Arco de Dressrosa

(Capítulos 700 al 801, Volúmenes  70 al 79)

El Arco de Dressrosa es el 27º arco del manga y anime One Piece, y el segundo arco de la Saga de la Alianza Pirata. Sigue con la historia tras la huída de Punk Hazard después de los sucesos durante el Arco de Punk Hazard.




Resumen

Coliseo Corrida e intercambio en Green Bit
El país del amor, la pasión y los juguetes
El arco comienza mostrando las diferentes reacciones en varias zonas del Nuevo Mundo a la noticia de la dimisión de Donquixote Doflamingo como Guerrero del Mar y las recientes Alianzas Piratas. En esa misma mañana, Doflamingo contacta con Trafalgar Law en el Thousand Sunny, fijando Green Bit como zona en la que dejarán a Caesar Clown para que él lo recoja a cambio de haber cumplido su promesa de renunciar a su cargo. Mientras desayunaban, Kin'emon revela que su intención es llegar a la isla de Zou, donde también se encuentra la tripulación de Law.

En el Cuartel General de la Marine, el Comodoro Brannew revela a seis de los siete Guerreros del Mar (entre los que se encuentra Buggy). El Almirante de Flota Sakazuki muestra molestia ante la supuesta traición de Law y envía al Almirante Fujitora para hacerse cargo de la situación. En el Palacio Real de Dressrosa, Doflamingo reúne a sus tres Oficiales Supremos; Trebol, Pica y Diamante, confiándole a este último la Fruta Mera Mera. Finalmente, los Piratas del Sombrero de Paja visualizan las costas de la isla.

Tras desembarcar en Dressrosa, Luffy tiene una absurda discusión con Momonosuke. A continuación, se dividen en dos equipos; el encargado de la transferencia de Caesar (Law, Robin y Usopp) y los encargados de la defensa del Sunny (Nami, Chopper, Brook y Momonosuke). Mientras deciden los equipos, Luffy, Zoro, Sanji, Franky y Kin'emon se adentran en Acacia, una ciudad portuaria de Dressrosa, quedando asombrados al toparse con numerosos juguetes vivientes.

A continuación, Kin'emon los disfraza y entran en una taberna donde un anciano invidente está siendo timado por unos matones. Luffy se mete e informa al anciano del timo. Los matones tratan de intimidar a Luffy pero el anciano los derrota creando un enorme boquete en el suelo. Luffy le pregunta al anciano su identidad pero este contesta que es mejor que no lo sepa.
Acto seguido, Zoro se percata que alguien le robó una de sus espadas; el tabernero le informa que lo hicieron las "hadas", pero la respuesta no convence al espadachín, quien sale del bar en busca de su arma. Tanto Sanji como Kin'emon van tras él.

Coliseo Corrida: Bloque A y Bloque B
Mientras tanto, Luffy y Franky interrogan al líder de los matones que timaban al anciano, resultando ser este un miembro de los Piratas Donquixote. El matón les informa de la existencia del Coliseo Corrida, donde Diamante y su tropa de Oficiales (Senor Pink, Dellinger, Lao G y Machvise) participan junto a un numeroso grupo de gladiadores para obtener la Fruta Mera Mera. Inmediatamente Luffy decide apuntarse.
En otra zona de Dressrosa, Sanji se encuentra con la hermosa y apasionada bailarina Violet, quien le pide que asesine a alguien por ella. En las puertas del Coliseo Corrida, Luffy y Franky conocen al Soldado de Cólera Estruendosa. Luffy logra inscribirse, se separa de Franky y en el salón de gladiadores derrota a Spartan, quien le había amenazado. Esto casi provoca su expulsión, pero Chinjao, Sai y Boo, tres competidores del País de las Flores informan que fue Spartan quien comenzó la pelea, salvando a Luffy.

A continuación, se presentan los distintos participantes del Coliseo; los hermanos Funk, el rey de Prodence Elizabello II y su estratega Dagama, los criminales Suleiman, Abdullah y Jeet, el Almirante Orlumbus y Bellamy. Mientras trataba de vestirse de gladiador, Luffy conoce a Cavendish, quien quiere acabar con los miembros de la Peor Generación. Finalmente, descubre la estatua de Kyros, antiguo campeón del Coliseo y a Rebecca, quien le expresa su deseo de destronar a Doflamingo usando los poderes de la Fruta Mera Mera. Finalmente, se descubre que Jesus Burgess salió victorioso en uno de los cuatro bloques de combate (Bloque A).
En el interior del Coliseo, Gambia, un pirata del Barto Club descubre al Vicealmirante Maynard inscrito anónimamente en la competición; el marine derrota fácilmente al pirata y contacta con el Almirante Fujitora, cuyo verdadero nombre es "Issho" y se trata del anciano invidente que Luffy y compañía conocieron en la taberna. Issho moviliza sus tropas y se dirige con ellas a Green Bit. Mientras toman un café, el equipo de transferencia de Caesar se topa con el CP-AIGIS0. El Bloque B del Coliseo está a punto de comenzar, y Bartolomeo, uno de sus participantes y capitán de Gambia, derrota a Maynard antes de salir al ring.

Bartolomeo se presenta como alguien macarra y despreciado por el público. Luffy se topa con Bellamy, quien le informa de su cambio y que no volverá a reírse de él, tras pisar este último el ring, el Bloque B finalmente comienza. Nada más comenzar, se revela que Dagama formó una alianza de gladiadores para defender a su rey Elizabello II mientras este se concentraba para efectuar su más fuerte técnica. Bellamy enfrenta a Tank Lepanto y otros competidores como Abdullah, Jeet, Hack, Blue Gilly o Ricky demuestran sus habilidades.
En uno de los palcos, Chinjao encuentra a Cavendish y Luffy, revelando la identidad de este último y, tratando de tomar venganza por las acciones de su abuelo, enfrenta a Luffy y Cavendish. En medio del combate, sus nietos; Sai y Boo lo detienen y comienza la persecución de Cavendish a Luffy por ser uno de los novatos de hace dos años.

De nuevo en la competición, Abdullah y Jeet derrotan a Tank Lepanto pero son derrotados por Bellamy. Bartolomeo, por su parte, comienza a orinar en el agua; Hack le ataca mientras lo hace, pero su puño recibe su propio golpe. Bartolomeo derrota a Hack, Blue Gilly a Ricky y a Dagama y, finalmente, Elizabello efectúa su gran golpe (King Punch), derrotando a todos los participantes excepto Bartolomeo, quien revela su poder y derrota a Elizabello estampándole una barrera, resultando ganador del Bloque B.

El equipo de transferencia de Caesar derrota a varios Peces Luchadores mientras avanza por el puente hacia Green Bit. El puente se rompe y Caesar los lleva volando gracias a su poder. Finalmente, llegan a Green Bit, que está plagado de plantas gigantescas y un buque de la Marine abandonado. Robin y Usopp se separan de Law y Caesar y son secuestrados por los Enanos. Leo, Kabu y Gancho se presentan ante ellos.
Se revela que Wicca fue la enana que robó la espada de Zoro y le pide que le lleve al campo de girasoles. Rebecca habla con el Soldado de Cólera Estruendosa, revelando su intención de vivir en paz con él. Violet secuestra a Sanji y revela ser una Oficial de los Piratas Donquixote; tras utilizar su poder en él, se da cuenta de su honestidad y traiciona a Doflamingo revelando al pirata que esa misma mañana, el CP0 vino a Dressrosa a desmentir la noticia de la renuncia de Doflamingo como Guerrero del Mar.

Sanji llama a Law y le avisa de esto, sin embargo, ya era demasiado tarde para él, pues Doflamngo y el Almirante Fujitora habían llegado a Green Bit. En todo el mundo comienza a repartirse un periódico que desmiente la renuncia de Doflamingo, quien había utilizado sus influencias para publicar una noticia falsa. Fujitora le da una clara oportunidad a Law para salvarse de la penitencia de la Marine debido a su alianza clandestina con los Piratas del Sombrero de Paja, pero este la desaprovecha y Fujitora le retira el título de Guerrero del Mar.

Sin más preámbulos, Issho utiliza su poder para hacer descender un meteorito del espacio; Law y Doflamingo logran cortarlo y un enorme boquete se forma en la tierra, manteniéndose únicamente tres pilares sobre los que estaban subidos. En las calles de Dressrosa, Franky y el Soldado de Cólera Estruendosa se dirigen al Campo de Girasoles y Sanji se despide de Violet y se encuentra a Kin'emon. Debajo del bosque de Green Bit, los enanos se creen que Usopp es descendiente de su héroe; Montblanc Noland y apodándolo "Usoland", le piden que luche con ellos contra Doflamingo.

