Arco de Zou

(Capítulos 802 al 824, Volúmenes 80 al 82)

El Arco de Zou es el vigesimoctavo arco de la serie y el primero de la saga de los Cuatro Emperadores.

Tras la derrota de Donquixote Doflamingo, los Piratas de Sombrero de Paja, Trafalgar Law y Kin'emon continúan su viaje hacia Zou para encontrarse con Sanji y los demás. Zou es la tercera isla que visitan los Piratas de Sombrero de Paja en el Nuevo Mundo.




Resumen

La misteriosa tribu Mink
Mientras los Piratas de Sombrero de Paja, Trafalgar Law, Kin'emon, Kanjuro y el Barto Club navegan hacia Zou en el Going Luffy-senpai, una violenta tormenta de granizo los alcanza. Ante la incapacidad de la tripulación de Bartolomeo para controlar la situación, los de Sombrero de Paja y Law se hacen cargo. Repentinamente, son atacados por un Rey Marino Camaleón, que los arrastra hacia una cascada en mitad del océano, perdiéndose durante una semana.

Mientras tanto, en el Cuartel General de la Marine, el Almirante Borsalino recibe noticias sobre el enfrentamiento entre el Guerrero del Mar Edward Weevil y los Piratas de A.O, saliendo el primero victorioso y sumando la tripulación a las dieciséis bandas bajo la bandera de Edward Newgate masacradas por él. En una isla desconocida, Weeble y su madre conversan sobre la necesidad de eliminar a los Piratas de Barbablanca y a Marshall D. Teach, recibiendo a continuación la noticia de la derrota de Donquixote Doflamingo por parte de Monkey D. Luffy y decidiendo ambos perseguir a este último para dar con el paradero de Marco.

Finalmente, el grupo del Going Luffy-senpai logra visualizar en el mar la isla de Zou, subida a lomos de un gran elefante milenario que navega en constante movimiento. Kin'emon, Kanjuro y Law mencionan la existencia de la tribu Mink en la isla, que habitó en ella durante los últimos mil años.

A continuación, el grupo encuentra el Thousand Sunny amarrado con cadenas a una de las patas del elefante. Pronto se dan cuenta que no hay nadie a bordo y deciden escalar el animal milenario a lomos de un dragón pintado por Kanjuro. Mientras ascienden por una de sus patas, Bartolomeo y su banda se despiden.

En Baltigo, sede principal del Ejército Revolucionario, Monkey D. Dragon aparece leyendo el informe que Koala le ha entregado sobre la situación en Dressrosa. Tras una breve conversación sobre Doflamingo, el CP-0, las armas clandestinas y Luffy, Dragon ordena a Koala que reúna a todos los líderes revolucionarios del mundo. Al mismo tiempo, Shiliew y Laffite conversan con Jesus Burgess mediante Den Den Mushi. Este último les informa que se encuentra en Baltigo y pide a sus compañeros que informen a Teach sobre esto. En la Isla Karai Bari, sede principal de la compañía pirata de envíos Buggy's Delivery reaparece Buggy. Mohji informa al Guerrero del Mar que Hajrudin y otros cuatro gigantes abandonaron la compañía para unirse a la Gran Flota de Sombrero de Paja.

De vuelta a Zou, el dragón pintado por Kanjuro sigue ascendiendo por una de las patas del elefante mientras el samurái les revela que su destino desde un principio era Zou, donde se encuentra Raizo.

De repente, un mono cae de la isla sorprendido a todos y chocándose con Kanjuro y Kin'emon, quienes caen al vacío para disgusto de Luffy. Con un gran esfuerzo, el dragón logra llegar hasta la cima del elefante, convirtiéndose de nuevo en pintura ante la conmoción de Robin.

Tras llegar a la isla, se topan con una muralla en mal estado. Luffy se sube a una de las torres y contempla todo el panorama de la isla, separándose del resto, quienes son atacados por Carrot, una guerrera de la Tribu Mink que acababa siendo detenida por otra Mink, Wanda (vestida con ropa de Nami) que le informa que los verdaderos intrusos se encuentran en el Bosque de la Ballena. A continuación, Carrot da un gran salto y divisa un combate en el Bosque de la Ballena, informando a Wanda de inmediato y marchándose ambas tras revelar a Usopp y compañía que sus compañeros (Nami, Sanji, Chopper y Brook) están muertos. Acto seguido, el grupo comienza a movilizarse siguiendo la Vivre Card de Bepo.

