Arco de Baratie
(Capítulos 42 al 68, Volúmenes 5 al 8)
El Arco del Baratie, también conocido como el Arco de Don Krieg, es el cuarto arco argumental de la Saga del East Blue del popular Manga y Anime japonés de One Piece.
Los Piratas de Sombrero de Paja se encuentran con Johnny y Yosaku, dos cazarrecompensas que son antinguos compañeros de Zoro. Ellos los dirigen al restaurante marítimo flotante "Baratie", una especie de oasis flotante en el medio del océano donde se encuentran con su futuro cocinero, Sanji. Después de una serie de acontecimientos, el considerado pirata más fuerte del East Blue, Don Krieg, fija su mirada en el Baratie para reemplazar a su gran flota de barcos que fue destrozada por el Guerrero del Mar Dracule Mihawk y así el destino del Restaurante Baratie esta en juego.
Resumen
El arco se inicia con los Piratas de Sombrero de Paja: Monkey D. Luffy , Roronoa Zoro, Nami y el recientemente unido a la tripulación, Usopp; mirando su nuevo barco pirata, así como la deliberación sobre el diseño de su Jolly Roger. Luffy empezó a probar la capacidad del cañon de la nave, sin embargo no era muy bueno con el cañón. En cambio, Usopp disparó contra una formación rocosa sorprendiendo a Luffy por su puntería. Sin embargo, sin saberlo, dos cazadores de piratas se encontraban en la roca y uno de los dos ataca el Going Merry por haberles enviado la bala de cañón. Luffy le combate, pero Zoro le señala que es un amigo suyo.
Es aquí donde aparecen Johnny y Yosaku, que estaban en la roca que fue destrozada por la bala de cañón que disparo Usopp. Después de los Piratas de Sombrero de Paja piden disculpas y Nami cura a Yosaku ya que sufría de Escorbuto. La tripulación entonces se percata que van a necesitar un cocinero en la nave antes de entrar en Grand Line, para que racione y mantenga conservados los alimentos. Para pagar el favor que les hicieron los piratas, Johnny y Yosaku le dicen a la tripulación de un restaurante flotante en medio del océano, donde se puede encontrar un cocinero y luego los dirigen al dicho restaurante llamado: Baratie.
Tan pronto como llegaron allí, el grupo se mete en problemas con un Teniente de la Marine: Fullbody . Cuando estos marines les atacaron disparando una bala de cañón Luffy desvía la bala de cañón, accidentalmente dirigiéndola al restaurante Baratie impactando en el barco y dañando al encargado. Mientras Luffy intenta hacer un trato con el capitán, jefe de cocina y propietario del buque, Zeff, para pagar por los daños causados a la azotea, aparece Sanji, el cocinero ayudante del jefe. Sanji tiene un encuentro también con Fullbody, y casi mata a Fullbody por desperdiciar e insultar a la comida que preparó.
Sin embargo, un incidente mayor se produce cuando un pirata llamado Gin viene al barco exigiendo comida gratis (Gin estaba captivo en el barco de Fullbody, porque él es un miembro de la armada de Don Krieg). Aunque es golpeado y expulsado del restaurante por los cocineros, Sanji en secreto sirve al hombre una comida sabrosa, y salva la vida Gin, debido a esto Luffy decide hacer a Sanji su cocinero. A pesar de este acto de bondad, cuando Gin sale y regresa a su barco, le dice a Don Krieg sobre el Baratie. Después de escuchar sobre el buque, Don Krieg llega a creer que la adquisición de la Baratie es un paso clave en resurrección de su flota.
Finalmente Krieg viene al restaurante con el pretexto de que no hará daño a nadie si recibe un poco de comida para el y sus 100 hombres. Por supuesto, Krieg ataca a bordo de la cocina y que ahora el Baratie es suyo, ya que su nave original, y su flota fue destruida siete días en el Grand Line por una figura misteriosa. Igual de importante, su tripulación está a punto de morir de hambre. Sorprendentemente, Zeff le da un saco de comida para Krieg y advierte a sus cocineros que se preparen para la próxima batalla. El Baratie saca las aletas de batalla, para proteger el Baratie, y los cocineros y los piratas Krieg comienzan a luchar.
