gomu no Jet Gatling pero este ataque no afecta a Smoker por comer una fruta tipo Logia. Smoker vuela gracias a ser de humo y Luffy lo ataca, pero sus intentos son nuevamente fallidos y, finalmente, Smoker lo acorrala con su humo y lo tira al suelo con su Jutte. Pero afortunadamente, Hancock aparece y lo salva ya que ella lo puede golpear al dominar el Haki. Entonces, Hancock le da la llave de las esposas de Ace a Luffy y este escapa, no sin antes darle un abrazo de agradecimiento por la ayuda ofrecida, aunque para los marinos cercanos este fue un ataque con el cual Luffy la derrotó. Smoker persigue a Luffy, pero es nuevamente detenido por Hancock, la cual logra romper la Jutte de Smoker.

Kuma está "muerto"
Ivankov se encuentra enfrentando a Kuma; En ese momento Doflamingo aparece y declara que Kuma ha sido completamente modificado y no recuerda nada, por lo cual esta "muerto". Tiempo después aparecería Luffy, y Doflamingo dice que días atrás el doctor Vegapunk lo modificó por última vez y lo convirtió totalmente en un arma humana, a lo cual Ivankov dice que Kuma odia al gobierno y no se dejaría manipular por él. Doflamingo dice que no sabe que trato hizo el con el gobierno y se retira, mientras Kuma les lanza un rayo láser.

Iva se encarga de Kuma, usando su Face Spectrum seguido de un Galaxy Wink, logrando tirar al suelo a Kuma. Cuando este se para, es atacado por las "patadas voladoras" de la reina.

La propuesta de Doflamingo
Crocodile y Daz Bones luchan para llegar a Barbablanca. Jozu empieza a pelear con Crocodile pero es detenido por Doflamingo que le propone a Crocodrile un alianza, la cual rechaza.

Luffy Vs Mihawk
Mihawk es claramente superior a Luffy, al cual casi le corta un brazo. Entonces Luffy coge a Buggy para que le ayude, el cual es cortado muchas veces. Buggy le lanza una Buggy-Bala a Mihawk pero le es devuelta, explotándole en la cara, pero sobrevive. Marco le dice a Vista que se encargue de Mihawk. Luffy queda libre para ir a por Ace.

El ataque de los Pacifistas
Más tarde aparece Sentoumaru con unidad de varios tipos de Pacifista y comienzan a dar problemas a los piratas porque estos tienen varios poderes como el rayo de Kizaru, uno de ellos intenta atacar a Luffy pero este es salvado por Hancock quien destruye a varios de ellos cosa que no gusto a Sentomaru.

"El Hombre más Fuerte del Mundo" pasa al ataque
Luffy avanza pero es detenido por Kizaru. Los Comandantes de Barbablanca ayudan a Luffy. Sengoku decide apagar las cámaras de Sabaody pero una ha sido robada por Buggy, para hacerse famoso, pero es congelado por Aokiji.

Squard atraviesa a Barbablanca con su espada. Lo hizo por que Akainu le dijo que Barbablanca había vendido a sus tripulaciones aliadas a cambio de la libertad de Ace. Barbablanca se enfurece y entra en batalla. Luffy sigue avanzando y Barbablanca con su poder desestabiliza la isla provocando terremotos.

De repente un muro de contención es levantado en toda la bahía, dejando a los piratas encerrados. Akainu lanza rocas volcánicas para derretir el hielo y ahogar a los piratas. En el proceso quema al Moby Dick. Una parte del muro de contención no ha sido levantada por el peso de Oars Jr. provocando que haya un hueco libre por el que pasar. Luffy intenta pasar pero es detenido, le pide a Jinbe que le lance al otro lado. Oars Jr. despierta. Luffy llega al otro lado y se enfrenta a los tres Almirantes.

Sengoku ordena a los guardias la ejecución de Ace pero Crocodile los detiene. Doflamingo ataca a Crocodile y empiezan a pelear. Aokiji va a matar a Luffy pero es detenido por Marco. Otro barco que estaba escondido por orden de Barbablanca sale del mar, sorprendiendo a todos. Oars Jr. agarra el barco y lo lanza por el hueco, haciendo que los piratas entren a través del muro. Oars Jr. es atacado y cae al suelo. Barbablanca furioso ataca la Bahía.

El contraataque de los piratas
Aokiji ataca a Barbablanca pero es detenido por Jozu. Luffy intenta avanzar pero es detenido por dos Vicealmirantes y por Kizaru.

Barbablanca pide que se ocupen de Luffy. Akainu ataca a Barbablanca. Marco intenta salvar a Ace pero es detenido por Garp.

Los piratas empiezan a derrotar Pacifistas y Barbablanca va a destruir la isla en su lucha con Akainu. Buggy es descongelado por el magma de Akainu y planea vengarse.

Los Piratas de Barbablanca en problemas
Barbablanca empieza a vomitar sangre debido a su herida y a su edad. Marco intenta ayudarle pero Kizaru le atraviesa con dos rayos. Jozu se descuida y es congelado por Aokiji. Entonces Akainu ataca a Barbablanca quemándole el pecho. Luffy le pide a Ivankov que le dé un chute de hormonas, pero se niega. Al ver la situación acepta y Luffy se recupera por completo. Coby aparece para luchar contra Luffy pero es derrotado por este. Un ejército de pacifistas aparece delante de Luffy pero son desactivados por Hancock. A Marco le ponen esposas de Kairouseki y es atravesado de nuevo por Kizaru. Jozu es congelado por completo perdiendo un brazo. Una serie de marines disparan y atraviesan a Barbablanca pero son derrotados por éste. En ese momento los guardias vuelven a intentar a ejecutar a Ace, Barbablanca intenta detenerlos pero no puede. Entonces Luffy despierta su Haki y deja inconsciente a los guardias salvando a Ace y sorprendiendo a todos.