El Thousand Sunny es asaltado por Jora, Oficial de los Piratas Donquixote, quien utilizando su poder, convierte a Nami, Brook, Chopper y Momonosouke en figuras abstractas. Su objetivo es raptar a Momonosuke. En el Coliseo Corrida, Ricky se topa con Rebecca, dejando entrever que ambos tienen un pasado juntos. En el camerino de los Piratas Donquixote, Diamante ordena a Bellamy asesinar a Luffy. El Bloque D ha comenzado y Luffy está causando estragos en él a lomos de Ucy; debido a esto, Hajrudin lo aplasta, dejando fuera de combate al toro pero no a Luffy, quien de un golpe tumba al gigante ante la sorpresa de todos.

Ideo expulsa a Hajrudin del ring y junto a Sai, Chinjao, Boo, Jean Ango y los hermanos Funk, demuestran sus habilidades. Estos últimos enfrentan a Boo, a quien derrotan fusionándose gracias a la Fruta Jake Jake; sin embargo, Sai venga a su hermano derrotando a ambos hermanos de un solo golpe. Jean Ango enfrenta a Luffy pero es finalmente derrotado por Chinjao; este, junto a Luffy, se meten en el combate de Sai e Ideo, derrotando Luffy a Sai y Chinjao a Ideo para, acto seguido, chocar sus puños con Busoshoku y Haoshoku Haki.[16]Luffy y Chinjao mantienen un breve intercambio de golpes; el antiguo líder de la Armada Happo comienza a llorar al recordar lo que Garp le hizo en su cabeza.

En las afueras del Coliseo, el Vicealmirante Bastille se extraña al no conocer la ubicación de los perdedores de los dos bloques anteriores. En las calles de Dressrosa, Franky y el Soldado son testigos de una lamentable escena entre una mujer y un juguete el cual aseguraba ser su novio y ser también humano; este es llevado al depósito de basura. El Soldado le explica a Franky que todos los juguetes fueron humanos antaño. Al mismo tiempo, Law trata de contactar con Nami mientras es brutalmente golpeado por los meteoritos de Fujitora. En Green Bit, Leo y los demás informan a Robin y Usopp que la fábrica de SMILE se encuentra debajo del Coliseo y que pretenden asaltarla.

Usopp y Robin comienzan a movilizarse junto a los enanos para liberar a sus compañeros presos en la fábrica. Mientras tanto, Franky se encuentra con Zoro en el Campo de Girasoles y es presentado al resto de enanos. En el Thousand Sunny, Nami y compañía siguen enfrentando a Jora sin éxito; Chopper logra contestar la llamada de Law, quien les pide que traigan el barco a Green Bit. De vuelta al Bloque C, Luffy golpea a Chinjao con un poderoso puñetazo en la tripa (Gomu Gomu no Hawk Rifle).

Chinjao logra resistir el ataque y mientras prosigue su combate con Luffy, comienza a recordar cómo Garp le abolló la cabeza, impidiéndole obtener el gran tesoro escondido bajo hielo que solo la peculiar forma de su cabeza podía fragmentar. Finalmente el combate llega a su climax final; Luffy salta sobre Chinjao y utiliza su Gear Third para aumentar el tamaño de su brazo derecho; Chinjao, por su parte, recubre su cabeza con Busoshoku Haki y choca con el gran puño eléctrico de Luffy (Gomu Gomu no Thor Elephant Gun). El impacto provoca que la cabeza de taladro de Chinjao vuelva a salir, cayendo este inconsciente y partiendo el ring por la mitad en el proceso. En una de las gradas, Burgess se percata de la identidad de Luffy.

Tras finalizar el Bloque C, Luffy es atacado y perseguido por Cavendish, lo que molesta enormemente a Bartolomeo, quien revela ser un fan incondicional de Luffy; algo que demuestra derrotando sádicamente a un noble de Doerena que estaba ridiculizando la figura de Luffy. A continuación, Sai, Boo y Chinjao aparecen intentando agradecer a Luffy por hacer salir de nuevo la cabeza taladro de este último, pero Luffy piensa que intentan enfrentarse a él también y escapa. En medio de este caos, Rebecca agarra a de la mano a Luffy y le lleva con ella; en medio del camino se encuentran a Burgess manteniendo una conversación con Barbanegra; tras una breve discusión, se marchan.

Después de comprarle comida, Rebecca enseña a Luffy la celda de los gladiadores convictos; estos, inesperadamente, agarran a Luffy para que Rebecca pueda acabar con él, sin embargo, Luffy inmoviliza rápidamente a la gladiadora y esta se sincera con él, contándole su pasado con el Soldado de Cólera Estruendosa, quien actuó como un padre para ella después de que su madre fuese asesinada por Diamante durante la invasión de los Piratas Donquixote al país hace diez años. Finalmente, Rebecca entra en el Bloque D, donde es cruelmente abucheada por ser nieta del antiguo rey.

En medio de la lluvia de abucheos, Cavendish entra en el ring y entona un elocuente discurso que cesa los maltratos verbales hacia la gladiadora. Rebecca agradece a Cavendish y el Bloque D comienza.

En el Campo de Girasoles, los Enanos, el Soldado de Cólera Estruendosa, Robin, Usopp y Franky se han reunido y comienzan a planear el ataque. En el Thousand Sunny, Brook engaña a Jora y consigue derrotarla, devolviendo a sus compañeros y el barco a la normalidad. Por otra parte, Law ha sido derrotado por Fujitora y Doflamingo, y este último le revela su linaje de Noble Mundial mientras sujeta el corazón de Caesar.

En las afueras del Coliseo, Zoro y Kin'emon se encuentran con Bartolomeo. En el Palacio Real, Gladius y Baby 5 hablan de la traición de Violet; esta última se encuentra ayudando a Sanji a localizar el Thousand Sunny; en el que Jora está siendo apalizada por Nami y compañía. En Green Bit, Law engaña a Doflamingo con un corazón falso y logra huír del Almirante y del Guerrero del Mar. En medio de la persecución, Doflamingo se percata que el grupo del Sunny ha logrado llegar a las costas de Green Bit y se dirige hacia ellos, pero Sanji aparece en el último momento atacando a Doflamingo.

Sanji mantiene, sin éxito, un breve intercambio de golpes con Doflamingo. Antes de ser asesinado por este último, es salvado por Law, quien lo lleva al barco y les dice al resto que se vaya junto a Caesar a Zou. De repente, son atacados por Fujitora y Doflamingo, pero Law se las arregla para bloquear sus ofensivas y logra quedarse frente a frente con Doflamingo en el puente de Green Bit. Law deja marchar a Jora y comienza su combate con Doflamingo. Mientras marchan a Zou, Momonosuke recuerda un momento traumático con Doflamingo. En las afueras del Coliseo, Zoro y Kin'emon piden a Bartolomeo que avise a Luffy. El Bloque D continúa y Rebecca, utilizando Kenbunshoku Haki logra un gran resultado, pero se topa con Rolling Logan.

Los gladiadores perdedores de los anteriores bloques son llevados a una planta subterránea del Coliseo. Tank Lepanto logra identificar a el antiguo rey Riku Dold III entre los gladiadores y comienza una discusión entre Elizabello II, Dagama, Tank y Sai. Varios juguetes revelan ser el antiguo ejército de Riku y se arrodillan ante él mientras Sai es llevado por Trebol y convertido en juguete.

En el Campo de Girasoles, Gancho relata la crueldad de la dinastía Donquixote en Dressrosa y la bondad de la dinastía Riku y el Soldado de Cólera Estruendosa revela ser el padre de Rebecca transformado en juguete hace diez años.

Es entonces cuando el Soldado de Cólera Estruendosa comienza a relatar el trágico pasado del país. Dressrosa fue, otrora, uno de los reinos más tranquilos del Grand Line. Sin embargo, una fatídica noche; Riku Dold recibió la visita de Donquixote Doflamingo, quien se proclamó legítimo rey del país y propuso a Riku comprarle el reino por  10.000.000.000 Berrys en un plazo de una noche. Con ayuda de los ciudadanos, Riku logra recaudar la desorbitada cantidad de dinero e inmediatamente, es controlado por Doflamingo y comienza a atacar a los ciudadanos del país.