En el Bosque de la Ballena, Luffy combate a uno de los guardianes del lugar; Roddy, mientras la tripulación de Law trata de persuadirle a él y al otro guardián; Blackback para que cesen sus ataques al pirata. En ese momento llegan Wanda y Carrot, que calman a los dos guardianes y salvan a Luffy; quien charla a continuación con Bepo, Jean Bart, Penguin y Shachi tras huir del guardián Pedro.

El grupo de Law, Zoro, Usopp, Robin y Franky investigan la isla, descubriendo que fue atacada hace una o dos semanas. Wande confirma a Luffy que Jack destruyó el país hace medio mes y a continuación le pide misteriosamente que le acompañe al lugar donde se encuentran sus compañeros.

Inmediatamente después da comienzo la lluvia volcánica de la isla; un gigantesco chorro de agua proveniente de la trompa del elefante comienza a inundar la isla ante la sorpresa del grupo de Zoro. Kanjuro, Kin'emon y el mono Mink también son alcanzados por el agua mientras trataban de alcanzar la cima de la isla y, por su parte, Luffy logra salvarse montando en Wany junto a Wanda y Carrot, quienes recuerdan los crímenes de Jack e informan a Luffy de su supuesta muerte a manos de la Marine.

En ese instante, Zoro, Usopp, Robin, Franky y Law aterrizan en la zona junto a Luffy, Carrot y Wanda y entran juntos al fuerte de Right Belly, recibiendo una gran bienvenida por parte de los mink. A continuación se dirigen al lugar donde Chopper y Nami les esperan; esta última abraza entre lágrimas a Luffy y deja entrever que algo malo le pasó a Sanji.

Kanjuro, Kin'emon y el mono mink, viendo que anochece, deciden cesar sus intentos de subir por Zunisha hasta mañana. Mientras tanto, los mink organizan una gran fiesta en honor a los Piratas de Sombrero de Paja. En ese momento aparece Brook y les dice que Momonosuke se encuentra en buenas condiciones pero que no quiere salir de su habitación debido a los mink. Acto seguido, Nami comienza a relatar cómo escaparon de la amenaza del barco de Big Mom y llegaron a Zou, donde se encontraron a muchos mink malheridos que fueron curados gracias a la medicina de Chopper.

A continuación un mink les informa que uno de los gobernantes del Ducado de Mokomo, Inuarashi ha despertado y desea conocer a los piratas que les ayudaron. Law se encuentra con Bepo y el resto de su tripulación y Wanda comienza a relatar la llegada de Jack al país hace diecisiete días.

Jack y los otros miembros de los Piratas Bestias destrozaron la puerta del Ducado de Mokomo y se plantaron frente a la resistencia mink. A continuación y tras las presentaciones de Sheepshead, preguntaron por Raizo. Al no recibir respuesta por parte de los minks, que desconocían la existencia del ninja, Jack, transformado en un mamut comenzó a liderar el ataque a la isla.

De vuelta al presente, Wanda lleva a los del Sombrero de Paja al santurario de Inuarashi, donde conocen a Sicilian, capitán de escuadrón de los Mosqueteros, la principal fuerza de combate del Ducado de Mokomo al servicio de Inuarashi. Al llegar a la habitación de Inuarashi se encuentran con Chopper, Miyagi y Tristan curándole, tras una breve conversación con él, Chopper informa al resto que Jack solo pudo derrotar al ejército mink debido a que utilizó un arma de gas de Caesar Clown para destruir el país.

Inuarashi y Luffy continúan su conversación. El Rey del Alba revela que conoció a Shanks cuando navegó por los mares con Nekomamushi. Acto seguido se queda dormido y Wanda explica que, a pesar de su amistad en el pasado, Inuarashi y Nekomamushi tienen, actualmente, una pésima relación. Debido a esta rivalidad, ambos reyes decidieron dividir el tiempo que gobernaban al día, siendo las doce horas diurnas para Inuarashi y las doce nocturnas para Nekomamushi.