El Haoshoku Haki de Luffy
Tras esto, Barbablanca ordena a toda su gente que protejan a Luffy. Incluso Crocodile le protege de Mihawk. Hancock destruye a los Pacifistas. Inazuma sale y crea una "escalera" hacia donde está Ace, para que llegue Luffy.

Luffy empieza a subir pero es detenido por Garp. Luffy aprovecha un descuido de su abuelo y le quita de en medio dejándolo fuera de combate. Luffy llega e intenta desposar a Ace con la llave que le dio Hancock, pero Kizaru se la rompe. Sengoku se transforma en un Buda inmenso e intenta matar a los dos. Uno de los guardias despierta y resulta que era Galdino. Luffy protege a Ace del ataque de Sengoku, rompiéndose la plataforma. Galdino crea una llave de cera y Luffy abre las esposas de Ace, liberándolo.

La liberación de Ace
Ace es libre y empieza a luchar junto a Luffy, deteniendo a Aokiji. Squardo llega en un barco y dice que les dará la oportunidad de escapar. Barbablanca detiene el barco diciendo que no permitirá que Squardo muera. Barbablanca da su última orden a sus hombres diciendo que escapen mientras él los cubre mientras destruye Marineford.

El nombre de esta era es Barbablanca
Barbablanca empieza a destruir MarineFord, mientras sus hombres escapan. Ace le da las gracias a Barbablanca por ser su padre. Barbablanca sonríe. Entonces Akainu empieza a criticar a Barbablanca, diciendo que es un perdedor de una antigua era. Ace enfurece y ataca a Akainu. Ace empieza a quemarse ya que la habilidad de Akainu anula la suya. Akainu dice que no dejara que el hijo del Rey de los Piratas y el de Dragon, salgan con vida. Akainu va a por Luffy pero Ace se interpone. Akainu atraviesa el pecho de Ace quemando sus órganos y condenándole a la muerte. La Vivre Card de Ace desaparece y Ace muere dándole las gracias a Lufy y a Barbablanca por haberle querido. Ace muere con una sonrisa y Luffy entra en Shock quedando inconsciente.

El gran pirata Edward Newgate
Después de la muerte de Ace, Barbablanca ataca a Akainu y en un despiste Akainu le destroza la mitad de la cara. Barbablanca golpea a Akainu dejándolo inconsciente. Barbablanca enfurece y parte en dos Marineford, para que su gente pueda escapar.

De repente llega Barbanegra de Impel Down. Se infiltro gracias a su título de Guerrero del Mar, sacando a presos del nivel 6.
Sanjuan Wolf, Vasco Shot, Catarina Devon, Avalo Pizarro y el antiguo jefe de la guardia de Impel Down, Shiliew.

La voluntad de los D.
Antes de morir Barbablanca dice que Gol D. Roger le dijo lo que significaba la D. y le dijo a Teach que él no era la persona que Roger esperaba. Seguidamente, declaró que el One Piece existía, cosa que haría que después hubieran más piratas porque al ser el más cercano a él es el único hombre que sabía al 100% su existencia.

Barbanegra consigue con su banda matar a Barbablanca, el cual muere de pie y recordando una conversación que tuvo con Roger.

Muere una Leyenda

Aliados inesperados
Durante la guerra aparte de Monkey D. Luffy se unen algunos aliados inesperados como Crocodile junto a Daz Bones que pelearon incluso ayudando a Luffy y también se aliaron Buggy junto a Galdino y los prófugos de Impel Down con Barbablanca aunque su principal objetivo era matarlo. También se alió por decirlo de esta manera Boa Hancock atacando a Smoker y a varios Pacifista aunque lo único que hizo fue proteger a Luffy.

Marineford tras el fin de la guerra
Tras la muerte de Barbablanca, Teach "absorbe" las habilidades de la Fruta Gura Gura del cadáver, siendo el primero en tener dos frutas del diablo y declara que esta es su Era. Después de esto Sengoku le ataca y comienza una pelea entre los dos. Akainu continua persiguiendo a Luffy, pasando de Teach, aunque este logra huir en el submarino de Trafalgar Law y es perseguido por Boa Hancock, finalmente llega Shanks, tras la llegada de Shanks todos quedan impresionados ya que se suponía que él estaría peleando contra otro de los Cuatro Emperadores, Kaido. Shanks y su tripulación llegan a establecer el orden y a imponer su presencia a la cual los marines no les complace, y estos últimos queriendo seguir la guerra pero Shanks establece que si quieren seguir peleando que será contra él y su tripulación, siendo esta una declaración a la cual Sengoku y Barbanegra no pueden correr el riesgo de enfrentar debido a quien era su oponente, a las condiciones del mismo y a su propia condición ya que habían estado batallando. Esto hace que Barbanegra se retire y que Sengoku declare el fin a la guerra con la victoria de la Marine.

Shanks pide los cadáveres de Barbablanca y Ace para enterrarlos a lo cual Sengoku accede diciéndole que "sólo por tratarse de él", como si se conocieran o tuvieran relación alguna.

“La guerra ha terminado.”
— Declaración de Sengoku tras la llegada de Shanks a Marineford.

Comentarios

Entradas populares