Mientras tanto, Viola, en el interior del Palacio Real, observa detenidamente la situación y es capturada por Monet y apresada por los demás Oficiales de los Piratas Donquixote. En el exterior, Doflamingo toma el control de la guardia real, causando estragos en todo el país y haciendo ver a Riku y a sus soldados como "villanos". Finalmente, sus Oficiales Supremos derrotan a la guardia real y Doflamingo a Riku, actuando como el "héroe del pueblo" y tomando el control del país en tan solo una noche.

En los pasillos del Coliseo Corrida, Dellinger revela a Bellamy su intención de asesinarlo por órdenes de Doflamingo. En el puente de Green Bit, Law y Doflamingo mantienen un intenso combate, pero Law, incapaz de resistir los continuos ataques de su enemigo, acaba siendo derrotado por él. Doflamingo le pregunta la razón de su excesiva confianza en Luffy y Law le contesta metafórico que la D. siempre trae consigo una tormenta.
En los alrededores del Coliseo Corrida, Luffy se encuentra con Zoro y los marines revisan los nombres de los gladiadores derrotados. Kin'emon contacta con el grupo del Sunny (Nami, Chopper, Sanji, Brook, Momonosuke y Caesar) y con el grupo del Campo de Girasoles (Usopp, Robin y Franky). Luffy concede la licencia a este último grupo para ayudar a los Enanos en su operación para derrocar a Doflamingo.

Repentinamente, Law cae fulminantemente derrotado en el lugar seguido de Doflamingo. Luffy se sorprende ante este hecho y Doflamingo, con desprecio, dispara hasta en tres ocasiones a Law. Zoro y Kin'emon se lanzan inmediatamente a por el Guerrero del Mar, pero el cazador de piratas es detenido por Fujitora, que lo repele fácilmente mientras Doflamingo se encarga de Kin'emon. A continuación, Fujitora y Doflamingo se retiran al Palacio Real con Law como preso.

Los marines comienzan a disparar a Zoro y a Kin'emon mientras desde el Sunny reportan que un barco pirata perteneciente a Big Mom ha comenzado a perseguirlos con Tamago y Pekoms a la cabeza; su objetivo es Caesar Clown, quien estafó a Big Mom hace unos años. Luffy ordena al grupo del Sunny que se adelanten y zarpen a Zou. Sanji consigue el permiso de Luffy para contraatacar al barco y este último decide escapar del Coliseo para marchar sobre el Palacio Real y derrotar a Doflamingo.

En los pasillos del Coliseo Corrida, Bartolomeo defiende a Bellamy de Dellinger, quien se retira frustrado al no poder traspasar las barreras del pirata. Bellamy llora desesperado por la traición de Doflamingo.

En el campo de girasoles, el Soldado de Cólera Estruendosa explica la "Operación SOP" a Usopp, Robin, Franky y los enanos, que consistirá en colarse en el puerto subterráneo del país, rescatar a los enanos cautivos, destruir la fábrica de SMILE, derrotar a los Piratas Donquixote y reestablecer la dinastía Riku en Dressrosa. El plan para conseguir los últimos objetivos es derrotar a Sugar (quien convierte a la gente en juguetes), pues al hacerlo su hechizo desaparecerá y todos los juguetes volverán a ser humanos que se levantarán, llenos de venganza, contra la opresión de la Familia Donquixote.

De nuevo en los pasillos del Coliseo Corrida, Luffy se topa con Bartolomeo y Bellamy; este último promete ayudar a Luffy a salir del Coliseo mientras Bartolomeo revela que su intención es entregarle la Fruta Mera Mera. En ese momento reaparece Sabo, quien propone a Luffy sustituirle en la competición para que este pueda irse tranquilo a por Doflamingo. Una vez Luffy marcha junto a Zoro y Kin'emon (disfrazados por este último) al Palacio Real, Sabo, emocionado por el reencuentro, habla con Koala por Den Den Mushi, quien ahora es, junto a Sabo, un miembro del Ejército Revolucionario.

En el Campo de Girasoles, los Enanos, Usopp, Robin y Franky comienzan a movilizarse. Debido a que Franky es incapaz de entrar por el tunel que conecta con el puerto subterráneo, el Soldado de Cólera Estruendosa le dice que deberá entrar por la fábrica de juguetes. Allí se encuentra con Senor Pink, un Oficial de los Piratas Donquixote y comienza un combate con él. Mientras avanzan por el tunel, Leo explica a Usopp y Robin la jerarquía de la tripulación de Doflamingo. Finalmente llegan al puerto subterráneo.

En el Bloque D, Suleiman comienza a luchar con Rebecca y Orlumbus derrota a Agyo. De nuevo en el puerto subterráneo, Usopp y Robin son descubiertos por un par de trabajadores del puerto que son derrotados fácilmente por Leo y Rambo. En el ascensor que conecta el puerto subterráneo con la casa de juguetes, el Soldado de Cólera Estruendosa comienza a derrotar a soldados de los Piratas Donquixote revelando que su objetivo es devolver el trono a Riku. En el Coliseo Corrida, todos los participantes del Bloque D aparecen derrotados.

Rebecca es la única que se levanta y comienza a recordar lo ocurrido. Cavendish se interpuso en su combate con Suleiman y sorpresivamente se quedó dormido en la arena. Varios gladiadores aprovecharon para eliminarlo, pero Hakuba, un ente que vive dentro de Cavendish y que controla su cuerpo una vez queda dormido, comenzó a derrotar a todos los gladiadores del coliseo con rápidas e invisibles embestidas de espada. Rebecca logró esquivar a Hakuba gracias a su Kenbunshoku Haki y fue proclamada ganadora del bloque.

En las calles de Dressrosa, Viola se encuentra a Luffy, Zoro y Kin'emon disfrazado y se dispone a guiarlos al Palacio Real.

En los pasillos del Coliseo Corrida, Rebecca queda extrañada ante la nueva personalidad de "Lucy". Mientras tanto, Viola pretende colar a Luffy y el resto al Palacio Real por un pasaje secreto. En la casa de juguetes, Franky prosigue con su enfrentamiento contra Senor Pink, al que se une Machvise y la Marine. En el Palacio Real, Doflamingo y Fujitora discuten. El Almirante le revela su intención de eliminar el sistema de los Siete Guerreros del Mar, lo que provoca la ira del Diablo Celestial. Al fin, el ring para las finales del Coliseo es preparado y Lucy es el primero en salir a escena.

Poco a poco, los finalistas van posicionándose en el ring; Burgess, Bartolomeo, Rebecca y Diamante. Varios gladiadores derrotados durante el Bloque D pisan el ring con intención de eliminar a Rebecca, pero Diamante los derrota con facilidad gracias a los poderes de su Fruta Hira Hira. A continuación, explica la dinámica de las finales; la ronda la ganará quien consiga hacerse con la Fruta Mera Mera, introducida dentro de un cofre que guarda un pez luchador.

El grupo de Luffy logra infiltrarse en el Palacio Real y comienza a causar estragos en el interior. Doflamingo se percata de que el "Lucy" que combate en las finales no es Luffy, entrando en furia por el engaño de este último. En el ascensor entre la fábrica de juguetes y el Palacio Real; el Soldado de Cólera Estruendosa es interceptado por Lao G, quien lo golpea con facilidad. Mientras tanto, Luffy y compañía son interceptados por Pica.

Zoro decide encargarse de Pica mientras Luffy y Viola avanzan. En el Coliseo Corrida, Jesus Burgess demuestra su inmensa potencia bruta mientras Sabo, mediante ágiles movimientos, va en busca del pez luchador que aguarda en su cofre el premio de la competición.

Diamante trata de detener a Sabo con una enorme espada ampliada con sus poderes, pero Sabo la rompe con facilidad. El siguiente en ponerse en su camino es Burgess, quien le ataca con su armadura de brazo que Sabo logra destruir gracias a su avanzado Busoshoku Haki.

En la torre ejecutiva del puerto subterráneo, Cavendish es convertido en juguete por Sugar y obligado a realizar trabajos forzados junto al resto de gladiadores perdedores de los bloques del coliseo. Mientras tanto, el ejército de enanos visualiza a Sugar y le explican a Usopp y Robin su plan para dejarla inconsciente con su bola de tatababasco.