En medio de la batalla, Luffy (quien ha estado trabajando como "Camarero" para pagar los daños en el techo) y el resto de los Piratas de Sombrero de Paja deciden ver como esta el Going Merry. Sólo entonces se dan cuenta de que Nami los traicionó y les robó su barco y el tesoro. Usopp, Johnny y Yosaku se preparan para ir tras ella. Sin embargo, sus planes se paralizaron cuando el galeón de Krieg de repente es cortado por la mitad de una sola estocada. A través de los restos del barco navega la misteriosa figura que Zoro reconoce instantáneamente como Dracule Mihawk, miembro de Los Siete Guerreros del Mar, y el mejor espadachín del mundo. Zoro decide tratar de derrotar a Mihawk para ganar el título de mejor espadachín del mundo, pero es claramente superado por la fuerza y la habilidad con la espada de Mihawk.
Sin embargo, Zoro impresiona a Mihawk con su coraje y honor. Como resultado, Mihawk perdona la vida de Zoro (para que pueda convertirse en un mejor espadachín y que puedan luchar de nuevo). Después de perder la batalla Zoro jura que no perderá nunca más y junto con Johnny, Yosaku y Usopp zarpan para perseguir a Nami. Luffy se queda atras para que pueda derrotar a Krieg y no tenga que trabajar de camarero, entonces Krieg vuelve a fijar su mira en el Baratie y la batalla comienza.
Los cocineros se dan cuenta que los piratas de Krieg no son presa fácil y hacen todo lo que pueden incluso usando su arma mas poderosa y aún así no pueden contra Krieg, aunque con la intervención de Sanji las cosas se igualan. Sin embargo, la ventaja vuelve a Krieg cuando se presenta su segundo al mando, Pearl quien tiene varios trucos y una gran armadura. Sin embargo, Sanji demuestra ser más fuerte que Pearl y le llega a hacer heridas a pesar de su dura armadura. Más adelante Gin interviene en la pelea tomando como rehén a Zeff, apuntándole con una pistola haciendo que Sanji deje de pelear y recibiendo todos los ataques de Pearl sin defenderse quedando sumamente debilitado, a pesar de usar todos sus ataques, Pearl no logra derrotar a Sanji.
Recordando el pasado: Sanji y Zeff
En ese entonces Sanji comienza a recordar y a contar lo que le paso a él y Zeff cuando se conocieron. Sanji de muy pequeño era aprendiz de cocinero en un barco de pasajeros, en donde le molestaba mucho que los demás cocineros se comieran las sobras de los platos. Pero un día el barco de los Piratas Cocineros, el Cooking George, invadió el barco comandado por el pirata Pierna Roja, Zeff quien ataco el barco y a Sanji, sin embargo Sanji dice que no morirá ya que su sueño es encontrar el All Blue, tras esta declaración todos se ríen excepto Zeff, inmediatamente una gran tormenta arrasa con los barcos haciendo a Sanji y Zeff los únicos sobrevivientes. Sin embargo su suerte no fue mucha, ya que quedaron en una isla rocosa sin salida y sin comida.
Debido a esto Zeff da a Sanji una pequeña bolsa con comida que le durara 5 días, sin embargo Sanji nota que Zeff tiene otra bolsa mucho mayor y protesta, y Zeff le contesta diciendo que el es más grande y su estomago por ende mayor, por lo que debe comer más, entonces manda a Sanji al otro lado de la isla para que vea si pasa algún barco, y también le dice que no se verán a exepción de que vea un barco y Sanji le avise si viene uno. Sanji sin embargo no quiere avisarle si viene uno y comienza a esperar entonces en vez de racionar su comida por 5 días la raciona para 20 por si no viene ningún barco en 5 días.
Un barco pasó al primer día, sin embargo, el barco no escuchó las llamadas de auxilio de Sanji, y se va. Sanji menciona que no importa y que ya vendrá otro. Los días pasaron hasta que a Sanji le quedo solo un pedazo de pan lleno de Moho y este se lamenta al recordar como el botaba las sobras a la basura, y después de esto su último pan cae al mar. Pasaron varias semanas y Sanji decide ver si Zeff ya a muerto, y al ver que Zeff a un sigue vivo y que además toda la bolsa grande que tenia aun esta llena, decide matarlo para quitarle su comida.
Al abrir la bolsa no encuentra nada más que tesoros y nada de comida e inmediatamente descubre que Zeff se cortó y se comió su propia pierna para poder sobrevivir, dándose cuenta que la única comida que había era la que Zeff le habia dado hace semanas, y Zeff responde que es irónico que tenga tanto dinero y nada de comida y en ese entonces decide que si sobrevive construiría un restaurante en el medio del océano a que seria bueno para quienes tuvieran hambre, entonces Sanji también decide eso y que le ayudará en todo.