Esta división del tiempo diario, como apunta Sicilian, también afecto al combate contra los Piratas Bestias. La llegada de los Mosqueteros e Inuarashi a la batalla equilibró notablemente el resultado a favor de los minks. El Rey del Alba se enfrentó en una igualada batalla a Jack y, dadas las seis de la noche, tuvo que retirarse. A partir de este momento, Nekomamushi y sus Guardianes encabezaron la resistencia. Nada más llegar, el Rey de la Noche agarró de la trompa a Jack y lo derribó; esto provocó que Jack retornase a su forma humana visiblemente furioso.

Una vez en su forma humana, Jack y los Piratas Bestias enfrentaron a los ejércitos de Nekomamushi e Inuarashi en un conflicto que duró cinco días y cinco noches. En el quinto día, Jack utilizó el arma Koro de Caesar Clown para acabar con la resistencia mink. En unos instantes el gas devoró toda la ciudad y la mitad del Bosque de la Ballena; aquellos que resistieron fueron brutalmente interrogados y los más fuertes crucificados. Al sexto día, Jack dejó la isla a cargo de Sheepshead y algunos subordinados menores para ir al rescate de Doflamingo.

A continuación, Chopper relata la llegada de su grupo un día después de la derrota de Doflamingo. El Thousand Sunny quedó amarrado a una pata de Zunisha y Sanji, Nami, Brook, Chopper, Momonosuke y Caesar llegaron al país gracias a la capacidad de vuelo del científico. Al llegar, se separan en dos grupos; por una parte Sanji, Chopper y Caesar y por otra Nami, Brook y Momonosuke. Este último grupo sufrió una embestida de Sheepshead, quien perseguía a Tristan. El pirata es distraído por Brook y, al mismo tiempo, el grupo de Sanji se topa con Inuarashi y Nekomamushi crucificados y mutilados.

Caesar confirma que el gas utilizado para derrotar a los minks es un invento suyo, lo que provoca la ira de Chopper, quien le ordena neutralizarlo. Mientras Caesar disipa el gas, Sanji derrota a Sheepshead y el grupo de une de nuevo. Inesperadamente, Wanda cae desde el cielo confundiendo a los piratas con aliados de Jack. Nami la neutraliza rápidamente y Tristan y Pedro tratan de calmarla y hacerle entrar en razón. Chopper y Caesar preparan un antídoto y todo el grupo colabora para suministrarlo a todos los guerreros afectados.

De vuelta al presente, Chopper propone visitar a Nekomamushi; a todos les parece una buena idea y junto a Wanda y Carrot, marchan al Bosque de la Ballena. Mientras avanzan, Brook y Nami explican al resto que la desaparición de Sanji está influenciada por la llegada del barco de Big Mom a la isla guiado por Pekoms, un nativo de Zou.

Pekoms y su acompañante, Capone Bege, son testigos del lamentable estado de Zou. El primero entra en cólera rápidamente y acusa a los del Sombrero de Paja de ser los culpables.

En la fortaleza del estómago derecho, Nami recibe de Wanda un valioso vestido ante el agradecimiento de Sanji. Chopper y Brook comentan preocupados la reclusión de Momonosuke y Caesar, molesto, prepara junto a Chopper medicina para los heridos. Mientras tanto, Pekoms se reencuentra con sus familiares y compañeros y maldice a Jack por su invasión. Debido a los gritos de Pekoms, los del Sombrero de Paja se percatan de la llegada de la llegada de los Piratas de Big Mom a la isla.

Caesar, preocupado por su supervivencia, trata de fingir amistad con Sanji para que este no le entregue a Pekoms y Bege. Finalmente, Sanji y Brook deciden salir a negociar con ellos. Inesperadamente, Pekoms abraza a Sanji y les agradece haber salvado su país, informando de su intención de hacer la vista gorda y no cumplir con su misión de capturarles. Bege, molesto ante el comportamiento de su compañero, utiliza sus poderes para dispararlo a traición. La derrota de Pekoms asombra a Sanji y Brook.

Inmediatamente, Bege toma el mando en la misión y convoca a su tripulación desde su interior. Tras presentarse ante Sanji y Brook, ordena a Vito, su subordinado, capturar al resto de la tripulación y, valiéndose de una ingeniosa treta, logra capturar a Caesar también. A continuación, introduce a todos en su interior y, allí, mantiene una conversación Sanji en la que le informa que el evento principal de la Fiesta del Té de Big Mom será la boda que mantendrá él, como tercer hijo de la Familia Vinsmoke y Pudding, la trigésimo quinta hija de la Familia Charlotte.

La noticia de sus futuras nupcias provoca una sorpresiva reacción en Sanji, quien deja caer su cigarro al suelo de la impresión. Bege, furioso, apaga rápidamente la colilla acusando a Sanji de querer incendiar su castillo. Nami y Brook comienzan a hacerse preguntas respecto al origen de Sanji y Caesar les avisa que si uno de ellos se casa con la hija de la Emperatriz, toda la tripulación acabará subordinada a ella. Sanji advierte a Bege que no conseguirán que Luffy quede relegado a Big Mom, afirmando con determinación que él se convertirá en el próximo rey de los piratas.

Tras una primera negativa de Sanji a acompañarle, Bege le advierte que la resistencia es inútil, recordándole que está dentro de su castillo y que allí todo está bajo su control. Tras esto, inmoviliza al pirata transformando para ello diversos elementos de su castillo en armas y comienza a hundir el cuerpo de Nami. En ese momento aparece Vito, consejero de los Piratas Firetank, susurrándole algo al oído a Sanji. Él y su capitán tratan de dejarle claro a Sanji que no puede rehusar a acompañarles.

Finalmente, el pirata accede a ir con ellos no sin antes demandar una pluma y un papel para informar al resto de sus compañeros. Tras conversar con Nami, Chopper y Brook, les entrega la nota y los expulsa del interior de Bege, despidiéndose con una sonrisa y pidiéndoles que saluden al resto de su parte.

La actitud del pirata confunde a Bege; su tripulación amenaza a Sanji con armas de fuego pero este roba una de ellas y amenaza con asesinar a Caesar si no dejan ir a su tripulación. En ese momento, Nekomamushi aparece sorpresivamente detrás de Bege furioso por lo que le hizo a Pekoms; ante la presencia del Rey del Crepúsculo, Bege utiliza sus poderes y escapa del lugar con Caesar y Sanji en su interior. Nami, Chopper y Brook leen la nota que les dejó, donde les promete regresar, premisa que Brook no termina de creer.

El relato de lo ocurrido hace dos días acaba y los Piratas del Sombrero de Paja siguen su camino junto a Wanda y Carrot para conocer a Nekomamushi. La nota de despedida que Sanji dejó causa cierta controversia en la banda; Zoro culpa a Sanji de haberse ido en el peor momento posible y de meter sus narices en los asuntos de otro emperador: Big Mom cuando ya se encontraban en un conflicto con Kaido. Las declaraciones del espadachín provocan el enfado de Nami y Chopper. Por otra parte, Luffy aboga por ir en busca de Sanji, sugerencia que no es bien tomada por Zoro, Usopp, Robin y Franky. Finalmente, Chopper argumenta que la propuesta de Luffy no es tan descabellada, pues gracias a Pekoms tienen una forma de conocer la localización de Big Mom.

Tras una larga caminata a lomos de Wany y el cocodrilo jabalí de Carrot, la tripulación llega al Distrito Residencial de los Guardianes, donde reciben una hospitalaria bienvenida. Pedro, capitán de los Guardianes, se presenta y se disculpa con Luffy debido por confundirle con un enemigo anteriormente y por el asalto de Roddy y Blackback. A continuación entran en el fuerte. Chopper, acompañado de Usopp, Robin y Brook visitan a Nekomamushi,  un paciente problemático a ojos de Chopper.

Mientras tanto, Luffy, Nami, Pedro, Wanda y Carrot visitan a Pekoms, quien les revela la condición de sicarios influyentes de la familia de Sanji. Pekoms revela también que el conocido ejército Germa 66 está bajo el mando del patriarca de los Vinsmoke, dato que asombra a Nami.

A continuación, continúa explicando el motivo por el cual Sanji no pudo negarse a acudir a la Fiesta del Té, ya que si alguien osa rechazar la invitación de Big Mom, se le enviará una caja de regalo con las cabezas de sus seres queridos. Finalmente, Pekoms aclara que los del Sombrero de Paja no deberán estar bajo mando de Big Mom, pues el matrimonio entre Sanji y Pudding es simplemente político y su finalidad es enlazar el linaje de la Familia Charlotte y la Familia Vinsmoke, lo que provocará que Sanji no pueda volver con ellos.