En la fábrica de SMILE, los enanos son forzados a trabajar por los empleados de los Piratas Donquixote. Robin urde un plan para distraer a Trebol mientras los enanos se presentan ante Sugar con intención de acabar con ella. Con suma facilidad, Sugar utiliza sus poderes para convertir a gran parte de los enanos en juguetes bajo su control que se enfrentan al grupo de enanos no afectado. Inmediatamente, informa a Trebol sobre la trampa y el Oficial Supremo trata de atrapar a Robin fallidamente. Repleto de rabia, utiliza sus poderes para lanzar un navío contra la torre ejecutiva.

Trebol aprovecha el desconcierto para capturar a los enanos en su sustancia pegajosa e inflamable para incendiarlos acto seguido. En el ascensor, Lao G sigue presionando al Soldado de Cólera Estruendosa, quien recuerda una conversación con Rebecca tratando de impedir que se presentase a la competición. En el ring del Coliseo Corrida, Rebecca intenta inútilmente de atacar a Diamante, recibiendo un terrible golpe en la cabeza de este último mientras le revela que él fue quien asesinó a su madre. Gracias a Kabu y Rampo, el Soldado logra escapar de Lao G. Leo revela a Usopp la verdadera identidad del Soldado, quien se trata de Kyros, el legendario guerrero del Coliseo Corrida.

Kyros, Kabu y Rampo son interceptados por Gladius, Oficial de los Piratas Donquixote, quien derrota fácilmente a los dos enanos e infla a continuación con sus poderes la cabeza del juguete. Antes de hacer explotar a Kyros, Luffy aparece repentinamente y le asesta una fortísima patada al Oficial. Junto a Viola, comienza a escapar, pero la princesa es alcanzada y herida por una técnica de Gladius. El Oficial les persigue pero se topa con Kin'emon disfrazado de Doflamingo, quien consigue distraerlo. Robin es convertida en juguete por Sugar y Usopp escapa aterrado ante la amenaza de ser alcanzado por su poder.

Ante la desesperación de Leo, Usopp decide dar la vuelta y ataca a Trebol con un gigantesco plátano cortante. Mientras tanto, en el Palacio Real, Kyros comienza a recordar su historia. Un jovencísimo rey Riku invita a Kyros, un joven conflictivo frustrado por la muerte de su mejor amigo, a participar como gladiador convicto en el Coliseo Corrida. Durante cuatro años, sus victorias en la competición le hacen ser aclamado entre el público, pero él, insatisfecho por su éxito, comienza a tener crisis sentimentales sobre su vida.

Tras cinco años, Riku decide presentarse secretamente como gladiador para enfrentarse a Kyros, quien le derrota con facilidad. Finalmente, el rey le pide que deje los enfrentamientos y le nombra capitán del ejército del país. A partir de este momento, Kyros comienza su relación con Scarlett, a quien salva en numerosas ocasiones y con quien acaba manteniendo una relación romántica en secreto al pueblo. Finalmente, Scarlett alumbra a Rebecca y comienzan su vida familiar.

Tras la llegada de Doflamingo y su tripulación al país, Kyros pierde una pierna y es convertido en juguete por Sugar en su intento por salvar al rey Riku, lo que finalmente consigue. Como un desconocido juguete a quien nadie recuerda, es testigo de la muerte de su mujer por parte de Diamante, lo que le deja destrozado. Su única esperanza era Rebecca, a quien se encarga de cuidar.

De vuelta al presente, Franky es derrotado por los Oficiales de los Piratas Donquixote y la Marine. En la torre ejecutiva, Usopp es capturado por Trebol y Sugar. Esta última introduce en su boca el tatababasco que pretendían utilizar los enanos para derrotarla. La desagradable reacción de Usopp al picante provoca el desmayo inminente de Sugar.

El país del odio, el rencor y los cazadores
El desmayo de Sugar inutiliza los efectos de sus poderes. Poco a poco, todos los juguetes del país retornan a su forma original: piratas, marines, soldados del ejército, agentes del gobierno e incluso animales salvajes. Todas las localizaciones de Dressrosa se convierten en un verdadero caos donde reina la incertidumbre. Trebol informa a Doflamingo de esto y el Guerrero del Mar entra en pánico ante la situación.

En el Palacio Real, el Soldado de Cólera Estruendosa se convierte en Kyros y decapita con rabia a Doflamingo ante el estupor de todos en la sala. En el Coliseo Corrida el pánico y el caos también se extiendes. Sabo aprovecha la situación y utiliza su fuerza bruta para estallar el ring.

Aprovechando la distracción, Lucy logra obtener la Fruta Mera Mera y le da un bocado ante la frustración de sus contrincantes. Acto seguido, utiliza toda su potencia de fuego para realizar uno de los ataques más característicos de Portgas D. Ace; "Hiken", eliminando por completo el ring. En el puerto subterráneo, Robin defiende a Usopp de Trebol y Hajrudin toma al pirata como si fuera una bendición del cielo, apodándolo "Dios Usopp" y consiguiendo cientos de seguidores entre los perdedores del Coliseo Corrida.

Diamante, Burgess, Bartolomeo, Rebecca y Sabo bajan al puerto subterráneo. La princesa, atónita, pregunta a Lucy su verdadera identidad y él le revela que es el jefe de personal del Ejército Revolucionario y junto a Koala y Hack han venido a Dressrosa a investigar el negocio de armas que el país promueve en las sombras.

En el palacio real, Kyros elimina con facilidad a Buffalo y Luffy trata por todos los medios de desatar a Law. Al mismo tiempo, Pica se traslada a la sala y sostiene la cabeza decapitada de Doflamingo, que anuncia que utilizará la "Torikago".

En el puerto subterráneo, Koala, Sabo y Hack se reencuentran con Robin, quien les presenta a Usopp. De vuelta al palacio real, el verdadero Doflamingo trata de decapitar a Kyros, pero Luffy logra salvarlo a tiempo. A continuación, Luffy mantiene un breve enfrentamiento contra Doflamingo y su clon de hilos en el que sale levemente perjudicado.

El Guerrero del Mar ordena a Pica que lance fuera de la habitación a todos los intrusos y activa la "Torikago", que se trata de una enorme jaula hecha de hilos cortantes e indestructibles que rodea todo el país; su objetivo es que nadie escape. Acto seguido utiliza sus poderes para controlar a varios ciudadanos del país y hacer que se maten entre ellos mientras Pica modifica la estructura de Dressrosa, elevando el palacio real sobre el campo de girasoles, formando así una nueva colina del rey. También sacó al exterior la fábrica de SMILE. Ante el desconcierto y el caos, Doflamingo comunica por Den Den Mushi a todo el país que quien quiera salvarse deberá asesinar a los intrusos que provocaron la situación, dando comienzo a un siniestro juego.

Mientras Issho y los marines tratan de detener a los ciudadanos bajo control de Doflamingo, el Guerrero del Mar sigue exponiendo las reglas de su juego, presentando a las doce personas que deben ser capturadas y asignándoles a cada uno estrellas en relación a su importancia. El pirata que más estrellas obtiene es Usopp, a quien Doflamingo echa toda la culpa de lo ocurrido. Debido a esta noticia, los que antes mostraban lealtad ante Usopp le traicionan y comienzan a perseguirlo.

En los alrededores de la casa de juguetes, Franky logra escapar de sus enemigos. De vuelta al puerto subterráneo, Sabo y los revolucionarios están tratando de detener a los gladiadores que persiguen a Usopp. Mientras tanto, Luffy se pone en contacto con Robin y Rebecca y le dice a esta última que sobreviva para reencontrarse con su padre; Kyros. Law muestra su preocupación ante la decisión de Luffy de derrotar a Doflamingo, pero este último le agarra junto a Zoro mientras se dirige al palacio real.

Las personas esclavizadas en el puerto subterráneo comienzan a salir por el coliseo corrida ante la preocupación de los marines. Maynard se encuentra con Bastille y recibe una bronca de este último por haberse infiltrado en el coliseo sin su permiso. En el puerto subterráneo, Koala descubre que uno de los reinos que hace negocios con Dressrosa es el reino de Doerena. Issho demuestra su enfado por la actitud pasiva del Gobierno Mundial ante los crímenes de los Guerreros del Mar.