Pasaron varias semanas y por fin paso un barco que los escucho y era el mismo barco que se fue hace varios meses. Entonces Sanji y Zeff inician el Baratie.
Devuelta al presente, Gin derrota a Pearl diciendo que es él quien quiere matar a Sanji. Los dos luchan brevemente, con Gin ganando terreno. Sin embargo Gin no se atreve a matar a Sanji, lo que hace que Krieg enfurezca. Como resultado, hace que tire con una granada de gas tóxico conocido como MH5. Gin apenas sobrevive. Esto molesta a Luffy, y ataca Krieg. Lo que sigue es una larga lucha en los restos de la nave Krieg.
Krieg utiliza todo el arsenal de sus armas para matar a Luffy. Sin embargo, Luffy es mucho mas fuerte y soparta todas sus armas al punto en que destruye la poderosa armadura de Krieg derrotándolo. Sin embargo, Krieg con sus ultimas fuerzas le dispara a Luffy una red de hierro haciendo que este caiga al mar y se ahogue debido a sus poderes de la Fruta del Diablo. Sin embargo Sanji salva a Luffy y Gin zarpa del Baratie en un pequeño bote junto con todos los Piratas de Krieg sin antes decirle a Sanji gracias por todo y que le diga a Luffy que se volverán a encontrar en el Grand Line.
Al final, Zeff y sus cocineros tratan de persuadir a Sanji para que deje el Baratie y cumpla su sueño, diciéndole que él cocinó una sopa de sabor horrible. Sanji al principio pensó que era verdad la actuación, sin embargo cuando salio de la cocina escuchó que era todo una falsa y, finalmente, decide estar de acuerdo en unirse a la tripulación de Luffy. Así como él hace su decisión, Yosaku regresa (viajando en un tiburón panda) y advierte a Luffy que Nami se dirigió hacia una isla peligrosa.
Sanji se prepara para irse con Luffy recordando su pasado como cuando inicio el Baratie con Zeff, cuando Patty y Carne llegaron, cuando empezó a fumar de niño diciendo que ya es " un hombre" y las veces que el defendió a los cocineros y a la comida cuando los clientes los insultaban. Zeff y los cocineros del Barati dan a Sanji una despedida entre lágrima, mientras Sanji parte junto a Luffy y Yosaku hacia el lugar a donde se fue Nami para poder reunirse con todos de nuevo.
El Arco del Baratie, también conocido como el Arco de Don Krieg, es el cuarto arco argumental de la Saga del East Blue del popular Manga y Anime japonés de One Piece.
Los Piratas de Sombrero de Paja se encuentran con Johnny y Yosaku, dos cazarrecompensas que son antinguos compañeros de Zoro. Ellos los dirigen al restaurante marítimo flotante "Baratie", una especie de oasis flotante en el medio del océano donde se encuentran con su futuro cocinero, Sanji. Después de una serie de acontecimientos, el considerado pirata más fuerte del East Blue, Don Krieg, fija su mirada en el Baratie para reemplazar a su gran flota de barcos que fue destrozada por el Guerrero del Mar Dracule Mihawk y así el destino del Restaurante Baratie esta en juego.
Resumen
El arco se inicia con los Piratas de Sombrero de Paja: Monkey D. Luffy , Roronoa Zoro, Nami y el recientemente unido a la tripulación, Usopp; mirando su nuevo barco pirata, así como la deliberación sobre el diseño de su Jolly Roger. Luffy empezó a probar la capacidad del cañon de la nave, sin embargo no era muy bueno con el cañón. En cambio, Usopp disparó contra una formación rocosa sorprendiendo a Luffy por su puntería. Sin embargo, sin saberlo, dos cazadores de piratas se encontraban en la roca y uno de los dos ataca el Going Merry por haberles enviado la bala de cañón. Luffy le combate, pero Zoro le señala que es un amigo suyo.
Es aquí donde aparecen Johnny y Yosaku, que estaban en la roca que fue destrozada por la bala de cañón que disparo Usopp. Después de los Piratas de Sombrero de Paja piden disculpas y Nami cura a Yosaku ya que sufría de Escorbuto. La tripulación entonces se percata que van a necesitar un cocinero en la nave antes de entrar en Grand Line, para que racione y mantenga conservados los alimentos. Para pagar el favor que les hicieron los piratas, Johnny y Yosaku le dicen a la tripulación de un restaurante flotante en medio del océano, donde se puede encontrar un cocinero y luego los dirigen al dicho restaurante llamado: Baratie.
Tan pronto como llegaron allí, el grupo se mete en problemas con un Teniente de la Marine: Fullbody . Cuando estos marines les atacaron disparando una bala de cañón Luffy desvía la bala de cañón, accidentalmente dirigiéndola al restaurante Baratie impactando en el barco y dañando al encargado. Mientras Luffy intenta hacer un trato con el capitán, jefe de cocina y propietario del buque, Zeff, para pagar por los daños causados a la azotea, aparece Sanji, el cocinero ayudante del jefe. Sanji tiene un encuentro también con Fullbody, y casi mata a Fullbody por desperdiciar e insultar a la comida que preparó.
Sin embargo, un incidente mayor se produce cuando un pirata llamado Gin viene al barco exigiendo comida gratis (Gin estaba captivo en el barco de Fullbody, porque él es un miembro de la armada de Don Krieg). Aunque es golpeado y expulsado del restaurante por los cocineros, Sanji en secreto sirve al hombre una comida sabrosa, y salva la vida Gin, debido a esto Luffy decide hacer a Sanji su cocinero. A pesar de este acto de bondad, cuando Gin sale y regresa a su barco, le dice a Don Krieg sobre el Baratie. Después de escuchar sobre el buque, Don Krieg llega a creer que la adquisición de la Baratie es un paso clave en resurrección de su flota.
Finalmente Krieg viene al restaurante con el pretexto de que no hará daño a nadie si recibe un poco de comida para el y sus 100 hombres. Por supuesto, Krieg ataca a bordo de la cocina y que ahora el Baratie es suyo, ya que su nave original, y su flota fue destruida siete días en el Grand Line por una figura misteriosa. Igual de importante, su tripulación está a punto de morir de hambre. Sorprendentemente, Zeff le da un saco de comida para Krieg y advierte a sus cocineros que se preparen para la próxima batalla. El Baratie saca las aletas de batalla, para proteger el Baratie, y los cocineros y los piratas Krieg comienzan a luchar.
En medio de la batalla, Luffy (quien ha estado trabajando como "Camarero" para pagar los daños en el techo) y el resto de los Piratas de Sombrero de Paja deciden ver como esta el Going Merry. Sólo entonces se dan cuenta de que Nami los traicionó y les robó su barco y el tesoro. Usopp, Johnny y Yosaku se preparan para ir tras ella. Sin embargo, sus planes se paralizaron cuando el galeón de Krieg de repente es cortado por la mitad de una sola estocada. A través de los restos del barco navega la misteriosa figura que Zoro reconoce instantáneamente como Dracule Mihawk, miembro de Los Siete Guerreros del Mar, y el mejor espadachín del mundo. Zoro decide tratar de derrotar a Mihawk para ganar el título de mejor espadachín del mundo, pero es claramente superado por la fuerza y la habilidad con la espada de Mihawk.
Sin embargo, Zoro impresiona a Mihawk con su coraje y honor. Como resultado, Mihawk perdona la vida de Zoro (para que pueda convertirse en un mejor espadachín y que puedan luchar de nuevo). Después de perder la batalla Zoro jura que no perderá nunca más y junto con Johnny, Yosaku y Usopp zarpan para perseguir a Nami. Luffy se queda atras para que pueda derrotar a Krieg y no tenga que trabajar de camarero, entonces Krieg vuelve a fijar su mira en el Baratie y la batalla comienza.
Los cocineros se dan cuenta que los piratas de Krieg no son presa fácil y hacen todo lo que pueden incluso usando su arma mas poderosa y aún así no pueden contra Krieg, aunque con la intervención de Sanji las cosas se igualan. Sin embargo, la ventaja vuelve a Krieg cuando se presenta su segundo al mando, Pearl quien tiene varios trucos y una gran armadura. Sin embargo, Sanji demuestra ser más fuerte que Pearl y le llega a hacer heridas a pesar de su dura armadura. Más adelante Gin interviene en la pelea tomando como rehén a Zeff, apuntándole con una pistola haciendo que Sanji deje de pelear y recibiendo todos los ataques de Pearl sin defenderse quedando sumamente debilitado, a pesar de usar todos sus ataques, Pearl no logra derrotar a Sanji.
Recordando el pasado: Sanji y Zeff
En ese entonces Sanji comienza a recordar y a contar lo que le paso a él y Zeff cuando se conocieron. Sanji de muy pequeño era aprendiz de cocinero en un barco de pasajeros, en donde le molestaba mucho que los demás cocineros se comieran las sobras de los platos. Pero un día el barco de los Piratas Cocineros, el Cooking George, invadió el barco comandado por el pirata Pierna Roja, Zeff quien ataco el barco y a Sanji, sin embargo Sanji dice que no morirá ya que su sueño es encontrar el All Blue, tras esta declaración todos se ríen excepto Zeff, inmediatamente una gran tormenta arrasa con los barcos haciendo a Sanji y Zeff los únicos sobrevivientes. Sin embargo su suerte no fue mucha, ya que quedaron en una isla rocosa sin salida y sin comida.
Debido a esto Zeff da a Sanji una pequeña bolsa con comida que le durara 5 días, sin embargo Sanji nota que Zeff tiene otra bolsa mucho mayor y protesta, y Zeff le contesta diciendo que el es más grande y su estomago por ende mayor, por lo que debe comer más, entonces manda a Sanji al otro lado de la isla para que vea si pasa algún barco, y también le dice que no se verán a exepción de que vea un barco y Sanji le avise si viene uno. Sanji sin embargo no quiere avisarle si viene uno y comienza a esperar entonces en vez de racionar su comida por 5 días la raciona para 20 por si no viene ningún barco en 5 días.
Un barco pasó al primer día, sin embargo, el barco no escuchó las llamadas de auxilio de Sanji, y se va. Sanji menciona que no importa y que ya vendrá otro. Los días pasaron hasta que a Sanji le quedo solo un pedazo de pan lleno de Moho y este se lamenta al recordar como el botaba las sobras a la basura, y después de esto su último pan cae al mar. Pasaron varias semanas y Sanji decide ver si Zeff ya a muerto, y al ver que Zeff a un sigue vivo y que además toda la bolsa grande que tenia aun esta llena, decide matarlo para quitarle su comida.
Al abrir la bolsa no encuentra nada más que tesoros y nada de comida e inmediatamente descubre que Zeff se cortó y se comió su propia pierna para poder sobrevivir, dándose cuenta que la única comida que había era la que Zeff le habia dado hace semanas, y Zeff responde que es irónico que tenga tanto dinero y nada de comida y en ese entonces decide que si sobrevive construiría un restaurante en el medio del océano a que seria bueno para quienes tuvieran hambre, entonces Sanji también decide eso y que le ayudará en todo.
Pasaron varias semanas y por fin paso un barco que los escucho y era el mismo barco que se fue hace varios meses. Entonces Sanji y Zeff inician el Baratie.
Devuelta al presente, Gin derrota a Pearl diciendo que es él quien quiere matar a Sanji. Los dos luchan brevemente, con Gin ganando terreno. Sin embargo Gin no se atreve a matar a Sanji, lo que hace que Krieg enfurezca. Como resultado, hace que tire con una granada de gas tóxico conocido como MH5. Gin apenas sobrevive. Esto molesta a Luffy, y ataca Krieg. Lo que sigue es una larga lucha en los restos de la nave Krieg.
Krieg utiliza todo el arsenal de sus armas para matar a Luffy. Sin embargo, Luffy es mucho mas fuerte y soparta todas sus armas al punto en que destruye la poderosa armadura de Krieg derrotándolo. Sin embargo, Krieg con sus ultimas fuerzas le dispara a Luffy una red de hierro haciendo que este caiga al mar y se ahogue debido a sus poderes de la Fruta del Diablo. Sin embargo Sanji salva a Luffy y Gin zarpa del Baratie en un pequeño bote junto con todos los Piratas de Krieg sin antes decirle a Sanji gracias por todo y que le diga a Luffy que se volverán a encontrar en el Grand Line.
Al final, Zeff y sus cocineros tratan de persuadir a Sanji para que deje el Baratie y cumpla su sueño, diciéndole que él cocinó una sopa de sabor horrible. Sanji al principio pensó que era verdad la actuación, sin embargo cuando salio de la cocina escuchó que era todo una falsa y, finalmente, decide estar de acuerdo en unirse a la tripulación de Luffy. Así como él hace su decisión, Yosaku regresa (viajando en un tiburón panda) y advierte a Luffy que Nami se dirigió hacia una isla peligrosa.
Sanji se prepara para irse con Luffy recordando su pasado como cuando inicio el Baratie con Zeff, cuando Patty y Carne llegaron, cuando empezó a fumar de niño diciendo que ya es " un hombre" y las veces que el defendió a los cocineros y a la comida cuando los clientes los insultaban. Zeff y los cocineros del Barati dan a Sanji una despedida entre lágrima, mientras Sanji parte junto a Luffy y Yosaku hacia el lugar a donde se fue Nami para poder reunirse con todos de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario