Arco de Skypiea
(Capítulos 237 al 302, Volúmenes 26 al 32)
El Arco de Skypiea es el 13º arco y el 2º y ultimo de la Saga de la Isla del Cielo del Manga y Anime One Piece. Los Piratas del Sombrero de Paja finalmente llegan a la isla del cielo Skypiea, es la sexta isla visitada por los Piratas del Sombrero de Paja en el Grand Line. La isla se divide principalmente en dos partes, la Isla de los Ángeles, en la cual viven los "ángeles" y Upper Yard, otra isla la cual es en realidad una gran parte de Jaya, en donde se ubicaba la Ciudad de Oro. Ademas los Piratas del Sombrero de Paja deberán enfrentarse al Autoproclamado Dios Enel, quien amenaza con destruir toda Skypiea.
Resumen
Después de haber montado en el Knock Up Stream, los Piratas del Sombrero de Paja se encuentran en el Mar Blanco, un mar lleno de nubes en vez de agua (sin embargo se dan cuenta de que tiene el mismo efecto que el agua normal en un usuario de una Fruta del Diablo), pero antes de que ten gan la oportunidad de relajarse, son rápidamente atacados por un extraño hombre con una máscara que estaba en las nubes. La tripulación no puede defenderse, pero afortunadamente son salvados por un caballero de edad llamado Gan Fall, que cabalga sobre un pájaro llamado Pierre que se transforma en caballo gracias a que consumió una Fruta del Diablo tipo Zoan, la Fruta Uma Uma. Se les señala que la razón de que no podían luchar contra el "Guerrillero" se debió a que no estaban acostumbrados de estar a tanta altura, aunque después, el equipo dice que están empezando a acostumbrarse. Gan Fall les da un pito para que lo llamen en caso de que surjan más problemas.
Llegan a "La puerta del cielo", la entrada de Skypiea, y la encargada de la puerta, Amazon, les dice que tienen que pagar la cuota para entrar a Skypiea, 7.000.000.000 de Extol, pero los Piratas del Sombrero de Paja no saben que tipo de moneda es esa. Amazon les dice que no importa y que entren, pero no les advierte que si no pagan la cuota serán criminales y serán juzgados, y la tripulación entra en Skypiea.
El barco llega a la orilla de la isla de los Ángeles, la parte principal de Skypiea, y conocen a una chica llamada Conis y a su padre, Pagaya. Estos dos les dejan entrar en su casa y les dicen lo que tienen que saber sobre
Skypiea, pero Nami decide quedarse en el mar y probar el Waver de Pagaya, un dispositivo similar a una moto de agua que puede moverse por sus propios medios sin ningún tipo de viento. Conis les explica a Luffy y los demas el uso de los Diales mientras Nami llega a una isla cercana en el Waver. Cuando Sanji señala que ella se ha ido, Conis y Pagaya explican que la cercana isla es conocida como Upper Yard. Upper Yard es un terreno prohibido sagrado, donde el Dios Enel y sus sacerdotes residen y nadie debe poner un pie en ella. Esto inmediatamente despierta el interés de Luffy y manda a todos a dirigirse a "rescatar a Nami", pero deja claro que él simplemente quiere ir a Upper Yard para explorar y vivir una aventura.
En Upper Yard, Nami ve a los sacerdotes de Enel persiguiendo a un hombre que buscaba un tesoro en la isla. Sin embargo, antes de que los sacerdotes pudieran acabar con él, Enel decide actuar por su cuenta y en una demostración de poder, un rayo de energía masiva cae del cielo y desintegra al cazador de tesoros. Gedatsu, uno de los sacerdotes, explica a los demás de que han llegado a la isla otro grupo de delincuentes, un grupo de siete. Nami se da cuenta de que están hablando de ellos y regresa de nuevo a la Isla de los Ángeles.
Mientras tanto, en la playa de la isla de los Ángeles, la tripulación se encuentra con los Boinas Blancas, dirigido por el jefe McKinley, que actúan como el nivel más bajo de Skypiea en la ley que cuida el orden. Los Boinas Blancas explican que los Piratas del Sombrero de Paja son criminales y que el castigo por haber entrado ilegalmente es pagar 10 veces el precio de la entrada por persona. La tripulación decide esperar a que Nami vuelva, y cuando ella vuelve y se entera de la cuota mientras estaba en su Waver, aumenta la velocidad y noquea completamente a McKinley impactándole en la cara mientras grita que es demasiado.
Conis les explica a los Sombreros de Paja que ahora su crimen es de Clase 5 por lo que serán condenados a la Nube de la deriva, una nube en la cual los castigados deben vagar por el cielo durante años hasta que mueran todos, el mismo destino que sufrió el St. Briss hace 200 años hasta que el barco cayo del cielo. Los Boinas Blancas les atacan, pero son fácilmente derrotados por Luffy con un Gomu Gomu no Hanabi. Esto termina por elevar su crimen a Clase 2 y McKinley les advierte que los Boinas Blancas son el sistema de justicia mas amable de toda Skypiea y que ahora serán juzgados por los "sacerdotes", quienes no tendrán piedad por nada del mundo.
La tripulación se prepara para ir y Nami, Chopper, Robin y Zoro entran en el barco mientras que Luffy, Sanji y Usopp consiguen comida y suministros en la casa de Pagaya y Conis. De repente, el barco es agarrado por un "Camaron Speedy Super-Express" que les lleva a Upper Yard.
Luffy, Sanji, Usopp y Conis van a Lovely Street con el fin de conseguir un barco para rescatarlos. Conis les presta su buque, el Pequeño Cuervo, pero antes de salir, Luffy nota que Conis los ha estado engañando. Conis revela que ella fue la que llamó al camarón para que tomara el barco para llevarlos al Altar de los Sacrificios en Upper Yard, para que después sean conducidos a la muerte. Al ver que Conis dice esto todos los habitantes del pueblo huyen. Por la traición de Conis, Enel le dispara un haz enorme de energía desde el cielo, pero es salvada por el caballero del cielo, Gan Fall. Él explica que tanto ella y su padre serán considerados criminales y les lleva a ambos a su casa, que está fuera del alcance de Enel, donde Conis se dirige hacia Gan Fall como "Dios".
A pesar del enorme poder de Enel, Luffy, Sanji y Usopp continúan su viaje a Upper Yard en el Pequeño Cuervo.
Las Pruebas
Mientras tanto, Nami, Zoro, Robin y Chopper llegan al altar de sacrificios, y la nave, en la parte superior de un gran altar de sacrificio rodeado de nubes infestadas de Tiburones del cielo. Utilizando una liana, toda la tripulación salen del altar y llegan a tierra, con excepción de Chopper que se queda para proteger la nave.
El grupo de Luffy entra en Upper Yard y viajan a través de la "Ruta de Vía Láctea", un río de nubes evitando varias trampas peligrosas. Con el tiempo, llegan al final del camino donde se encuentra con 4 cuatro caminos diferentes, cada uno marcado con una prueba diferente: "Prueba del Pantano", "Prueba del Hierro", "Prueba de los Hilos", y "Prueba de las Bolas". Luffy escoge la Prueba de las bolas, pensando que suena divertido y la mas fácil de todas, y después de una caída, se encuentran en una zona de la selva con varias bolas de nube flotando alrededor. Cada una son "bolas sorpresa" contiene un objeto diferente; algunas contienen serpientes, otras explosivos, otras inofensivas flores, etc. En este punto, el sacerdote Satori aparece y ataca, pero se dan cuenta que es de alguna manera es capaz de leer sus mentes con una habilidad llamada "Mantra". Después de una batalla larga y difícil, se las arreglan para superar su mantra girando sus propios ataques en su contra. Sanji se estrena un nuevo movimiento llamado "Concassé", que es suficiente para derribar a Satori.