Mientras tanto, en el palacio real, los Piratas Donquixote mantienen una reunión en la que Pica toma parte. A uno de sus soldados rasos se le escapa la risa al escuchar la aguda voz del Oficial Supremo, lo que provoca su ira. Tras recibir un castigo por parte de Baby 5, Doflamingo revela a sus subordinados que los Oficiales Supremo y Oficiales son su única familia tras haber perdido a su madre y asesinado a su padre, instándoles a no reírse de nuevo de ninguno de ellos.
La irrupción de Pica y la alianza de gladiadores

En las inmediaciones de la casa de juguetes, Luffy, Law y Zoro caen y se topan con Senor Pink, Machvise y Dellinger, con quienes tienen un breve enfrentamiento. Tras escapar de ellos, se encuentran a Issho; Zoro logra distraerle mientras Pica, transformado en un enorme golem entra en escena. Su aguda voz provoca la risa de Luffy que, a su vez, provoca la ira de Pica.

Pica trata de golpear a Luffy con su enorme puño de piedra, pero el pirata logra evadirlo y la onda expansiva provocada lo manda, junto a Law y Zoro a una plaza cercana al Coliseo Corrida; allí se topan con Cavendish, quien intenta asesinar a Law y revela su intención de acabar con Doflamingo. Poco a poco van apareciendo numerosos competidores del Coliseo Corrida que pretenden derrotar a Doflamingo.

Tras una fuerte discusión, los gladiadores, encabezados por Luffy, montado en Ucy, forman una avanzadilla hacia el palacio real. Pica trata de aplastarlos con su gigantesca mano, pero Chinjao y Elizabello II logran destruirla con potentes ataques.

Ideo, Cavendish, Orlumbus, Sai, Blue Gilly o Suleiman comienzan a derrotar al ejército de soldados rasos encabezados por Pica mientras este restaura su brazo y Luffy logra, subido en Ucy y acompañado por Zoro, Law, Abdullah y Jeet, ascender por el otro brazo de Pica. Luffy logra destruir de un potente golpe la cabeza del golem, obligando a Pica a salir a la superficie.

El Oficial Supremo, blandiendo una gran espada, trata de derribarlos, pero Zoro cruza espadas con él y detiene su ataque. Mientras Luffy, los cazarrecompensas, Ucy y Law caen del golem gigante, Law le revela a Luffy que hace trece años Doflamingo asesinó a Corazon, antiguo Oficial Supremo de los Piratas Donquixote, protector de Law y hermano del propio Doflamingo.

El revolucionario frente a la justicia
Los efectivos de los Piratas Donquixote siguen disminuyendo ante el avance del grupo de antiguos competidores del Coliseo Corrida. En el segundo nivel de la nueva meseta del rey, los Oficiales de Doflamingo observan el combate. Por su parte, Kyros trata de escapar de los disparos de los civiles que planean atraparlo. En la antigua colina del rey, Rebecca se reencuentra con Viola y esta última manifiesta su apoyo incondicional a los Piratas de Sombrero de Paja. Por su parte, Rebecca se compromete a entregar a Luffy la llave de las esposas de Law.

Franky aparece frente a la fábrica de SMILE y trata de destruirla con su potente láser, pero Senor Pink emerge desde la tierra sorpresivamente e impide al pirata la realización de su tarea. Los competidores del Coliseo Corrida comienzan a subir por la nueva colina del rey ante la atenta mirada de los Oficiales de los Piratas Donquixote mientras que Sabo aparece frente a Issho, Bastille, Maynard y demás marines con el objetivo de detenerles y proteger a Luffy de ellos.

Los marines, ignorando las órdenes de Bastille, comienzan a atacar a Sabo, pero son fácilmente evitados y derrotados por el revolucionario. Bastille decide entrar en escena y ataca a Sabo con su enorme espada, que es destruida fácilmente por la dureza de sus dedos. Acto seguido Sabo agarra la cabeza de Bastille con su "garra".

Fujitora, en un intento de salvar a su subordinado, utiliza sus poderes para hacer descender un meteorito del cielo, lamentablemente el meteorito es cortado en rebanadas por la Torikago y provoca un repentino caos en las inmediaciones. Sabo aparece entre el fuego con la máscara de Bastille destruida en su mano y, tras manifestar su intención de proteger a Luffy, choca su arma con la espada de Fujitora, comenzando su enfrentamiento.

La avanzadilla hacia el palacio real
En el primer nivel de la nueva colina del rey, Luffy sigue avanzando a lomos de Ucy en su camino al palacio real. En su avance se topa con los hermanos Funk, quienes le aseguran que conocen un atajo hacia su destino; este atajo se trata de una trampa; una cueva sin salida repleta de agua en la que Luffy y Law quedan atrapados. Sorpresivamente, Doflamingo aparece ante ellos.

Doflamingo derrota a Ucy fácilmente y tanto Luffy como Law comienzan a hundirse en el agua de la cueva. Doflamingo expresa su decepción con Law y comenta que en el pasado tenía mucha más sangre fría. Law le dice rencoroso que nunca le perdonará el asesinato de Corazón. En ese preciso instante, Abdullah y Jeet reaparecen y cortan y atraviesan a Doflamingo, que resultó ser otro clon de hilos. Luffy, furioso, logra destruir la cueva con su Elephant Gun y salir a la superficie cargando con Law en su espalda.

Rebecca, Robin y Bartolomeo comienzan a sobrevolar el país gracias al escuadrón aéreo de escarabajos dirigidos por Leo, siendo su objetivo el cuarto nivel de la nueva meseta del rey, donde han planeado encontrarse con Luffy y  Law entregarle la llave de las esposas de kairoseki de este último. En el palacio real, Doflamingo, Diamante y Trebol recuerdan el momento en el que conocieron a Law con el cuerpo repleto de granadas.

Bellamy se presenta en el palacio real para pedir explicaciones sobre el intento de asesinato de Dellinger. Mientras tanto, en el segundo nivel de la nueva meseta del rey, el enfrentamiento entre los competidores del Coliiseo Corrida y los Oficiales de los Piratas Donquixote comienza: Dellinger derrota fácilmente a Suleiman, Gladius derriba a Chinjao, Machvise aplasta a Boo, Lao G golpea a Orlumbus y Baby 5 dispara a Dagama.
En la fábrica de SMILE, Bian, Inhel, Wicca y el escuadrón aéreo de avispas rosas liberan a los enanos que trabajaban como esclavos. De vuelta a la meseta, Luffy, Law, Cavendish y Kyros, montados sobre Farul, discuten sobre sus distintos objetivos. Kyros revela que su principal objetivo es derrotar a Diamante.

Los antiguos competidores del Coliseo Corrida crean un camino para que Luffy, Law, Cavendish y Kyros avancen.

Acto seguido, observan que los competidores del Coliseo Corrida han formado un camino para que logren avanzar sin enfrentar a los miembros de los Piratas Donquixote. Dellinger derrota a Dagama, planificador de la estrategia y Cavendish utiliza una técnica para alisar el terreno y ser capaz de avanzar.

En el depósito de chatarra, Kin'emon se reencuentra con Kanjuro y ambos se disponen a escapar del lugar utilizando un gorrión dibujado por Kanjuro. En la nueva meseta del rey, Blue Gilly es derrotado por Dellinger y Boo por Machvise; Ideo se dispone a enfrentar a Dellinger, Sai a Baby 5 y Hajrudin a Machvise. Por su parte, Luffy, Law, Cavendish y Kyros llegan al tercer nivel y se encuentran con numerosos cascanueces gigantescos.

En la estátua del gigantesco golem de piedra, Zoro prosigue su enfrentamiento con Pica. En ese momento Rebecca, Robin y Bartolomeo sobrevuelan la zona y Pica trata de aplastarlos volviendo a controlar el golem, pero Zoro se lo impide cortando a la mitad el golem con una potente estocada y dañando el cuerpo del Oficial Supremo.

Kanjuro ayuda a los antiguos soldados del país a escapar del depósito de chatarra. Mientras tanto, en la fábrica de SMILE, los enanos siguen rebelándose contra los torturadores de los Piratas Donquixote. En las afueras de la misma, Franky prosigue su combate con Senor Pink y consigue distraerlo. En el interior de la fábrica, Kyuin, la directora, logra aplacar la rebelión de los enanos. En ese momento aparece Franky, quien agarra a Kyuin y logra estampar su cabeza con la de Senor Pink. A continuación, ambos continúan su combate. En una habitación desconocida del palacio real, la princesa Mansherry pide ayuda a Leo.

Viola utiliza sus poderes para tratar de localizar a Mansherry. Kin'emon y Kanjuro llegan a la antigua colina del rey. Viola contacta con Leo y le informa de la localización de Mansherry, quien se encuentra en el cuarto de los castigos del palacio real. Repentinamente, Rebecca, Robin y Bartolomeo son atacados por Gladius, cayendo al vacío junto al Oficial; siguiendo órdenes de Robin, Rebecca continúa con su misión de entregar la llave de las esposas de Law a Luffy. Viola confirma a Usopp que Sugar vuelve a estar consciente mientras Luffy, Cavendish y Kyros se enfrentan a los cascanueces creados por ella.