Esta afirmación molesta seriamente a Luffy, quien decide acompañar a Pekoms a la Fiesta del Té para recuperar a Sanji. Pekoms se niega a esto, pero cuando trata de hacer entrar en razón a Luffy, este se marcha dejándole con la palabra en la boca.

Tras esto, Luffy se topa con Zoro, quien había estado escuchando su conversación con Pekoms. Ambos se topan acto seguido con Nekomamushi, quien les abraza ante el enfado del espadachín. Tras este encuentro, Luffy se encuentra con Law y este le presenta a su tripulación. Luffy le explica la situación y Law le advierte de un posible ataque de Kaido. Finalmente, Nekomamushi propone realizar una fiesta.

Nico Robin, Franky y Brook no acuden a la fiesta y se quedan vigilando la entrada del Ducado de Mokomo para asegurarse de que Kin'emon y Kanjuro no entren al país debido al odio que los minks profesan a los samuráis del País de la Armonía. Sin embargo, los tres miembros de los del Sombrero de Paja se quedan dormidos en su misión y ambos samuráis llegan al país junto a Bariete, quien se dispone a informar a sus superiores de la llegada de los samuráis.

A la mañana siguiente, los tres miembros de los del Sombrero de Paja encargados de la guardia se percatan de la llegada de los samuráis al país en la noche mientras ellos dormían y corren en su búsqueda. Bariete hace sonar una gran campana y avisa de la llegada de los samuráis. Rápidamente, Inuarashi y sus Mosqueteros se ponen en marcha. Mientras tanto, Kin'emon y Kanjuro se topan con Momonosuke en el bosque. Luffy y compañía salen a toda prisa del Bosque de la Ballena con el objeto de detener a los samuráis e impedir que se topen con los mink.

En plena operación de búsqueda, Inuarashi y Nekomamushi se topan cara a cara y comienzan a propiciarse insultos e injurias mientras recuerdan la cruel tortura a la que fueron sometidos por Jack. Los del Sombrero de Paja llegan a tiempo y logran detener a los samuráis antes de que los mink los localizasen. La pésima relación entre los dos gobernantes del país acaba estallando en una disputa física; Inuarashi y Nekomamushi chocan sus armas y comienzan a pelear ante la mirada temblorosa de sus ejércitos.

Inesperadamente, Kin'emon interviene en medio del combate pidiendo a los dos gobernantes que detengan su disputa. A continuación se presenta como un sirviente de la Familia Kozuki y junto a Kanjuro y Momonosuke, les pregunta sobre Raizo. Para sorpresa de los del Sombrero de Paja, tanto Inuarashi como Nekomamushi se arrodillan ante los samuráis y les aseguran que Raizo está a salvo.

Usopp, incrédulo ante la situación, rompe a llorar admirando la lealtad de los mink, quienes a pesar de las torturas por parte de los Piratas Bestias jamás revelaron la ubicación de su amigo Raizo. Nekomamushi trata de calmar a Usopp y revela que ellos son amigos de la Familia Kozuki y que jamás traicionarían a un amigo aunque eso significase su extinción.

En una zona desconocida del Nuevo Mundo, Jack junto a una flota de navíos de los Piratas Bestias reaparece leyendo el periódico furioso debido a la noticia de su supuesta muerte. De nuevo en Zou, Kin'emon muestra el escudo de la Familia Kozuki tatuado en su espalda, tatuaje que también comparten Inuarashi y Nekomamushi. Ambos gobernantes inician otra discusión por un tema irrelevante y Momonosuke rompe a llorar mientras grita que se detengan mencionando que su rivalidad actual se debe a su padre.

Inuarashi y Nekomamushi reconocen a Momonosuke al instante y se arrodillan ante él. A continuación, Kin'emon revela que él no es el padre de Momonosuke y que se hizo pasar por él para no levantar sospechas sobre su identidad, siendo el heredero de Kozuki Oden, gran daimyo de Kuri.

Los dos gobernantes deciden establecer una tregua entre ellos para que sus disputas no causen sufrimiento a Momonosuke, hecho que los mink celebran fervientemente.

Acto seguido, Inuarashi, Nekomamushi, los del Sombrero de Paja y los samuráis del País de la Armonía comienzan a escalar por el gran árbol del Bosque de la Ballena hacia el lugar en el que se encuentra Raizo.

Al toparse con él,[23] se sorprenden al verlo encadenado a un Poneglyph de un color rojo brillante. Los mink pretendían impedir que participase en el combate contra los Piratas Bestias y que estos lo encontrasen. Robin muestra interés por leer el Poneglyph mientras que Raizo impresiona a Luffy, Usopp, Chopper, Franky y Law con sus técnicas ninja.

A continuación, Luffy, Usopp, Chopper y los samuráis observan desde un alto de la isla la desastrosa situación del país. Raizo rompe a llorar por haber causado indirectamente la invasión de Jack, prometiendo que ayudará a que todo vuelva a la normalidad.

Mientras tanto, en el Bosque de la Ballena Robin logra descifrar el rojizo Poneglyph e Inuarashi informa que se trata de uno de los cuatro Road Poneglyphs, cuya peculiaridad radica en que la información que proporcionan desvela la ruta hacia la legendaria isla Raftel. Luffy se emociona al recibir la primera pista sobre la localización del One Piece.

Nekomamushi, por su parte, revela que tanto Kaido como Charlotte Linlin tienen en su posesión uno de los cuatro Road Poneglyphs, siendo la localización del cuarto y último, desconocida.

El gobernante de la noche manifiesta su preocupación por Nico Robin, pues muchos piratas están tratando de descifrar los Poneglyph pero ninguno de ellos sabe traducirlos, siendo ella la persona clave para su traducción. Nekomamushi, con permiso de Momonosuke, informa que fueron los ancestros de la Familia Kozuki hace más de ochocientos años quienes inventaron los Poneglyphs para transmitir a las generaciones futuras su conocimiento sobre el mundo.

En ese momento, Kin'emon revela que Kozuki Oden, el padre de Momonosuke fue ejecutado por Kaido y el Shogun del País de la Armonía tratando de protegerlos; significando su muerte la pérdida de la capacidad de leer los Poneglyph por parte de la Familia Kozuki, pues dicho legado no llegó a Momonosuke. Acto seguido, informa que los Piratas Bestias se encuentran ahora en el País de la Armonía y que Kaido quiere obtener el "secreto del mundo" que Oden, junto a Gol D. Roger encontraron en Raftel.

Los del Sombrero de Paja se sorprenden al enterarse que el padre de Momonosuke fue un tripulante de los Piratas de Roger. Kin'emon, Kanjuro y Raizo explican que sus perseguidores piensan que conocen el secreto que Oden encontró en Raftel, pero la realidad es que este nunca se lo reveló; sus últimas palabras fueron destinadas a pedirles que abrieran las fronteras del País de la Armonía, para lo cual deben acabar con la alianza del Shogun y Kaido, quienes gobiernan actualmente el país.

Kin'emon revela que dentro del país existen algunos disidentes al Shogun, pero son solo una pequeña minoría. Inuarashi y Nekomamushi se culpabilizan de haber sido derrotados por la facción de los Piratas Bestias dirigida por Jack. El gobernante del día afirma con convicción que la próxima vez que se enfrenten a ellos les enseñarán el verdadero poder de los mink.

A continuación, los tres samuráis y los dos gobernantes les piden a Luffy y Law que se unan a ellos en su batalla contra Kaido y el Shogun del País de la Armonía. En un inicio, Luffy se niega y exige que sea Momonosuke el que le proponga la alianza. Momonosuke comienza a llorar y a recordar el asesinato de su padre y de su madre por parte de Kaido y sus hombres. Finalmente manifiesta su férrea determinación de acabar con Kaido, vengar a sus padres y proteger a sus vasallos y solicita una alianza con Luffy que este último acepta de inmediato.

Tras formalizarse la alianza, Luffy explica que antes que todo debe traer de vuelta a Sanji, y que, para ello, se infiltrará en la Isla Whole Cake junto a Pekoms. Acto seguido, los mink organizan una fiesta por la reconciliación de Inuarashi y Nekomamushi.

Mientras tanto, la flota de los Piratas Bestias dirigida por Jack visualiza el país desde el mar. Jack reaparece torturando a Sheepshead por reportar que Raizo no se encontraba allí, algo que considera falso. Acto seguido, manifiesta su intención de matar a Zunisha, el gran elefante sobre el que se sustenta el país.

Mientras descienden por la ballena, Nekomamushi reconoce el sombrero de Luffy; este último, extrañado, les pregunta a ambos gobernantes si conocen a Shanks; Inuarashi revela que tanto él como Nekomamushi navegaron en el Oro Jackson de Roger y en el Moby Dick de Newgate como vasallos de Oden, lo que sorprende al resto de la tripulación.

Kanjuro informa que el País de la Armonía mantiene una política de aislamiento con el resto del mundo, llegando a ser un crimen salir de las fronteras del país. Tanto él como Kin'emon y Raizo comentan que conocieron a Roger y a Newgate después de que ambos llegasen al País de la Armonía. Luffy, Franky y Brook aprovechan que los gobernantes navegaron con Roger para preguntar sobre Rayleigh, Tom y Crocus respectivamente.

Nami manifiesta a ambos gobernantes su preocupación por su ruta de navegación, pues en los Cabos Gemelos, Crocus les dijo que si seguían la ruta del Log Pose llegarían a un destino. Inuarashi explica a Nami que dicho destino no es Raftel tal y como pensaban, sino un lugar donde aprender los misterios de los poneglyphs y las antiguas escrituras. Inuarashi termina su conversación con Nami felicitándola por su trabajo realizado como navegante.

En ese momento, Nekomamushi comenta que están intentando encontrar a una persona que podría ayudarles a aumentar su fuerza de forma considerable. Esa persona es Marco, antiguo comandante de la primera división de los Piratas de Barbablanca. Sin embargo, Inuarashi menciona que tras la Batalla de la Venganza librada entre los Piratas de Barbanegra y los Piratas de Barbablanca hace un año, los miembros de esta última tripulación fueron derrotados y desaparecieron. Robin matiza algunos detalles a la información proporcionada por Inuarashi, añadiendo que tras esa batalla Teach comenzó a ser considerado uno de los Cuatro Emperadores.

Por su parte, Kin'emon anuncia que él y sus compañeros viajarán al País de la Armonía con ayuda del submarino de Law. Nekomamushi, Inuarashi y los mink saldrán en busca de Marco, mientras que Luffy, Nami, Chopper, Brook y Pekoms viajarán a la Isla Whole Cake para traer de vuelta a Sanji. Una vez establecida la división, los mink aparecen y manifiestan su preocupación por Raizo, lo que emociona al samurái. Robin le pide a Luffy que haga una copia del poneglyph de Big Mom y confirma que ella viajará también al País de la Armonía para leer el poneglyph de allí.

Justo en ese momento, la tierra comienza a temblar y todos se percatan del llanto de Zunisha. El segundo asalto de Jack ha comenzado.

Momonosuke y Luffy escuchan la voz desgañitada de Zunisha, quien traslada a Momonosuke imágenes en directo de los cañonazos que la flota de Jack esta lanzando a una de las patas del enorme elefante. Zunisha explica a Luffy y a Momonosuke que en el pasado cometió un crimen horrible y por ello fue sentenciado a vagar por el mar hasta el fin de los tiempos. Solo una orden directa podrá librarle de su sentencia y provocar que pase a la acción.

El pequeño samurai traslada esta información a sus compañeros y, ante las insistencia de Luffy, ordena a Zunisha acabar con la flota de Jack. El enorme elefante gira su cuerpo y arrasa todos los barcos de Jack con su descomunal trompa. Bariete informa a todos de la derrota de Jack. Inuarashi comenta que desconocía que Zunisha tuviese aún voluntad, mientras que Nekomamushi se muestra preocupado por el hecho de que Jack haya logrado encontrar Zou de nuevo.

En una isla desconocida del Nuevo Mundo, Scratchmen Apoo informa a Kaido que han perdido las comunicaciones con Jack.

Un grupo de minks liderados por Chopper y Miyagi descienden por la pata izquierda delantera de Zunisha y curan sus heridas provocadas por los Piratas Bestias. De nuevo en Zou, Momonosuke le confiesa a Kin'emon su deseo de quedarse en el país bajo protección de Inuarashi. Finalmente, Kin'emon explica el destino de los cuatro equipos: el equipo de Luffy partirá para recuperar a Sanji en Whole Cake; Nekomamushi y los Guardianes irán en busca de Marco; Inuarashi se quedará en Zou protegiendo a Momonosuke y; los samuráis, los Piratas Heart y Zoro y el resto de los de Sombrero de Paja viajarán al País de la Armonía en el submarino de Law. A continuación, deciden crear Den Den Mushi para mantener el contacto entre todos los equipos.

En el Bosque de la Ballena, la residencia de Pekoms se derrumbó durante el ataque de Jack y este se protegió con su poder. Luffy aparece ante él y lo agarra con una cinta. En el distrito residencial de los Guardianes, Pedro solicita el permiso de Nekomamushi para acompañar al equipo de Luffy hasta Whole Cake. El gobernante finalmente le concede dicho permiso por ser el único capaz de controlar a Pekoms.

Mientras tanto, Usopp le explica a Nami el funcionamiento de su nueva arma creada con sus Pop Green. Finalmente, en la entrada del Ducado de Mokomo se configura el equipo de recuperación de Sanji y todos se despiden de ellos. Luffy agarra a sus compañeros y se lanza al mar desde lo alto del elefante, lo que deja atónitos a todos.

En el Reino de Alabasta, Vivi y Cobra, acompañados por Igaram, Pell y Chaka parten hacia algún lugar.

En el Reino de Alabasta, Vivi y Cobra, acompañados por Igaram, Pell y Chaka parten hacia el Reverie en Mariejois escoltados por el barco de la contraalmirante Hina. Kohza y su padre se despiden de ellos desde las costas del reino. Chaka mantiene una conversación con Cobra, quien se encuentra débil de salud y debe ir en silla de ruedas. Cobra le confiesa su intención de preguntar por los poneglyph en la reunión de Mariejois.

A continuación vemos un repaso de los diferentes reyes en su camino al Reverie de Mariejois. En Loguetown, Sarie Nantokanette y Stelly descansan en un hotel como reyes del Reino de Goa. En el País de las Flores, el rey lamenta que Sai y Chinjao no vayan a llegar a tiempo para la reunión. En el Reino Oscuro de Drum, Wapol y Miss Universe también se preparan para partir. En el Reino de Sakura, Dalton y Kureha discuten sobre si esta última debe acompañarlo. Riku Dold III y Elizabello II charlan sobre la reunión. En la Isla Gyojin, Neptune y sus hijos tratan de convencer a Shirahoshi para que acuda también.

En el Thousand Sunny todos se sorprenden al ver que Carrot les ha seguido en secreto. Pedro se molesta por ello, pero al final acaba aceptando su compañía. Carrot se excusa argumentando que trajo provisiones para el viaje, aunque en realidad solo trajo zanahorias. Cuando Luffy trata de comer una de las zanahorias, Carrot salta violentamente hacia él; el pirata lo soluciona acariciándole la cabeza. Pedro sube por el mástil y recoge el periódico, donde se anuncia que Baltigo, la base del Ejército Revolucionario ha sido destruida.

Pedro informa al resto de la noticia. Brook y Nami se sorprenden al enterarse que Sabo es hermano de Luffy. Por primera vez, este último ve una foto de su padre, Dragon y dice que no se parecen en nada. Pedro revela más detalles de la noticia: el Cipher Pol y la Marine llegaron cuando la isla ya estaba completamente destruida y tuvieron un breve enfrentamiento con los Piratas de Barbanegra.

En Zou, Wanda interroga a Bariete y este último revela que Carrot le sobornó para que la dejase ir. Inuarashi, muy preocupado, comenta que deben estar alerta, ya que los Piratas Bestias podrían regresar. En el fondo del mar, Jack se encuentra consciente y esperando a que alguien lo rescate.

En un país desconocido del Nuevo Mundo, Kaido, ebrio, se echa a llorar por la derrota de Jack y la pérdida de las frutas del diablo artificiales. A continuación, lleno de rabia, coloca los carteles de recompensa de Luffy y Law en las caras de dos de sus subordinados y los golpea con su enorme mazo para desquitarse. Acto seguido, se dirige a Eustass Kid, quien se encuentra gravemente herido y encarcelado, y le dice que les diga a Luffy y Law que, hasta ahora, solo han estado en jueguecitos menores de piratas.

De vuelta en el Thousand Sunny, Luffy, quien se encargó de preparar la comida llama a todos para que se dirijan a la cocina. Una vez allí, se percatan de lo mal cocinero que es Luffy y que gastó toda las provisiones del barco en su intento culinario.

Comentarios

Entradas populares