En la casa de Gan Fall, este le explica a Conis y Pagaya cómo hay una constante guerra entre la guerrilla, conocido como Shandians, y los Skypieans por el control de Upper Yard, y que el anterior "Dios" (más preciso, el gobernante de Skypiea) trató de encontrar la paz. Sin embargo, una vez que Enel se hizo cargo, todas las nociones de paz fueron abandonadas.
Mientras tanto, el sacerdote Shura llega al Altar de Sacrificios al encontrar que Chopper es el único que queda por matar. En respuesta, Chopper utiliza el silbato para llamar a Gan Fall. Shura en gran medida daña la nave con sus ataques a base de fuego, pero antes de que pueda acabar con Chopper, Gan Fall aparece. Ellos parecen estar igualados, hasta que Shura comienza su "Prueba de los Hilos", que activa varias esferas que disparan casi invisibles cadenas que enredan al enemigo. Gan Fall, Pierre, y al final Chopper caen en las nubes.
Después de mirar un poco, el grupo de Zoro llega a una sorprendente conclusión: Upper Yard es en realidad una gran parte de Jaya. En concreto, es la ubicación de la ciudad de oro menciona en en el cuento del Mentiroso Noland. En otras palabras, la ciudad del oro no se hundió en el agua, fue lanzada al cielo por el de Knock Up Stream. Al mismo tiempo, Chopper se despierta para encontrar que él, junto con Gan Fall y Pierre, están seguros en el altar del sacrificio. Pues resulta, que fueron salvados por una bandada de South Birds Gigantes. En la tribu de los Shandians, una niña llamada Aisa , que también tiene la habilidad de usar el Mantra, revela que tanto Satori y Gan Fall fueron derrotados. Tomando esto como una oportunidad, Wiper , líder de los guerreros Shandian y el que atacó a los Sombreros de Paja anteriormente, decide invadir Upper Yard para recuperar su tierra natal. Entonces la Tribu Shandia se prepara para derrotar a los sacerdotes restantes y a Enel. Cuando se encuentran con Wiper el grupo de Luffy, se les advierte que salgan de la isla y no interfieran. La batalla entre los Shandia y los sacerdotes comienza, hasta que uno de sus guerreros más fuertes, Kamakiri, es derrotado por el sacerdote Ohm al intentar rescatar a la prima de Aisa, Laki. Una vez que Wiper se entera de esto, ordena una retirada.
ami, Zoro y Robin vuelven al altar, y al mismo tiempo, el grupo de Luffy llega finalmente. Está oscureciendo, por lo que la tripulación decide acampar en el bosque, si es que se encuentran de nuevo con algún enemigo, ellos tienen más espacio para pelear y no van a destruir el Going Merry mas de lo que esta. Los Sombreros de Paja aportan toda su información en conjunto, y Nami pone los mapas de Jaya y Skypiea para formar la imagen de una calavera. En el Diario de de viajes de Noland, dijo que la ciudad del oro estaba en el ojo derecho de la calavera, se dan cuenta que era anteriormente la geografía de Jaya. Por lo tanto, deciden robar el oro de la ciudad antes de regresar al mar azul. Para celebrar, Luffy comienza una gran hoguera, lo que enfurece a Nami, ya que sólo atraerá la atención de los sacerdotes. Junto con una manada de lobos, sanzan todos juntos la "Víspera del Festival de Oro". En este punto, la Gan Fall recupera la conciencia. Él explica a Robin que los objetos desde el Mar Azul enviado al Mar Blanco Knock Up Stream son considerados tesoros muy valiosos. El más valioso fue la parte de Jaya enviada al cielo ahora conocida como Upper Yard y la tierra llamada Vearth, la cual puede alzar la vida vegetal mucho mejor que la nube, haciendo una reverencia religiosa por los Skypieans. Cuando Upper Yard se puso en marcha en el cielo cientos de años atrás, se consideraba una tierra santa, lo que condujo a una guerra con los nativos Shandians por el control de la tierra.
Después de que la fiesta termina, Usopp va al río a orinar cuando ve una figura extraña figura la cual al parecer esta reparando el Going Merry, pero la niebla le impide ver con claridad. Por la mañana, se encuentran que todos los daños causados por Shura se han corregido y las mejoras realizadas por la Alianza Saruyama han sido eliminadas. No sólo es raro que alguien más les ayudaría en el territorio del enemigo, sino también la persona sabia el aspecto original de la nave. Sin embargo, deciden no centrarse demasiado en él asunto, y una vez que el barco esta fuera del altar, Nami forma un plan. Mientras que Luffy, Zoro, Chopper y Robin van en busca de la ciudad de oro en el ojo derecho de la calavera y Nami, Usopp y Sanji tomarán el Going Merry y lo llevaran fuera de Upper Yard junto a Gan Fall y Pierre. Mientras tanto, Wiper castiga a Laki, porque una bolsa de tierra, que le dio Isa, diciendo que esa bolsa fue lo que hizo que Kamakiri fuera derrotado, aunque Kamakiri aun herido dice que él todavía puede luchar. Por lo tanto, Wiper decide iniciar una ofensiva final, diciendo a sus soldados que cualquier persona que no está dispuesto a pasar por encima de sus compañeros heridos para alcanzar su objetivo no debería participar en el ataque. En Upper Yard, Enel se revela y se reúne con los sacerdotes, diciéndoles que serán libres de utilizar sus pruebas en toda la isla. A medida que los Shandians y los Sombreros de Paja, vayan por la isla , entonces Enel da comienzo a su "Survival Game", en el que consiste en un juego de supervivencia.
El grupo de Luffy se dirige a la ciudad de oro, pero se encuentran con una gigantesca pitón. Debido a su ataque, el grupo se separa, y solo Robin sigue en el camino correcto hacia el sur. En el Going Merry, Gan Fall explica cómo algunos Diales son usados como armas, lo que demuestra con su Impact Dial, que pueden absorber y reflejar los ataques de impacto, aunque dependiendo de la fuerza del impacto, también puede dañar al usuario. Mientras tanto, los Shandians se encuentran con Shura y este usó de inmediato su Prueba de los Hilos. Sin embargo, Wiper logró evitarlo y derrota a Shura con un Reject Dial, un Dial extremadamente raro cuya potencia de golpe es 10 veces mas que el de un Impact Dial, sin embargo dependiendo de la persona que lo use, si Wiper lo usa una vez mas puede morir, ya que un Reject Dial también daña al usuario. Mientras los Shandians se adentran mas en Upper Yard Enel manda a sus Huestes Divinas, liderados por Yama, para que luchen contra ellos. En este punto, Enel prevé que dentro de unas horas, sólo habrá cinco participantes en el Survival Game, incluido él mismo.