Repentinamente, Gladius, Robin y Bartolomeo caen sobre los cascanueces. Robin informa a Luffy que Rebecca les está esperando en el campo de girasoles del cuarto nivel y les insta a marcharse, quedando ella y Bartolomeo frente a Gladius. En el campo de girasoles, Diamante encuentra a Rebecca.

Bartolomeo forma unas escaleras de barrera para que Luffy, Law y Kyros puedan ascender al siguiente nivel mientras detiene los ataques de Gladius. Cavendish decide quedarse enfrentando a los cascanueces en venganza de su caballo Farul, anteriormente derrotado por uno de ellos. Robin utiliza sus poderes para golpear a todos los cascanueces y salvar a Bartolomeo de ellos; acto seguido, afirma que Luffy es la carta de triunfo para derrotar a Doflamingo.

En Acacia, Sabo e Issho continúan su batalla. El Almirante utiliza su devastadora habilidad para atacar al revolucionario con un impulso de gravedad horizontal. Sabo logra salir ileso de esto convirtiéndose en fuego y abre una apertura para patear a Fujitora, quien se defiende con su espada.

En el campo de girasoles, Diamante logra asestar una estocada en la espalda a Rebecca mientras esta intenta escapar de él. El Oficial Supremo le recuerda una vez más a la princesa que él asesinó a su madre, Scarlett y se dispone a acabar con ella. En ese momento Kyros aparece y corta el brazo de Diamante con su espada. Rebecca reconoce a su padre, quien le insta a soltar su espada y dejar de pelear.

Luffy le pide las llaves de las esposas de Law a Rebecca y este último logra liberarse. Kyros confía a ambos piratas a Doflamingo.

Law y Luffy se disponen a subir al palacio real. Diamante trata de impedirlo, pero Law se las arregla para evitar su ataque. Una vez en la entrada del palacio, Law extrae las balas de plomo que Doflamingo le incrustó. Repentinamente, Sugar aparece ante ellos con deseos de venganza.

En la antigua meseta del rey, Usopp se prepara para disparar una bala especial que acabe con Sugar antes de que logre convertir en juguetes a Luffy y Law. Con ayuda del poder de Viola y su recién despertado Kenbunshoku Haki, el disparo de Usopp logra alcanzar a Sugar, quien queda inconsciente al ver que el disparo de Usopp se trata de una pintura realizada por Kanjuro del rostro del pirata con la misma expresión que la utilizada en el puerto subterráneo y que acabó con la Oficial Especial.

Tanto Usopp, como los samuráis o el rey Riku son atrapado por los ciudadanos del país que buscan su salvación y, mientras tanto, Luffy y Law se plantan ante Doflamingo y Trebol con intención de comenzar la batalla final.

Con la derrota de Sugar, los muñecos cascanueces se convierten de nuevo en soldados rasos de los Piratas Donquixote para sorpresa de Robin, Bartolomeo y Cavendish.

En el palacio real, Luffy exige a Doflamingo que deje ir a Bellamy, quien se encuentra derrotado a sus pies. Doflamingo alza el rostro de Bellamy con su mano y se revela brutalmente golpeado; tras insultar al pirata, Luffy estalla de rabia y estira su pierna para golpear a Doflamingo. Sin embargo, el Guerrero del Mar utiliza la cara de Bellamy como escudo y acaba siendo pateado por Luffy. Tras una discusión entre Law y Doflamingo, este último crea un clon de hilos que comienza a luchar con el Cirujano de la Muerte. Luffy trata de ir por Doflamingo, pero Bellamy, controlado por él y blandiendo dos espadas, comienza a atacar a Luffy, quien no quiere hacerle daño.

Repentinamente, Luffy se lanza sobre Law imbuyendo su brazo derecho en Busoshoku Haki. Law utiliza sus poderes para intercambiar su posición por la de Doflamingo, que es golpeado por un brutal Red Hawk de Luffy. Por su parte, Law, sentado en el sillón de Doflamingo, aprovecha la conmoción para disgregar a Trebol con sus poderes. Law comenta que Luffy es "de lo peor", mientras que el del Sombrero de Paja le recuerda que también pertenece a dicha generación.

Frente a la nueva meseta del rey, Koala regaña a Sabo por entrar en combate con un almirante de la Marine. Sabo recuerda las últimas palabras que Fujitora le dirigió, en las cuales demostraba una cierta discordancia con los métodos del Cuartel General de la Marine, lo que asombra a Sabo, quien le desea buena suerte en sus objetivos.

En la nueva meseta del rey, los aldeanos se disculpan ante el rey Riku y le otorgan su confianza y esperanzas. En ese momento, Fujitora aparece en el lugar con un cubilete de dados y expresa que hará la misma apuesta que Riku: confiar en Luffy.

De nuevo en el palacio real, Trebol es incapaz de recomponerse del ataque de Law. Este último trata de darle el golpe final, pero Doflamingo se lo impide apartando su espada de una patada. A continuación, los zapatos de Law quedan pegados en la sustancia pegajosa de Trebol y Doflamingo aprovecha la situación para atravesar a Law con cinco hilos afilados. Tras herir a Law, Doflamingo se mueve rápidamente hacia Luffy y lo patea fuertemente, inmovilizando sus manos a continuación con un nudo de gruesos hilos. Por último, lanza a Luffy hacia Bellamy, quien lo corta con sus dos espadas. Tras esto, Doflamingo recuerda la muerte de su madre y revela que asesinó a su padre por haber renunciado a sus privilegios como Noble Mundial.

El clon de hilos y Bellamy se las ingenian para lanzar a Luffy al piso inferior. Doflamingo explica a Law que fue capaz de movilizar al CP0 debido a su conocimiento sobre el tesoro nacional de Mariejois, cuya existencia solo es conocida por los Nobles Mundiales y si se filtrase información sobre él el mundo se sumiría en un enorme caos. Doflamingo continúa diciendo que la combinación de dicho tesoro con la Fruta Ope Ope podría concederle el poder de gobernar el mundo. A continuación, ambos piratas chocan mientras Law recuerda su pasado.

Hace dieciseis años, en la ciudad porturaria del North Blue, Spider Miles, un jovencísimo Law de diez años se encuentra conversando con Diamante y Trebol sobre su posible afiliación a los Piratas Donquixote. En ese momento, Buffalo y Baby 5, también a una temprana edad, avisan de la llegada de Corazon, quien se resbala nada más llegar. Después de recibir varias trastadas por parte de Buffalo y Baby 5, Corazon agarra a Law por la cabeza y lo lanza por la ventana debido a su odio por los niños mientras se enciende un cigarro y se quema por accidente el abrigo.

Law logra sobrevivir a la caida y se reúne con la tripulación de Doflamingo al completo. Buffalo y Jora se percatan de que Law ha contrído el síndrome del plomo ámbar y se alarman. Doflamingo, interesado en el joven, le pregunta la razón de su odio al mundo, a lo que Law responde que a él ya no le importa nada más que causar destrucción.

Mientras realizan las diferentes misiones y saqueos, Gladius y Lao G le explican a Baby 5 la historia de la ciudad blanca, Flevance, donde Law nació. En dicha ciudad, se encontró un material de mucho valor conocido como plomo ámbar. Este material comenzó a hacerse famoso por todo el mundo. El Gobierno Mundial se percató de la toxicidad que provoca a quienes lo extraen pero no dijo nada a fin de mantener su comercio. Como resultado de esto, muchos de los habitantes de la ciudad contrajeron una enfermedad mortal que se tomó internacionalmente como contagiosa y provocó el aislamiento de la ciudad. Poco a poco, el gobierno fue mandando ejércitos para masacrar a todos los habitantes de la ciudad; solo Law sobrevivió, perdiendo en el proceso a su padre, su madre, su hermana, sus amigos y su maestra.

De vuelta al refugio de Spider Miles, Law decide vengarse por las acciones de Corazon y lo atraviesa por la espalda con una daga. Esta acción es presenciada por Buffalo, quien decide informar a Doflamingo.

En una habitación del refugio, Doflamingo se despierta sobresaltado debido a una pesadilla. En ella, recordaba la tortura a que le sometieron junto a su padre y su hermano cuando este era muy pequeño. A partir de ahí, comienza a rememorar los recuerdos más destacables de su vida: Hace treinta y trés años, en la tierra de Mariejois, Donquixote Homing, padre de Doflamingo y Rosinante, decidió dejar su estatus como Noble Mundial y trasladarse a un país del norte alejado de la influencia del gobierno. Una vez allí, su mansión es quemada por los aldeanos, quienes odian a los Nobles Mundiales. Obligados a esconderse, Homing contacta con Mariejois y pide que le dejen volver, pero es tratado como un "sucio humano" por ellos y declinan su petición. Debido a su pobreza, la madre de Doflamingo y Rosinante contrae una enfermedad mortal y fallece. Homing y sus dos hijos son prendidos, crucificados y torturados por los aldeanos.

De vuelta al refugio de Spider Miles, Doflamingo hace llamar a Law para ofrecerle un puesto en su tripulación. Al ver que Corazon seguía vivo, Law pensó que le torturarían a pesar de que sobornó a Buffalo para que no dijese nada, pero sorprendentemente Corazon decidió no informar a su hermano del ataque. Doflamingo le informa de la existencia de una Fruta del Diablo que podría curar su enfermedad y le anuncia que en diez años se convertirá en su mano derecha. Law comienza a trabajar con los Piratas Donquixote y es entrenado por Gladius, Diamante y Lao G en el arte de la batalla.

Dos años después, Law revela su verdadero nombre a Baby 5 y  Buffalo. Corazon lo escucha y se lleva a Law a un callejón, donde le pide que se aleje de Doflamingo.

Law se queda atónito al escuchar hablar a Corazon, quien utiliza sus poderes para que nadie escuche su conversación con el chico. En ese momento, le revela que su objetivo todos estos años ha sido detener a su hermano Doflamingo, ordenándole que se marche, pues su condición de "D." le convierte en un enemigo natural de Doflamingo, un descendiente de Nobles Mundiales. Law ignora las advertencias de Corazon, y se marcha para revelarle todo a Doflamingo.

Finalmente Law decide no contarle nada a Doflamingo debido a que Corazon, hace dos años, no dijo nada sobre la herida que Law le propició. En ese momento, Corazon secuestra a Law en una barca para curar su enfermedad, y contacta con el enconces Almirante Sengoku para comunicarle su baja temporal en la misión de infiltración en los Piratas Donquixote. Tras terminar la conversación, Vergo se presenta ante Sengoku pidiendo su traslado al G-5.

A pesar de la negativa de Law, Rosinante le lleva a un sinfín de hospitales y centros de salud, en donde le tratan como un apestado, lo que provoca la furia y cólera de Corazon. Seis meses más tarde, Rosinante y Law visitaron a todos los médicos que pudieron inútilmente, lo que provoca que Rosinante llorase de impotencia al verse incapaz de salvar a Law a quien le había tomado aprecio. Este último escucha los lamentos de Rosinante y también rompe a llorar. A la mañana siguiente reciben una llamada de Doflamingo.

Doflamingo aconseja a Rosinante volver al barco, y le informa de que han tenido noticias de la Fruta Ope Ope, la cual deberá comer Rosinante para curar a Law. Al finalizar la llamada, Doflamingo y el resto de Oficiales sospechan de la lealtad de Rosinante. Sengoku y Rosinante se ponen en contacto de nuevo para fijar un plan y conseguir la Fruta Ope Ope. En ese momento, Law se desmaya como consecuencia del avance de su enfermedad, y Rosinante viaja a la nevada Isla Minion para robar la Ope Ope a Diez Barrels, quien pretendía venderla a un alto coste. Utilizando el sigilo que le proporciona su Fruta del Diablo, Rosinante logró colarse en la base de Barrels y conseguir finalmente su objetivo.

En la Isla Swallow, la Vicealmirante Tsuru y sus subordinados esperan para emboscar a los Piratas Donquixote. De vuelta a la Isla Minion, Rosinante fuerza a Law a comer la Fruta Ope Ope, y cae al suelo acto seguido por la paliza recibida por los subordinados de Barrels.

A continuación, le ordena Law entregarle a algún soldado de la marine un mensaje cifrado para salvar el reino de Dressrosa de la futura invasión por parte de Doflamingo. El mensaje finalmente acaba en manos de Vergo, quien se hacía pasar por un marine. Al enterarse de la traición de Rosinante, le da a él y a Law una brutal paliza. Vergo, acto seguido, se pone en contacto con Doflamingo, quien acaba de llegar a la isla, y le informa de la traición de Rosinante, quien, aprovechando el despiste de Vergo, escapó junto a Law. Doflamingo, furioso, desplega su Torikago para evitar que su hermano logre escapar.

Mientras los Piratas Donquixote comienzan su búsqueda para encontrar a Rosinante, el marine recuerda cómo Doflamingo asesinó a su padre. Entre la masacre ocasionada por Doflamingo, el pirata irrumpe en la base de Barrels y lo asesina mientras su tripulación saquea la isla. Rosinante, mientras tanto, esconde a Law en un cofre a su espalda, y llama la atención de los Oficiales, quienes le propician otra brutal paliza.

Tras avisar a Doflamingo, este llega a la escena y pregunta a su hermano por el paradero de la Fruta Ope Ope y de Law. Rosinante le revela que hizo comer a Law la Ope Ope, y que lo hizo en el exterior de la Torikago. Doflamingo, molesto, le apunta con su pistola, al igual que Rosinante a él, pero Doflamingo resulta ser más rápido y dispara varias veces a su hermano en presencia de Law, que se encontraba escondido tras él, en el interior de un cofre silenciado con el poder de Rosinante, de tal manera que sus llantos por la muerte de Rosinante no son escuchados por Doflamingo y sus subordinados.

Antes de morir, Rosinante logra aguantar lo suficiente para ocultar el llanto de Law y protegerle de los egoístas deseos de su hermano.

Guerra total: La Alianza Rebelde contra los Piratas Donquixote
Los recuerdos de Law finalizan y dan paso al combate entre el Cirujano de la Muerte y el Demonio Celestial. Law logra situarse detrás de Doflamingo e intenta atravesarle con su espada. El arma de Law es detenido con una mano por el Guerrero del Mar, quien intenta cortarle con sus hilos sin éxito. En ese momento, Law le revela su condición como D., lo que le enfada enormemente.

Mientras la guerra civil en el país continúa, Viola, utilizando sus poderes, anuncia a su padre, a Usopp y a los samuráis la situación de cada frente de batalla. Senor Pink aparece combatiendo con Franky, Pica con Zoro, Cavendish con Gladius, y Diamante con Kyros, a quien el Oficial Supremo trata de desestabilizar aprovechando la ausencia de una de sus piernas. Al mismo tiempo, Leo y Kabu tratan de rescatar a Mansherry, y Sabo y Koala ayudan a los heridos y víctimas de la guerra. En el segundo nivel de la meseta, los gladiadores de la alianza rebelde continúan batallando contra los oficiales de los Piratas Donquixote.De vuelta al combate entre Law y Doflamingo, este último, alienado por la noticia de Law, es atravesado por su espada.

A continuación, Law lanza una esquina del torreón en el que se encuentran hacia Doflamingo y Trebol, pero el Guerrero del Mar reduce la esquina en escombros con su poder. Law aprovecha los escombros para teletransportarse hacia Doflamingo e intenta arrancarle el corazón. Sin embargo, Doflamingo agarra a Law y, tras una breve charla, le arranca el brazo de cuajo con uno de sus hilos. Antes de que pudiese rematar a Law con su pistola, su clon sale disparado desde la planta baja del castillo; Luffy había logrado derrotarle.

La derrota de su clon llama la atención de Doflamingo, a quien Luffy ordena detener a Bellamy. Doflamingo atiende su demanda y libera a Bellamy. En ese momento, el pirata recuerda cómo conoció a Doflamingo y decide seguir enfrentando a Luffy entre llantos y con la misma técnica que utilizó en su combate de Jaya. Luffy le pide que se detenga, pero Bellamy responde con un golpe directo hacia su estómago.

En la estatua de Pica, el Oficial Supremo crea otro golem gigante para enfrentar a Zoro, pero es destruido con facilidad por el Cazador de Piratas. En los alrededores, Orlumbus conversa con Zoro mientras derrota a miembros rasos de los Piratas Donquixote. Por su parte, Pica se funde con la meseta y ataca a Zoro con inumerables picos de piedra que también alcanzan a sus propios subordinados. Dellinger se distrae por los ataques de Pica y es alcanzado por un golpe explosivo de Ideo. En otra zona, Baby 5 confunde las intenciones de Sai y piensa que existe un romance entre ambos.

Por su parte, Machvise, que acaba de derrotar a Hajrudin, se dispone a atacar a Zoro. El gigante, a pesar de los ataques recibidos por el Oficial, logra levantarse y centrar de nuevo en él la atención del enemigo. Machvise se abalanza sobre él de nuevo tras aumentar su peso hasta diez mil toneladas. El gigante choca su puño con el cuerpo del Oficial, y tras romperse varios huesos, logra lanzar a Machvise hacia la Torikago con una abrumadora fuerza. Hajrudin se tira al suelo inconsciente y Zoro reconoce su fuerza con una sonrisa.

Pica sigue tratando de atravesar a Zoro con inumerables picos de piedra. Elizabello II aparece detrás de Zoro y le advierte de la fuerza de su técnica, el King Punch.  En otro frente, Lao G golpea en inumerables ocasiones a Chinjao, quien se muestra incapaz de defenderse. Mientras tanto, Chinjao y Sai tienen una discusión sobre con quién debe casarse este último después de que Baby 5 sugiriese casarse con él. Sai, cansado del comportamiento de Baby 5, le pide que se suicide, lo que provoca que Baby 5 apunte con su revólver de mano a su cabeza. Inmediatamente, Sai impide su suicidio abofeteándola. La noble actuación de Sai provoca el enfado de Chinjao, quien intenta atacarle sin éxito, pues Sai detiene su cabeza con su pie y la dobla.

Lejos de enfadarse, Chinjao llora de alegría por el hecho de que su nieto se haya hecho tan fuerte. La emotiva escena es interrumpida por Lao G, quien ataca y derrota a Chinjao de un potente golpe tras haber aumentado su masa muscular con su característico estilo de combate; Jio-Ken. Acto seguido, se abalanza sobre Sai, quien promete casarse con Baby 5 tras ganar el combate. Finalmente, cumple su expectativa golpeando la cabeza de Lao G con su pie y dejando fuera de combate al Oficial.

En el campo de girasoles, Diamante utiliza la vulnerabilidad de Rebecca para sacar ventaja a Kyros. Rebecca le pide a su padre permiso para combatir junto a él, pero Kyros reniega de dicha idea. En la meseta, Zoro alaba la capacidad destructiva de Sai.

En el tercer piso, Gladius hace explotar el suelo con su habilidad. Cavendish logra posicionarse tras la barrera de Bartolomeo, saliendo indemne del estallido. El Oficial divisa a Robin subiendo hacia el campo de girasoles y le dispara varias balas. Bartolomeo usa su habilidad para proteger a Robin, y esta le guiña un ojo en agradecimiento. El guiño de Robin hace que Bartolomeo entre en un estado salvaje y ataca a Cavendish y Gladius con una potente barrera de la que logran escapar.

Dellinger, por su parte, observa la situación desde la distancia. Ideo, gravemente herido, agarra su brazo para llamar su atención. Dellinger le patea incisivamente hasta que decide sacar a relucir sus habilidades de gyojin, mordiendo a Ideo en la yugular y lanzándole al vacío. Una vez finaliza su combate con Ideo, Dellinger llega al tercer nivel de la meseta para apoyar a Gladius en su combate. Sin embargo, recibe un siniestro y repentino corte por Hakuba, que acababa de despertar. El Oficial cae ensangrentado y derrotado al suelo para sorpresa de los presentes.

Hakuba, desatado, trata de cortar a Bartolomeo inútilmente, pues el pirata logra defenderse con su indestructible barrera. A continuación, el siniestro ente trata de alcanzar a Robin, pero es detenido y agarrado con facilidad por dos grandes manos creadas por la habilidad de Robin. En ese momento, Cavendish y Hakuba mantienen una discusión sobre quién debe tomar el control del cuerpo.

Aprovechando la situación, Gladius hincha el muro detrás de Robin y Cavendish para acabar con ambos piratas de un golpe. Bartolomeo trata de detener a Gladius, pero es alcanzado por agujas venenosas de su pelo. Acto seguido, Gladius infla su cuerpo y advierte a Bartolomeo de la gran explosión que provocará. Bartolomeo se abalanza sobre el Oficial y lo aisla en una gran barrera circular para evitar el contacto de la explosión con Robin. En el interior de la barrera, atraviesa su cuerpo con un cuchillo y provoca su estallido.

Las severas heridas de Bartolomeo le impiden detener la explosión del muro. Para su sorpresa, Cavendish logra controlar a Hakuba y salvar a Robin de la explosión. En ese momento, Bartolomeo se levanta y golpea a Gladius en la cabeza con un fortísimo puñetazo en homenaje a Luffy, derrotando al Oficial.

En el campo de girasoles, Diamante intenta de nuevo atacar a Rebecca con su espada, pero es detenido por Robin, quien llega al combate para proteger a la princesa de los ataques del Oficial Supremo.

En el palacio real, Leo y Kabu avanzan hacia la sala en la que Jora pretende reanimar a los miembros derrotados de los Piratas Donquixote utilizando la habilidad de la princesa Mansherry. Jora fuerza a la princesa a derramar sus lágrimas sobre los Oficiales derrotados, pero en ese momento, Kabu irrumpe en la sala y empuja los cuerpos de los Oficiales antes de que entren en contacto con las lágrimas. Leo, por su parte, cose el cuerpo de cada uno de los Oficiales al de Jora, provocando su derrota.

El grupo encabezado por Viola en la antigua meseta celebra el rescate de Mansherry, mientras que la princesa, furiosa, golpea a Leo por su tardanza.

En el interior de la fábrica de SMILE, Franky y Senor Pink continúan su cruento combate. Ambos hacen un pacto por el cual se comprometen a no esquivar los golpes o ataques del rival. Ante esto, Senor Pink decide realizar su técnica definitiva y acabar con Franky. El Oficial agarra a Franky y se posiciona a una gran altura; a continuación, desciende con rapidez, aplastando su cuerpo con el suelo. Para su sorpresa, Franky logra resistir el golpe y acaba con Senor Pink a golpe de puñetazos.

Mientras recibe los golpes de Franky, Senor Pink recuerda momentos puntuales de su pasado con la que fue su esposa; Russian. Al mismo tiempo que trabajaba con los Piratas Donquixote, Pink cuidaba de su esposa y su hijo Gimlet sin revelarles su estatus como pirata. Una noche, su hijo falleció tras una letal fiebre y Russian descubrió que no trabajaba en un banco, lo que provocó la ruptura de su relación. Para su desgracia, Russian sufrió un accidente esa misma noche y se queda en estado vegetativo. En un intento por hacer reír a su mujer, Pink se viste de bebé. El éxito de esta acción provoca que desde ese momento vista como un bebé para burla de todos sus compañeros de tripulación.

Los tristes recuerdos de su pasado hicieron aflorar sus lágrimas, y Franky, ya victorioso, empatizó con su enemigo y le prometió tomar unas copas con él en un futuro. Tras ello, Franky ordenó a los enanos destruir la fábrica de SMILE al mismo tiempo que caía inconsciente y exhausto sobre el suelo.

En el campo de girasoles, Diamante continuó su agresiva ofensiva sobre Kyros, Robin y Rebecca. Tras un breve intercambio de espadas, Diamante decidió acabar con su exhausto rival desatando una lluvia de confetis en el cielo que convirtió, gracias a su habilidad, en bolas con pinchos. Mientras él se protegía con un paraguas de acero y Robin utilizaba su habilidad para bloquear las bolas y proteger así a Rebecca, la lluvia de acero cayó sobre el cuerpo desnudo de Kyros, a quien Diamante disparó en la pierna para evitar así que lograse evadir o despejar las bolas.

Gravemente herido, Kyros instó a Rebecca a tirar su espada de nuevo y a depositar su confianza en él. Tras un alegato en defensa de la pureza de su hija y el legado de Scarlett, Kyros se abalanzó sobre Diamante en un decisivo duelo de espadas. Diamante, sorprendido por la fuerza demostrada por su rival, decidió acabar con él con una poderosa estocada, pero Kyros se adelantó y logró propinarle un eficaz corte en el torso que le otorgó la victoria.


Comentarios

  1. Gracias!! Después de 100 episodios mas o menos hay cosas que se olvidan. Este resumen me refrescó la memoria. Gracias por tu gran trabajo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares