Arco del Capitán Kuro

(Capítulos 22 al 41, Volúmenes 3 al 5)

El Arco del Capitán Kuro, también conocido como el Arco de la Villa Syrup, es el tercer arco agumental de la Saga del East Blue del manga y anime japonés de One Piece.

Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro y Nami llegan a la Villa Syrup en busca de un barco y es ahí donde se encuentran con Usopp, el mentiroso local de la aldea. Esta vez los Piratas de Sombrero de Paja deben enfrentar y derrotar a Kuro y a sus Piratas Gato Negro, para salvar la vida de Kaya, la amiga de Usopp.



Resumen

En el inicio de este arcos, los Piratas de Sombrero de Paja llegan a una misteriosa isla habitada por extraños animales. Cuando entran a la selva de la isla les habla el "guardián" de la isla y les dice que si no se van de la isla morirán. Luffy no le hace caso a la voz y encuentra una cosa verde, este piensa que es un arbusto. La cosa verde resulta ser el pelo afro de Gaimon, un pirata atrapado dentro de un cofre del tesoro cuando fue abandonado por su tripulación mientras estaba buscando un tesoro.

Se hacia pasar por el "guardián" de la isla para proteger a los animales raros que vivian en ella, quienes eran sus amigos. Nami y Luffy se hacen amigos de él (ya que Zoro estuvo todo el rato durmiendo) y Luffy se compromete a ayudar a Gaimon a bajar el tesoro que él ha estado guardando en la parte superior de la montaña, porque como estaba atrapado en el cofre no podía subir a coger el tesoro. Luffy sube a la montaña, pero cuando Luffy se niega a tirar abajo los cofres del tesoro, Gaimon se da cuenta de que los cofres están vacíos y que por eso Luffy no se los quiere mostrar.


Al ver la desilusión de Gaimon, Luffy le ofrece llevarlo afuera de la isla, pero Gaimon decide quedarse en la isla y proteger a los animales raros de la isla. Los Piratas de Sombrero de Paja continúan su aventura mientras que Gaimon se queda cuidando a los animales que fueron su amigos durante tantos años.

Despues, los Piratas de Sombrero de Paja llegan a la Villa Syrup y conocen a Usopp. Luffy se hace su amigo cuando se entera de que es el hijo de Yasopp, el francotirador de los Piratas del Pelirrojo. Este dirige su propia banda de piratas llamada los Piratas de Usopp, compuesta por él y tres niños del pueblo: Tamanegi , Ninjin y Piiman. Los Piratas de Usopp no causan ningún problema real, pero molestan a los vecinos dando falsas advertencias de que arriban los piratas (hacen esto porque Usopp de pequeño le decía a su madre enferma que su padre llegaría, para animarla, pero no llegó y ella murió).

Usopp tiene una amiga millonaria llamada Kaya, pero está enferma desde que sus padres murieron y es cuidada por sus dos mayordomos: Merry y Kurahadol.

Sin embargo, Kurahadol esconde un peligroso secreto: él es en realidad el malvado Capitán Kuro, líder de los Piratas Gato Negro. Aunque se cree que Kuro fue ejecutado hace años, en realidad, un impostor tomó su lugar. El real Kuro se ocultó y ha trabajado como mayordomo en la mansión de Kaya para adquirir el respeto y confianza de los aldeanos y Kaya, y así poder obtener la herencia de Kaya matándola y viviendo una vida cómoda y lejos de los reflectores de la Marine.

El Plan del Gato Negro
Kuro se reúne con su antigua mano derecha, Jango "El Hipnotizador", para planear el ataque al pueblo y el asesinato de Kaya. Luffy y Usopp escuchan el plan pero Jango hipnotiza a Luffy haciéndole dormir, y luego cae por un precipicio (sobrevive por los poderes de su Fruta del Diablo).

Kuro le deja a Usopp que huya, pensando que nadie le creería porque era un mentiroso. Usopp cuenta la verdad a los habitantes del pueblo, pero estos no lo creen y entonces trata de advertir a Kaya. Merry cree que Usopp está tratando de secuestrarla y lo echa de la mansión disparándole. Después, Usopp se encuentra con su tripulación y les dice que todo es mentira, con el fin de protegerlos.

Los Piratas de Sombrero de Paja son conscientes de la situación y deciden ayudar a Usopp a proteger a su pueblo y a su amiga. Esa noche, Merry da a Kurahadol las gafas que Kaya le compró por sus tres años de servicio, pero Kurahadol los destruye, revela sus verdaderas intenciones y ataca a Merry para que no advierta a Kaya. Los Piratas Gato Negro de Kuro llegan por la noche y se preparan para atacar.

Batalla contra los Piratas Gato Negro
Los Piratas de Sombrero de Paja van al punto donde creían que los Piratas Gato Negro anclarían el barco, pero se confunden y los piratas anclan en la otra entrada al pueblo. Usopp y Nami llegan a la entrada, pero Luffy y Zoro no aparecen aún. Nami y Usopp mantienen ocupados a los Piratas Gato Negro con el tirachinas de Usopp y con el bastón de Nami.

Justo cuando los dos están a punto de ser derrotados, Zoro y Luffy llegan y luchan contra la tripulación de Kuro. Jango hipnotiza a la tripulación para aumentar su fuerza, pero Luffy los derrota. Entonces Jango hipnotiza a Luffy para que se duerma. Mientras tanto, Kaya encuentra a Merry y este le informa de la verdadera identidad de Kurahadol, haciendo que los dos se dieran cuenta de que Usopp decía la verdad. Kaya decide hacer frente a Kuro y se va a la entrada del pueblo.

Mientras tanto, los hermanos Niaban, Buchi y Sham, luchan contra Zoro y le quitan las dos espadas, dejándolo con solo una. Como Zoro solo domina el Santoryu (ataque con tres espadas), solo puede defenderse de los ataques de Buchi y Sham. Usopp decide ayudarlo disparando con el tirachinas, pero Zoro recibe el ataque a propósito para que ellos no ataquen a Usopp. Kuro aparece y les da a todos sus tripulantes 5 minutos para que los derroten o si no los matará a todos.
Nami le pasa las espadas a Zoro y este los derrota, pero Buchi sobrevive debido a su grasa y es hipnotizado por Jango para que sea más fuerte para vencer a Zoro. Nami despierta a Luffy justo cuando Kaya llega a la entrada y apunta a Kuro con una pistola. Kaya no se atreve a disparar y Kuro la ataca, pero Usopp la defiende y recibe el ataque en vez de Kaya. Entonces, los Piratas de Usopp llegan y Usopp les ordena que huyan con Kaya.

Los tres llevan a Kaya al bosque, mientras que Kuro envía a Jango para que los mate. Zoro derrota a Buchi y luego se dirige al bosque con Usopp para rescatar a Kaya y a los chicos, mientras que Kuro se enfrenta a Luffy. Este con su gran velocidad lo ataca por sorpresa con sus diez cuchillas. Jango vence fácilmente a los chicos, pero Kaya amenaza con suicidarse antes de firmar el contrato para que Kuro adquiera su riqueza después de que él la matara. Zoro y Usopp llegan a tiempo y derrotan a Jango.

Mientras tanto, Kuro usa su ataque más poderoso, el "Shakushi", y ataca a todo lo que ve, incluso a sus hombres, diciendo que desde el principio pensaba matarlos. Enojado por la falta de respeto a su tripulación, Luffy derrota a Kuro de un cabezazo y exige a los Piratas Gato Negro que se lleven a Kuro y que no vuelvan nunca más.

Usopp decide no contar a los habitantes del pueblo lo de la pelea porque traería preocupación a los aldeanos. Kaya se cura y se da cuenta de que se enfermó por la tristeza por la muerte de sus padres, y como agradecimiento, les regala el Going Merry a los Piratas de Sombrero de Paja. Usopp también les da las gracias y disuelve su grupo para ser un pirata por su cuenta. Luffy le dice que se una a ellos, y Usopp, emocionado, aborda el Going Merry.

Con un nuevo miembro de la tripulación y con un nuevo barco, los Piratas de Sombrero de Paja dejan la Villa Syrup para continuar su viaje hacia el Grand Line.

Comentarios

Entradas populares