Zoro termina frente a uno de los guerreros Shandian, Braham , pero lo derrota con su Cannon Ho de 36 libras . Al mismo tiempo, Luffy se encuentra con Wiper, una vez más. A pesar de que parecen estar igualados, Luffy es comido por la serpiente pitón gigante llamada Nola, quien interrumpió la batalla. Chopper termina encontrándose con Sacerdote Gedatsu , que, tras ser derrotado por Chopper, queda atrapado en su propia Prueba del Pantano y cae al mar azul. Robin se encuentra con Yama en unas ruinas antiguas y lo derrota. En el Going Merry, Enel parece decir a Gan Fall que no tiene ningún uso para la isla más y está a punto de salir. Cuando Sanji y Usopp lo atacan, utiliza su habilidad de su Fruta del Diablo que los electrocutan, lo que hace que caigan inconscientes. Inmediatamente después, los hermanos de Satori, Hotori y Kotori llegan a vengarse, pero son derrotados por Nami y Gan Fall. Durante todos estos eventos, cada vez mas los participantes del Survival Game disminuyen.
Por otra parte, Isa, la niña Shandia puede también utilizar Mantra , utiliza un barco de línea para ir a Upper Yard, pero el barco se detiene y es recogido por Conis y Pagaya. Después de la derrota de Hotori y Kotori, Gan Fall abandona el barco con Pierre con el fin de averiguar que quiere Enel, dejando a Nami su Impact Dial. Inmediatamente después, Conis y Pagaya utilizan una Marca Láctea para formar un acceso directo a la salida y se reúnen con Nami en el barco. Mientras que se encargan de Usopp y Sanji, Zoro involuntariamente termina con un South Bird Gigante el cual le persigue, ya que piensa que Zoro tiene comida. En el estómago de la serpiente, Luffy ve toneladas de oro y ruinas, pero parece que no puede encontrar la salida, pensando que es una cueva.
A Enel aburrido decide a participar en su "juego" y ataca guerrero Shandian Kamakiri. Sin embargo, su ataque eléctrico sin querer golpea a todos los guerreros luchando a lo largo del río. Se trata de dos horas en el juego de supervivencia y sólo hay 25 participantes. Enel comenta que es más de lo que esperaba, así que decide que su predicción sera mas pronto de lo que predijo.
Durante todo este tiempo, Robin llega a la ciudad de oro, que se ha separado en diferentes capas de nubes, para encontrar que no hay oro, pero se entera de que un Poneglyph está en la ciudad, específicamente en la campana de oro. Sin embargo, la campana no esta por ningún lado. Mientras tanto, Chopper sube al Giant Jack en la búsqueda de la ciudad de oro, sólo para terminar en el dominio del sacerdote Ohm, quien lo derrota y lo hiere gravemente. En el Going Merry, Aisa trata de escapar, pero cuando Nami la persigue a ella, la pitón aparece y los ataca, ya que Luffy está golpeando las paredes del estómago debido a la frustración. Utilizando el Waver para escapar, Nami y Aisa terminan en la selva. Al mismo tiempo, el South Bird, mientras trataba de robar la mochila de Zoro, Zoro es llevado por el aire, pero lo suelta cuando la serpiente quiere comérselo.
Wiper alcanza el área de Ohm, donde se encuentra con el sacerdote, luego llega Gan Fall. Zoro termina aterrizando también aquí, y Ohm declara que ninguno de ellos escapará a su Prueba de Hierro. Ya que todos luchan, Nami y Aisa, junto con un par de Shandians y Ejecutores de Enel, terminan en la zona también. Wiper les ataca, diciendo a Aisa que se vaya lo antes posible, sin embargo Aisa y Nami son atacadas por la Pitón Gigante, pero Gan Fall y Pierre logran salvarlas, sólo para llegar a ser comidos por la serpiente pitón donde se encuentran con Luffy quien no sabia que estaba dentro de una serpiente.
El combate comienza cuando Zoro, derrota a Ohm, y también "derrota" a su perro Holy. En las ruinas de la ciudad de oro Shandora , Robin se encuentra con Enel , quien explica que se llevó el oro de todos los edificios, y expresa el interés cuando Robin menciona la campana de oro. En el borde de la isla donde el Going Merry uno de sus soldados esclavos de Enel les advierte a Conis y Pagaya de que Enel esta planificando la destrucción de Skypiea, entonces Enel, como posee el Mantra logra escuchar esto y ataca al soldado junto con Pagaya, con su ataque relámpago, donde al parecer los mato, dejando solamente a Conis, quien regresa a la Isla Ángel a advertir a todo el mundo.
Enel luego destruye las nubes por encima de él y Robin, donde llegan a Zoro, Wiper, y la serpiente. Gan Fall y Nami logra escapar de la serpiente, accidentalmente dejando atrás a Luffy, Aisa y Pierre, y después de que Enel electrocutara a la Pitón, anuncia que antes de 3 minutos, habrá seis sobrevivientes. Uno de ellos no sobrevivirá. Cuando le pregunta a los supervivientes, quien sera el aniquilado, a lo que todos responden que sera Enel.
En este punto, Enel explica por qué quiere destruir Skypiea, las personas que viven en el cielo no es natural, de modo que como el es un Dios debe mantener el orden natural. Después de eso, quiere llevar a 5 con él al "Fairy Vearth ", una pieza de Vearth de tamaño infinito, donde es natural que un Dios resida en comparación con el Vearth de Upper Yard limitado. En respuesta, Gan Fall lo ataca, sólo para ser derrotado. Cuando Robin dice que no basta con destruir la tierra al azar, ya que quiere la campana de oro, y Enel responde que ya sabe dónde está, y electrocuta a Robin, ya que odia a las mujeres manipuladoras. Zoro se defiende, pero Wiper utiliza Kairoseki para cortar las habilidades de su Fruta del Diablo tipo Logia y usa su Reject Dial para matarlo. Sin embargo, con el Kairoseki fuera del alcance del cuerpo de Enel, Enel utiliza su capacidad de reiniciar su corazón con leves electrochoques en su propio cuerpo y vuelve a la vida. Enel derrota a todos los luchadores, dejando sólo a Nami quien estaba escondida. Sin ninguna esperanza de escapar, Nami dice que ella va a ir con él, y ella lo sigue, teniendo a lo largo su Waver para que pueda escapar en el momento adecuado. Sin embargo, se demuestra que es inútil, ya que Enel revela su vía de escape el arca Maxim, un buque que gracias con los poderes eléctricos de su Fruta del Diablo, y el oro de la ciudad Shandora como conductor de la electricidad, logra que su nave pueda volar.
La destrucción de Skypiea
Mientras tanto, el grupo de Luffy se las arregla para escapar de la pitón y descubren a las victimas de Enel. Después de que una casi inconsciente, Robin explica la situación, Aisa explica que ella puede usar su mantra para llevar a Luffy a Enel. En la Playa de los Ángeles, Conis trata de convencer a todos que salieran a la isla, a que evacuen la Isla de los Ángeles, sin embargo la califican de hereje, aunque luego obedecen ya que aunque Conis se opuso ante Enel gritando que Enel no es un dios, este no la castigo debido a que no valdría la pena ya que pronto mataría a todos, ademas se revela que Enel proviene de otra isla del Cielo, Birka la cual destruyó con los poderes de la Fruta Goro Goro. Los Boinas Blancas evacuan a toda la Isla Angel antes de su destrucción.
Luffy finalmente llega a Enel y lucha contra él. Enel está completamente aturdido, al ver que sus ataques no tienen ningún efecto de Luffy, porque él es un hombre de goma, y la goma no es conductor de electricidad. No sólo eso, sino que Luffy puede pasar por alto su capacidad Logia y dañarle. Después de calmarse, Enel ataca a Luffy de un modo diferente con su vara, teletransportandose alrededor de el, y con su mantra para predecir sus movimientos. Como el arca Maxim esta ya en el aire, Luffy comienza atacar a Enel con movimientos al azar y así Enel no los predice, Enel con su electricidad derrite una gran cantidad de oro formando una bola enorme y pesada la cual se la adhiere al brazo de Luffy y lo tira fuera de la nave a Upper Yard. Durante la lucha, Enel había utilizado el Arca Maxim para iniciar un proceso que él llamó "Deathpiea" para formar nubes de tormenta masiva. De esta manera, se puede amplificar el poder suficiente para destruir las islas.
Como Nami se prepara para la lucha contra Enel, Clima Tact, Sanji y Usopp finalmente despiertan. Cuando Sanji declara que va a rescatar a Nami, Usopp usa una cuerda especial con la cual logran llegar al arca, aunque Usopp y Sanji se separan adentro del arca. En la cubierta, Usopp y Nami mientras distraen a Enel preparan el Waver para saltar, con el objetivo de aterrizar en las nubes que están alrededor del Giant Jack, pero a medida que Enel se prepara para matar a los dos, Sanji se pone en el camino del ataque recibiendo todo el impacto, lo que les permite escapar. Inmediatamente después, el barco comienza a volar, revelando que Sanji estaba destrozando las máquinas que permiten al Arca Maxim para volar. Enel comienza a reparar los daños lo antes posible, Usopp, quien había utilizado uno de sus dispositivos para pegarse en el lado de la nave, vuelve a subir y se lleva consigo a Sanji. Enel logra mantener a la nave en el vuelo de nuevo y comienza a disparar rayos por toda Skypiea.
De vuelta en las ruinas de Shandora , Luffy, junto con Aisa y Pierre, corren hacia el Giant Jack. Después de dejar a los otros dos con Robin, Luffy se extiende hasta el tallo con la bola de oro todavía unida a su brazo. En este punto, Wiper, Zoro, Gan Fall despiertan, y Nami les dice a todos a que vayan al Going Merry y utiliza su Waver a tratar de llegar a Luffy y conseguir que se vaya también. Se refleja una historia de Wiper que le contó cuando era niño, lo que demuestra lo que realmente sucedió cuando Montblanc Noland llegó a Jaya , Luffy continúa hasta el tallo y finalmente se reune con Nami. Nami trata de convencerlo de que se vaya, pero él responde que no puede, ya que tiene que tocar la campana de oro para que Montblanc Cricket y todos los demás sepan que la ciudad del oro está en el cielo.
Como Enel alcanza la parte superior, suelta su técnica definitiva: Raigo. El uso de esta, destruyó toda la Isla de los Ángeles, formando un gigantesco agujero en las nubes. Cuando llega a la Campana de Oro, crea otro Raigo mucho más grande que el primero, para destruir toda Skypiea. Nami se da cuenta de que todo el mundo está todavía cerca del Giant Jack, por lo que envía instrucciones para cortar la planta para que se caiga hacia Enel. A pesar de los esfuerzos de Zoro, todavía se mantiene en pie, por lo que, al enterarse de por qué Luffy quiere que suene la campana, Wiper utiliza su Reject Dial para cortar el tallo. Utilizando la potencia del Waver, Nami y la explosión de Luffy hace que la planta caíga y se envia volando hacia Enel. Sin embargo, Luffy y Nami empujan una nube y hacen un desvío en el Raigo.
Como todos los Skypieans y Shandian oran por el verdadero Dios, Luffy usa la bola de oro para absorber toda la electricidad del Raigo y, finalmente, se rompe. A pesar de que Enel desato todo su poder, Luffy lo manda a estrellarse en la campana, haciendo que el sonido de la campana se oiga por todas partes. En la isla de Jaya, Cricket y la Alianza Saruyama escuchan el sonido.
En este momento, Cricket explica que los "monstruos" en el comienzo del Arco de Jaya era la teoría de que estos gigantes eran en realidad las sombras fundidas por la gente en el cielo, y esto se demuestra cierto, por una sombra gigante de Luffy que se proyecta en el cielo luego de haber tocado la campana. Cricket se rompe a llorar, tanto por que la ciudad de oro existe realmente y porque él estaba contento de que Luffy estaba bien. A continuación, tratan de pensar en otro sueño que perseguir. Sin embargo, para la gente de Skypiea, el sonido de la campana significa algo más: la guerra entre los Skypieans y Shandia ha terminado.
Como Enel y su arca, junto con la campana, caen en el mar debajo de las nubes y limpia el cielo, todos se reúnen en el patio superior. Los guerreros Shandian comienzan a recuperarse, Pagaya se revela que esta vivo, y los que se vieron obligados a construir el Arca Maxim se reunieron con sus familias. Por la noche, Wiper se recupera y descubre que esta siendo atendido por Conis, Gan Fall, y el jefe de su tribu. Wiper intenta convencer a su jefe que tienen que luchar contra la gente del cielo para tomar el control de Upper Yard, pero él explica que la guerra es la cosa más lejana de la mente de todos. Wiper sale para ver que todos celebran. Mientras tanto, Enel se ha recuperado y está de vuelta en su arca. Sin embargo, él decide dejar a mantener sus tierras mientras se dirige hacia el Fairy Vearth por sí mismo, que, como resulta, es en realidad la Luna.
Al día siguiente, se enteran de que la campana no cayo al mar azul, y que se quedo enredada en el Giant Jack , por lo que los Shandians y la Gente del Cielo trabajan juntos para devolverla arriba, lo que representa su unidad. Sobre la base del campanario hay un Poneglyph, el cual es descifrado por Robin el cual solo tiene información sobre otra arma ancestral, Poseidon. Con esto, los Shandians saben que no tienen necesidad de protegerla más, así que ya no tienen que luchar. Para sorpresa de Robin, sin embargo, hay otro mensaje en el mismo Campanario, de Gol D. Roger. Robin lo lee, se da cuenta de que el Río Poneglyph está en Raftel. Con el fin de dar las gracias a los Sombreros de Paja, ofrecen uno de los pilares del campanario de oro el cual estaba roto, Robin acepta.
Mientras tanto, Usopp consigue cambiar varias bandas de goma, alegando que eran del mismo material que derrotó a Enel, por varios diales de los Skypieans. Dentro de la serpiente todavía dormida, el resto de los piratas roban varias bolsas llenas de oro. Cuando Robin se presenta con todas las personas que llevan la columna de oro, los Sombreros de Paja piensan que los van a atacar por robar el oro y que el pilar es un cañón gigante, por lo que huyen. Robin dice a los Skypieans que parece que no lo quieren y ella corre tras ellos. La tripulación llega al Going Merry, y dirigidos por Conis y Pagaya, llegan al "Final de la Nubes", donde se puede volver al mar azul . Como Gan Fall es una vez más "Dios" de Skypiea, los Piratas del Sombrero de Paja caen al mar azul, con la ayuda de un Pulpo Globo para frenar su descenso. Finalmente llegan al Mar Azul para seguir sus aventuras. (En el anime caen en la base de la Marine, el G-8)
El Arco de Skypiea es el 13º arco y el 2º y ultimo de la Saga de la Isla del Cielo del Manga y Anime One Piece. Los Piratas del Sombrero de Paja finalmente llegan a la isla del cielo Skypiea, es la sexta isla visitada por los Piratas del Sombrero de Paja en el Grand Line. La isla se divide principalmente en dos partes, la Isla de los Ángeles, en la cual viven los "ángeles" y Upper Yard, otra isla la cual es en realidad una gran parte de Jaya, en donde se ubicaba la Ciudad de Oro. Ademas los Piratas del Sombrero de Paja deberán enfrentarse al Autoproclamado Dios Enel, quien amenaza con destruir toda Skypiea.
Resumen
Después de haber montado en el Knock Up Stream, los Piratas del Sombrero de Paja se encuentran en el Mar Blanco, un mar lleno de nubes en vez de agua (sin embargo se dan cuenta de que tiene el mismo efecto que el agua normal en un usuario de una Fruta del Diablo), pero antes de que ten gan la oportunidad de relajarse, son rápidamente atacados por un extraño hombre con una máscara que estaba en las nubes. La tripulación no puede defenderse, pero afortunadamente son salvados por un caballero de edad llamado Gan Fall, que cabalga sobre un pájaro llamado Pierre que se transforma en caballo gracias a que consumió una Fruta del Diablo tipo Zoan, la Fruta Uma Uma. Se les señala que la razón de que no podían luchar contra el "Guerrillero" se debió a que no estaban acostumbrados de estar a tanta altura, aunque después, el equipo dice que están empezando a acostumbrarse. Gan Fall les da un pito para que lo llamen en caso de que surjan más problemas.
Llegan a "La puerta del cielo", la entrada de Skypiea, y la encargada de la puerta, Amazon, les dice que tienen que pagar la cuota para entrar a Skypiea, 7.000.000.000 de Extol, pero los Piratas del Sombrero de Paja no saben que tipo de moneda es esa. Amazon les dice que no importa y que entren, pero no les advierte que si no pagan la cuota serán criminales y serán juzgados, y la tripulación entra en Skypiea.
El barco llega a la orilla de la isla de los Ángeles, la parte principal de Skypiea, y conocen a una chica llamada Conis y a su padre, Pagaya. Estos dos les dejan entrar en su casa y les dicen lo que tienen que saber sobre
Skypiea, pero Nami decide quedarse en el mar y probar el Waver de Pagaya, un dispositivo similar a una moto de agua que puede moverse por sus propios medios sin ningún tipo de viento. Conis les explica a Luffy y los demas el uso de los Diales mientras Nami llega a una isla cercana en el Waver. Cuando Sanji señala que ella se ha ido, Conis y Pagaya explican que la cercana isla es conocida como Upper Yard. Upper Yard es un terreno prohibido sagrado, donde el Dios Enel y sus sacerdotes residen y nadie debe poner un pie en ella. Esto inmediatamente despierta el interés de Luffy y manda a todos a dirigirse a "rescatar a Nami", pero deja claro que él simplemente quiere ir a Upper Yard para explorar y vivir una aventura.
En Upper Yard, Nami ve a los sacerdotes de Enel persiguiendo a un hombre que buscaba un tesoro en la isla. Sin embargo, antes de que los sacerdotes pudieran acabar con él, Enel decide actuar por su cuenta y en una demostración de poder, un rayo de energía masiva cae del cielo y desintegra al cazador de tesoros. Gedatsu, uno de los sacerdotes, explica a los demás de que han llegado a la isla otro grupo de delincuentes, un grupo de siete. Nami se da cuenta de que están hablando de ellos y regresa de nuevo a la Isla de los Ángeles.
Mientras tanto, en la playa de la isla de los Ángeles, la tripulación se encuentra con los Boinas Blancas, dirigido por el jefe McKinley, que actúan como el nivel más bajo de Skypiea en la ley que cuida el orden. Los Boinas Blancas explican que los Piratas del Sombrero de Paja son criminales y que el castigo por haber entrado ilegalmente es pagar 10 veces el precio de la entrada por persona. La tripulación decide esperar a que Nami vuelva, y cuando ella vuelve y se entera de la cuota mientras estaba en su Waver, aumenta la velocidad y noquea completamente a McKinley impactándole en la cara mientras grita que es demasiado.
Conis les explica a los Sombreros de Paja que ahora su crimen es de Clase 5 por lo que serán condenados a la Nube de la deriva, una nube en la cual los castigados deben vagar por el cielo durante años hasta que mueran todos, el mismo destino que sufrió el St. Briss hace 200 años hasta que el barco cayo del cielo. Los Boinas Blancas les atacan, pero son fácilmente derrotados por Luffy con un Gomu Gomu no Hanabi. Esto termina por elevar su crimen a Clase 2 y McKinley les advierte que los Boinas Blancas son el sistema de justicia mas amable de toda Skypiea y que ahora serán juzgados por los "sacerdotes", quienes no tendrán piedad por nada del mundo.
La tripulación se prepara para ir y Nami, Chopper, Robin y Zoro entran en el barco mientras que Luffy, Sanji y Usopp consiguen comida y suministros en la casa de Pagaya y Conis. De repente, el barco es agarrado por un "Camaron Speedy Super-Express" que les lleva a Upper Yard.
Luffy, Sanji, Usopp y Conis van a Lovely Street con el fin de conseguir un barco para rescatarlos. Conis les presta su buque, el Pequeño Cuervo, pero antes de salir, Luffy nota que Conis los ha estado engañando. Conis revela que ella fue la que llamó al camarón para que tomara el barco para llevarlos al Altar de los Sacrificios en Upper Yard, para que después sean conducidos a la muerte. Al ver que Conis dice esto todos los habitantes del pueblo huyen. Por la traición de Conis, Enel le dispara un haz enorme de energía desde el cielo, pero es salvada por el caballero del cielo, Gan Fall. Él explica que tanto ella y su padre serán considerados criminales y les lleva a ambos a su casa, que está fuera del alcance de Enel, donde Conis se dirige hacia Gan Fall como "Dios".
A pesar del enorme poder de Enel, Luffy, Sanji y Usopp continúan su viaje a Upper Yard en el Pequeño Cuervo.
Las Pruebas
Mientras tanto, Nami, Zoro, Robin y Chopper llegan al altar de sacrificios, y la nave, en la parte superior de un gran altar de sacrificio rodeado de nubes infestadas de Tiburones del cielo. Utilizando una liana, toda la tripulación salen del altar y llegan a tierra, con excepción de Chopper que se queda para proteger la nave.
El grupo de Luffy entra en Upper Yard y viajan a través de la "Ruta de Vía Láctea", un río de nubes evitando varias trampas peligrosas. Con el tiempo, llegan al final del camino donde se encuentra con 4 cuatro caminos diferentes, cada uno marcado con una prueba diferente: "Prueba del Pantano", "Prueba del Hierro", "Prueba de los Hilos", y "Prueba de las Bolas". Luffy escoge la Prueba de las bolas, pensando que suena divertido y la mas fácil de todas, y después de una caída, se encuentran en una zona de la selva con varias bolas de nube flotando alrededor. Cada una son "bolas sorpresa" contiene un objeto diferente; algunas contienen serpientes, otras explosivos, otras inofensivas flores, etc. En este punto, el sacerdote Satori aparece y ataca, pero se dan cuenta que es de alguna manera es capaz de leer sus mentes con una habilidad llamada "Mantra". Después de una batalla larga y difícil, se las arreglan para superar su mantra girando sus propios ataques en su contra. Sanji se estrena un nuevo movimiento llamado "Concassé", que es suficiente para derribar a Satori.
En la casa de Gan Fall, este le explica a Conis y Pagaya cómo hay una constante guerra entre la guerrilla, conocido como Shandians, y los Skypieans por el control de Upper Yard, y que el anterior "Dios" (más preciso, el gobernante de Skypiea) trató de encontrar la paz. Sin embargo, una vez que Enel se hizo cargo, todas las nociones de paz fueron abandonadas.
Mientras tanto, el sacerdote Shura llega al Altar de Sacrificios al encontrar que Chopper es el único que queda por matar. En respuesta, Chopper utiliza el silbato para llamar a Gan Fall. Shura en gran medida daña la nave con sus ataques a base de fuego, pero antes de que pueda acabar con Chopper, Gan Fall aparece. Ellos parecen estar igualados, hasta que Shura comienza su "Prueba de los Hilos", que activa varias esferas que disparan casi invisibles cadenas que enredan al enemigo. Gan Fall, Pierre, y al final Chopper caen en las nubes.
Después de mirar un poco, el grupo de Zoro llega a una sorprendente conclusión: Upper Yard es en realidad una gran parte de Jaya. En concreto, es la ubicación de la ciudad de oro menciona en en el cuento del Mentiroso Noland. En otras palabras, la ciudad del oro no se hundió en el agua, fue lanzada al cielo por el de Knock Up Stream. Al mismo tiempo, Chopper se despierta para encontrar que él, junto con Gan Fall y Pierre, están seguros en el altar del sacrificio. Pues resulta, que fueron salvados por una bandada de South Birds Gigantes. En la tribu de los Shandians, una niña llamada Aisa , que también tiene la habilidad de usar el Mantra, revela que tanto Satori y Gan Fall fueron derrotados. Tomando esto como una oportunidad, Wiper , líder de los guerreros Shandian y el que atacó a los Sombreros de Paja anteriormente, decide invadir Upper Yard para recuperar su tierra natal. Entonces la Tribu Shandia se prepara para derrotar a los sacerdotes restantes y a Enel. Cuando se encuentran con Wiper el grupo de Luffy, se les advierte que salgan de la isla y no interfieran. La batalla entre los Shandia y los sacerdotes comienza, hasta que uno de sus guerreros más fuertes, Kamakiri, es derrotado por el sacerdote Ohm al intentar rescatar a la prima de Aisa, Laki. Una vez que Wiper se entera de esto, ordena una retirada.
ami, Zoro y Robin vuelven al altar, y al mismo tiempo, el grupo de Luffy llega finalmente. Está oscureciendo, por lo que la tripulación decide acampar en el bosque, si es que se encuentran de nuevo con algún enemigo, ellos tienen más espacio para pelear y no van a destruir el Going Merry mas de lo que esta. Los Sombreros de Paja aportan toda su información en conjunto, y Nami pone los mapas de Jaya y Skypiea para formar la imagen de una calavera. En el Diario de de viajes de Noland, dijo que la ciudad del oro estaba en el ojo derecho de la calavera, se dan cuenta que era anteriormente la geografía de Jaya. Por lo tanto, deciden robar el oro de la ciudad antes de regresar al mar azul. Para celebrar, Luffy comienza una gran hoguera, lo que enfurece a Nami, ya que sólo atraerá la atención de los sacerdotes. Junto con una manada de lobos, sanzan todos juntos la "Víspera del Festival de Oro". En este punto, la Gan Fall recupera la conciencia. Él explica a Robin que los objetos desde el Mar Azul enviado al Mar Blanco Knock Up Stream son considerados tesoros muy valiosos. El más valioso fue la parte de Jaya enviada al cielo ahora conocida como Upper Yard y la tierra llamada Vearth, la cual puede alzar la vida vegetal mucho mejor que la nube, haciendo una reverencia religiosa por los Skypieans. Cuando Upper Yard se puso en marcha en el cielo cientos de años atrás, se consideraba una tierra santa, lo que condujo a una guerra con los nativos Shandians por el control de la tierra.
Después de que la fiesta termina, Usopp va al río a orinar cuando ve una figura extraña figura la cual al parecer esta reparando el Going Merry, pero la niebla le impide ver con claridad. Por la mañana, se encuentran que todos los daños causados por Shura se han corregido y las mejoras realizadas por la Alianza Saruyama han sido eliminadas. No sólo es raro que alguien más les ayudaría en el territorio del enemigo, sino también la persona sabia el aspecto original de la nave. Sin embargo, deciden no centrarse demasiado en él asunto, y una vez que el barco esta fuera del altar, Nami forma un plan. Mientras que Luffy, Zoro, Chopper y Robin van en busca de la ciudad de oro en el ojo derecho de la calavera y Nami, Usopp y Sanji tomarán el Going Merry y lo llevaran fuera de Upper Yard junto a Gan Fall y Pierre. Mientras tanto, Wiper castiga a Laki, porque una bolsa de tierra, que le dio Isa, diciendo que esa bolsa fue lo que hizo que Kamakiri fuera derrotado, aunque Kamakiri aun herido dice que él todavía puede luchar. Por lo tanto, Wiper decide iniciar una ofensiva final, diciendo a sus soldados que cualquier persona que no está dispuesto a pasar por encima de sus compañeros heridos para alcanzar su objetivo no debería participar en el ataque. En Upper Yard, Enel se revela y se reúne con los sacerdotes, diciéndoles que serán libres de utilizar sus pruebas en toda la isla. A medida que los Shandians y los Sombreros de Paja, vayan por la isla , entonces Enel da comienzo a su "Survival Game", en el que consiste en un juego de supervivencia.
El grupo de Luffy se dirige a la ciudad de oro, pero se encuentran con una gigantesca pitón. Debido a su ataque, el grupo se separa, y solo Robin sigue en el camino correcto hacia el sur. En el Going Merry, Gan Fall explica cómo algunos Diales son usados como armas, lo que demuestra con su Impact Dial, que pueden absorber y reflejar los ataques de impacto, aunque dependiendo de la fuerza del impacto, también puede dañar al usuario. Mientras tanto, los Shandians se encuentran con Shura y este usó de inmediato su Prueba de los Hilos. Sin embargo, Wiper logró evitarlo y derrota a Shura con un Reject Dial, un Dial extremadamente raro cuya potencia de golpe es 10 veces mas que el de un Impact Dial, sin embargo dependiendo de la persona que lo use, si Wiper lo usa una vez mas puede morir, ya que un Reject Dial también daña al usuario. Mientras los Shandians se adentran mas en Upper Yard Enel manda a sus Huestes Divinas, liderados por Yama, para que luchen contra ellos. En este punto, Enel prevé que dentro de unas horas, sólo habrá cinco participantes en el Survival Game, incluido él mismo.
Zoro termina frente a uno de los guerreros Shandian, Braham , pero lo derrota con su Cannon Ho de 36 libras . Al mismo tiempo, Luffy se encuentra con Wiper, una vez más. A pesar de que parecen estar igualados, Luffy es comido por la serpiente pitón gigante llamada Nola, quien interrumpió la batalla. Chopper termina encontrándose con Sacerdote Gedatsu , que, tras ser derrotado por Chopper, queda atrapado en su propia Prueba del Pantano y cae al mar azul. Robin se encuentra con Yama en unas ruinas antiguas y lo derrota. En el Going Merry, Enel parece decir a Gan Fall que no tiene ningún uso para la isla más y está a punto de salir. Cuando Sanji y Usopp lo atacan, utiliza su habilidad de su Fruta del Diablo que los electrocutan, lo que hace que caigan inconscientes. Inmediatamente después, los hermanos de Satori, Hotori y Kotori llegan a vengarse, pero son derrotados por Nami y Gan Fall. Durante todos estos eventos, cada vez mas los participantes del Survival Game disminuyen.
Por otra parte, Isa, la niña Shandia puede también utilizar Mantra , utiliza un barco de línea para ir a Upper Yard, pero el barco se detiene y es recogido por Conis y Pagaya. Después de la derrota de Hotori y Kotori, Gan Fall abandona el barco con Pierre con el fin de averiguar que quiere Enel, dejando a Nami su Impact Dial. Inmediatamente después, Conis y Pagaya utilizan una Marca Láctea para formar un acceso directo a la salida y se reúnen con Nami en el barco. Mientras que se encargan de Usopp y Sanji, Zoro involuntariamente termina con un South Bird Gigante el cual le persigue, ya que piensa que Zoro tiene comida. En el estómago de la serpiente, Luffy ve toneladas de oro y ruinas, pero parece que no puede encontrar la salida, pensando que es una cueva.
A Enel aburrido decide a participar en su "juego" y ataca guerrero Shandian Kamakiri. Sin embargo, su ataque eléctrico sin querer golpea a todos los guerreros luchando a lo largo del río. Se trata de dos horas en el juego de supervivencia y sólo hay 25 participantes. Enel comenta que es más de lo que esperaba, así que decide que su predicción sera mas pronto de lo que predijo.
Durante todo este tiempo, Robin llega a la ciudad de oro, que se ha separado en diferentes capas de nubes, para encontrar que no hay oro, pero se entera de que un Poneglyph está en la ciudad, específicamente en la campana de oro. Sin embargo, la campana no esta por ningún lado. Mientras tanto, Chopper sube al Giant Jack en la búsqueda de la ciudad de oro, sólo para terminar en el dominio del sacerdote Ohm, quien lo derrota y lo hiere gravemente. En el Going Merry, Aisa trata de escapar, pero cuando Nami la persigue a ella, la pitón aparece y los ataca, ya que Luffy está golpeando las paredes del estómago debido a la frustración. Utilizando el Waver para escapar, Nami y Aisa terminan en la selva. Al mismo tiempo, el South Bird, mientras trataba de robar la mochila de Zoro, Zoro es llevado por el aire, pero lo suelta cuando la serpiente quiere comérselo.
Wiper alcanza el área de Ohm, donde se encuentra con el sacerdote, luego llega Gan Fall. Zoro termina aterrizando también aquí, y Ohm declara que ninguno de ellos escapará a su Prueba de Hierro. Ya que todos luchan, Nami y Aisa, junto con un par de Shandians y Ejecutores de Enel, terminan en la zona también. Wiper les ataca, diciendo a Aisa que se vaya lo antes posible, sin embargo Aisa y Nami son atacadas por la Pitón Gigante, pero Gan Fall y Pierre logran salvarlas, sólo para llegar a ser comidos por la serpiente pitón donde se encuentran con Luffy quien no sabia que estaba dentro de una serpiente.
El combate comienza cuando Zoro, derrota a Ohm, y también "derrota" a su perro Holy. En las ruinas de la ciudad de oro Shandora , Robin se encuentra con Enel , quien explica que se llevó el oro de todos los edificios, y expresa el interés cuando Robin menciona la campana de oro. En el borde de la isla donde el Going Merry uno de sus soldados esclavos de Enel les advierte a Conis y Pagaya de que Enel esta planificando la destrucción de Skypiea, entonces Enel, como posee el Mantra logra escuchar esto y ataca al soldado junto con Pagaya, con su ataque relámpago, donde al parecer los mato, dejando solamente a Conis, quien regresa a la Isla Ángel a advertir a todo el mundo.
Enel luego destruye las nubes por encima de él y Robin, donde llegan a Zoro, Wiper, y la serpiente. Gan Fall y Nami logra escapar de la serpiente, accidentalmente dejando atrás a Luffy, Aisa y Pierre, y después de que Enel electrocutara a la Pitón, anuncia que antes de 3 minutos, habrá seis sobrevivientes. Uno de ellos no sobrevivirá. Cuando le pregunta a los supervivientes, quien sera el aniquilado, a lo que todos responden que sera Enel.
En este punto, Enel explica por qué quiere destruir Skypiea, las personas que viven en el cielo no es natural, de modo que como el es un Dios debe mantener el orden natural. Después de eso, quiere llevar a 5 con él al "Fairy Vearth ", una pieza de Vearth de tamaño infinito, donde es natural que un Dios resida en comparación con el Vearth de Upper Yard limitado. En respuesta, Gan Fall lo ataca, sólo para ser derrotado. Cuando Robin dice que no basta con destruir la tierra al azar, ya que quiere la campana de oro, y Enel responde que ya sabe dónde está, y electrocuta a Robin, ya que odia a las mujeres manipuladoras. Zoro se defiende, pero Wiper utiliza Kairoseki para cortar las habilidades de su Fruta del Diablo tipo Logia y usa su Reject Dial para matarlo. Sin embargo, con el Kairoseki fuera del alcance del cuerpo de Enel, Enel utiliza su capacidad de reiniciar su corazón con leves electrochoques en su propio cuerpo y vuelve a la vida. Enel derrota a todos los luchadores, dejando sólo a Nami quien estaba escondida. Sin ninguna esperanza de escapar, Nami dice que ella va a ir con él, y ella lo sigue, teniendo a lo largo su Waver para que pueda escapar en el momento adecuado. Sin embargo, se demuestra que es inútil, ya que Enel revela su vía de escape el arca Maxim, un buque que gracias con los poderes eléctricos de su Fruta del Diablo, y el oro de la ciudad Shandora como conductor de la electricidad, logra que su nave pueda volar.
La destrucción de Skypiea
Mientras tanto, el grupo de Luffy se las arregla para escapar de la pitón y descubren a las victimas de Enel. Después de que una casi inconsciente, Robin explica la situación, Aisa explica que ella puede usar su mantra para llevar a Luffy a Enel. En la Playa de los Ángeles, Conis trata de convencer a todos que salieran a la isla, a que evacuen la Isla de los Ángeles, sin embargo la califican de hereje, aunque luego obedecen ya que aunque Conis se opuso ante Enel gritando que Enel no es un dios, este no la castigo debido a que no valdría la pena ya que pronto mataría a todos, ademas se revela que Enel proviene de otra isla del Cielo, Birka la cual destruyó con los poderes de la Fruta Goro Goro. Los Boinas Blancas evacuan a toda la Isla Angel antes de su destrucción.
Luffy finalmente llega a Enel y lucha contra él. Enel está completamente aturdido, al ver que sus ataques no tienen ningún efecto de Luffy, porque él es un hombre de goma, y la goma no es conductor de electricidad. No sólo eso, sino que Luffy puede pasar por alto su capacidad Logia y dañarle. Después de calmarse, Enel ataca a Luffy de un modo diferente con su vara, teletransportandose alrededor de el, y con su mantra para predecir sus movimientos. Como el arca Maxim esta ya en el aire, Luffy comienza atacar a Enel con movimientos al azar y así Enel no los predice, Enel con su electricidad derrite una gran cantidad de oro formando una bola enorme y pesada la cual se la adhiere al brazo de Luffy y lo tira fuera de la nave a Upper Yard. Durante la lucha, Enel había utilizado el Arca Maxim para iniciar un proceso que él llamó "Deathpiea" para formar nubes de tormenta masiva. De esta manera, se puede amplificar el poder suficiente para destruir las islas.
Como Nami se prepara para la lucha contra Enel, Clima Tact, Sanji y Usopp finalmente despiertan. Cuando Sanji declara que va a rescatar a Nami, Usopp usa una cuerda especial con la cual logran llegar al arca, aunque Usopp y Sanji se separan adentro del arca. En la cubierta, Usopp y Nami mientras distraen a Enel preparan el Waver para saltar, con el objetivo de aterrizar en las nubes que están alrededor del Giant Jack, pero a medida que Enel se prepara para matar a los dos, Sanji se pone en el camino del ataque recibiendo todo el impacto, lo que les permite escapar. Inmediatamente después, el barco comienza a volar, revelando que Sanji estaba destrozando las máquinas que permiten al Arca Maxim para volar. Enel comienza a reparar los daños lo antes posible, Usopp, quien había utilizado uno de sus dispositivos para pegarse en el lado de la nave, vuelve a subir y se lleva consigo a Sanji. Enel logra mantener a la nave en el vuelo de nuevo y comienza a disparar rayos por toda Skypiea.
De vuelta en las ruinas de Shandora , Luffy, junto con Aisa y Pierre, corren hacia el Giant Jack. Después de dejar a los otros dos con Robin, Luffy se extiende hasta el tallo con la bola de oro todavía unida a su brazo. En este punto, Wiper, Zoro, Gan Fall despiertan, y Nami les dice a todos a que vayan al Going Merry y utiliza su Waver a tratar de llegar a Luffy y conseguir que se vaya también. Se refleja una historia de Wiper que le contó cuando era niño, lo que demuestra lo que realmente sucedió cuando Montblanc Noland llegó a Jaya , Luffy continúa hasta el tallo y finalmente se reune con Nami. Nami trata de convencerlo de que se vaya, pero él responde que no puede, ya que tiene que tocar la campana de oro para que Montblanc Cricket y todos los demás sepan que la ciudad del oro está en el cielo.
Como Enel alcanza la parte superior, suelta su técnica definitiva: Raigo. El uso de esta, destruyó toda la Isla de los Ángeles, formando un gigantesco agujero en las nubes. Cuando llega a la Campana de Oro, crea otro Raigo mucho más grande que el primero, para destruir toda Skypiea. Nami se da cuenta de que todo el mundo está todavía cerca del Giant Jack, por lo que envía instrucciones para cortar la planta para que se caiga hacia Enel. A pesar de los esfuerzos de Zoro, todavía se mantiene en pie, por lo que, al enterarse de por qué Luffy quiere que suene la campana, Wiper utiliza su Reject Dial para cortar el tallo. Utilizando la potencia del Waver, Nami y la explosión de Luffy hace que la planta caíga y se envia volando hacia Enel. Sin embargo, Luffy y Nami empujan una nube y hacen un desvío en el Raigo.
Como todos los Skypieans y Shandian oran por el verdadero Dios, Luffy usa la bola de oro para absorber toda la electricidad del Raigo y, finalmente, se rompe. A pesar de que Enel desato todo su poder, Luffy lo manda a estrellarse en la campana, haciendo que el sonido de la campana se oiga por todas partes. En la isla de Jaya, Cricket y la Alianza Saruyama escuchan el sonido.
En este momento, Cricket explica que los "monstruos" en el comienzo del Arco de Jaya era la teoría de que estos gigantes eran en realidad las sombras fundidas por la gente en el cielo, y esto se demuestra cierto, por una sombra gigante de Luffy que se proyecta en el cielo luego de haber tocado la campana. Cricket se rompe a llorar, tanto por que la ciudad de oro existe realmente y porque él estaba contento de que Luffy estaba bien. A continuación, tratan de pensar en otro sueño que perseguir. Sin embargo, para la gente de Skypiea, el sonido de la campana significa algo más: la guerra entre los Skypieans y Shandia ha terminado.
Como Enel y su arca, junto con la campana, caen en el mar debajo de las nubes y limpia el cielo, todos se reúnen en el patio superior. Los guerreros Shandian comienzan a recuperarse, Pagaya se revela que esta vivo, y los que se vieron obligados a construir el Arca Maxim se reunieron con sus familias. Por la noche, Wiper se recupera y descubre que esta siendo atendido por Conis, Gan Fall, y el jefe de su tribu. Wiper intenta convencer a su jefe que tienen que luchar contra la gente del cielo para tomar el control de Upper Yard, pero él explica que la guerra es la cosa más lejana de la mente de todos. Wiper sale para ver que todos celebran. Mientras tanto, Enel se ha recuperado y está de vuelta en su arca. Sin embargo, él decide dejar a mantener sus tierras mientras se dirige hacia el Fairy Vearth por sí mismo, que, como resulta, es en realidad la Luna.
Al día siguiente, se enteran de que la campana no cayo al mar azul, y que se quedo enredada en el Giant Jack , por lo que los Shandians y la Gente del Cielo trabajan juntos para devolverla arriba, lo que representa su unidad. Sobre la base del campanario hay un Poneglyph, el cual es descifrado por Robin el cual solo tiene información sobre otra arma ancestral, Poseidon. Con esto, los Shandians saben que no tienen necesidad de protegerla más, así que ya no tienen que luchar. Para sorpresa de Robin, sin embargo, hay otro mensaje en el mismo Campanario, de Gol D. Roger. Robin lo lee, se da cuenta de que el Río Poneglyph está en Raftel. Con el fin de dar las gracias a los Sombreros de Paja, ofrecen uno de los pilares del campanario de oro el cual estaba roto, Robin acepta.
Mientras tanto, Usopp consigue cambiar varias bandas de goma, alegando que eran del mismo material que derrotó a Enel, por varios diales de los Skypieans. Dentro de la serpiente todavía dormida, el resto de los piratas roban varias bolsas llenas de oro. Cuando Robin se presenta con todas las personas que llevan la columna de oro, los Sombreros de Paja piensan que los van a atacar por robar el oro y que el pilar es un cañón gigante, por lo que huyen. Robin dice a los Skypieans que parece que no lo quieren y ella corre tras ellos. La tripulación llega al Going Merry, y dirigidos por Conis y Pagaya, llegan al "Final de la Nubes", donde se puede volver al mar azul . Como Gan Fall es una vez más "Dios" de Skypiea, los Piratas del Sombrero de Paja caen al mar azul, con la ayuda de un Pulpo Globo para frenar su descenso. Finalmente llegan al Mar Azul para seguir sus aventuras. (En el anime caen en la base de la Marine, el G-8)
Comentarios
Publicar un comentario